- Mié, 20 Mar 2013, 22:25
Bufff, vaya tela....
Pues por una parte, lo que dice macasher, que el tema de que vaya a la guarde para que hable...pues no sé, pero bueno, creo que ese no es el tema.
Lo del mordisco... pues es difícil de valorar en conjunto, creo que hay varios temas. Por una parte, que un niño muerda, pues no está bien, pero estoy con macasher, hay niños que muerden y cuesta mucho estar pendientes de toooodos todo el rato. Con esa edad aproximadamente, mi hjio mordió a una niña, que hoy es una de sus mejores amigas... mi hermano mordió en la cara a otro niño en su día, para robarle el bocata
Que justifiquen el mordisco porque se coló en la fila, me parece fatal. Un mordisco no se justifica. Está bien que expliquen lo que pasó para que los padres sepan que no es que hubo una pelea ni nada similar, simplemente que el otro niño se sintió mal por ello y que se defendió así, y qu eno llegaron a tiempo (todos sabemos que esas cosas pasan en milésimas de segundos, y por desgracia, no siempre se puede estar encima de todo. Supongo que le habrán explicado que eso no son formas....
Que hayan vuelto a morder a la niña, puede ser casualidad, más si dicen que fue otro niño...Estaría bien saber "la razón" del mordisco.
Que avisen por sms, me parece bastante cutre, no se me ocurre otra palabra. También creo que si el mordisco no es grave (hay niveles y niveles de mordiscos.... no sé si me explico), lo normal es que te avisen cuando vayas a por ella, y que te den todo lujo de detalles. Y si le ha pravocado una herida grave, pues una llamadita explicando si la han tenido que llevar a algún sitio para que vayas a por ella, o si tienen dudas sobre el posible tratamiento de la herida.
Lo de 2 mordiscos en 20 días, yo supongo que es pura casualidad, no creo que sea una guardería donde los niños se dediquen al canibalismo, lo que sería muy grave.
Tampoco estaría de más saber si hay un niño que se dedica a morder a todos, porque en ese caso quizá deberían estar más pendientes de él.
Y también habría que saber cómo lleva su sobri su ingreso en la guarde: si va contenta, si no queire ir, si se desenvuelve y se integra bien con los demás niños o si se siente aislada o mal y ha tenido ya problemillas con alguno...Sobre todo teniendo en cuenta que el resto de los niños se conocen hacen meses y ella acaba de llegar.
Es un tema complicado, y creo que lo que tu hermana ha de hacer, entre otras cosas, es hablar con la dirección o con quien sea, que le expliquen el ambiente de la guarde, cómo está la nena, y el protocolo de actuación si hay problemas como los que han detectado...
En fin, que no creo que te haya aclarado nada, pero espero que no vuelva a haber problemas de ese ni de ningún tipo, y que haya sido un acto puntual y aislado.
Ya nos contarás que pasa con el tema, un beso,
ilargi