- Jue, 22 Nov 2012, 19:35
Coincido con acra13...debes estar ahí para resolver su dudas y orientarle, pero nunca hacerlo tu.
Te cuento un ejemplo que me paso no hace mucho. En mi empresa hay un concurso que versa sobre el ciclo integral del agua, es para niños pequeño y mis hijos participaron, yo NO les dibuje ni le pinte nada, Joan eligió que quería pintar él solo y Marc me preguntó que podría poner, así que repasamos su conocimientos del ciclo integral del agua y como es el funcionamiento de ETAPS y EDARS, pero lo hizo el solito. Otra compañera que también tiene hijos que lo hicieron me dijo toda indignada "ah, pero eso se lo has dicho tÚ"...y yo contesté, si, yo le he dicho como se llaman y como funcionan las plantas(cosa que ella debería saber también), pero no le he hecho el dibujo. Pero lo mejor fue cuando salieron los dibujos ganadores y se veía claramente que no eran dibujos de niños de 6 años...si no de adultos de 30... para que haces un concurso si no valoras que lo haya dibujado el niño.
En fin, que me enrollo... que yo creo que le puedes orientar, explicar si ves que algo no es correcto (como en plano, si sitúa por ejemplo la catedral a la otra punta del pueblo) pero dejar que el dibuje, elija las técnicas y los colores.
Edito para decir que obviamente depende de la edad del niño..cuando empezaron en infantil con 3 años la colaboración significaba mucho mas, ahí si "hacíamos" parte de las tareas. Ahora mismo con mis hijos ya no hago nada, solo oriento y explico.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????