- Lun, 17 Sep 2012, 11:41
Van te está costando porque son tus pequeñas, porque te gustaría estar con ellas a todas hora y por que, como te han dicho, no sabes lo que hacen durante ese tiempo en que no están a tu lado.
En España la escolarización no es obligatoria hasta primero de primaria, la etapa de infantil es voluntaria y hay padres que no escolarizan a sus hijos hasta esa edad.
Creo que tus sentimientos están siendo proyectados en tus pequeñas y eso hace que vivan de manera más angustiosa el ir al cole. La verdad es que normalmente los suelen pasar muy pero que muy bien, realizan muchas actividades lúdicas y aprenden jugando además de relacionarse con sus iguales.
No sé si en tu caso ha existido período de adaptación, pero lo normal en los colegios públicos es que los niños no estén durante la primera semana todo el tiempo en el colegio, sino un par de horas a lo sumo y en distintas franjas horarias para que sea más fácil su permanencia. En algunos colegios ni siquiera tienes la posibilidad de que en septiembre se queden a comedor por mucho que lo necesites (si lo sabré yo) y los niños salen a la una de la tarde.
Mi impresión es que estás en período de adaptación y que debes recordar lo bien que lo pasabas en el colegio cuando eras niña. En mi caso fui con cuatro años y para mí fue estupendo, me hacía ilusión ir y aprender, y te aseguro que las clases que yo recibía no tenían nada que ver con lo que hacen hoy en día en las aulas de infantil, antaño de preescolar. Si eres capaz de adaptarte facilitaras la entrada de las niñas cada día en el cole, porque, queramos o no, nuestro estado anímico lo detectan incluso aunque lo intentemos disimular.
Sobre los horarios de los padres y la conciliación de la vida laboral y familiar, mejor no hablar, porque no tendría espació para decir lo que opino al respecto
Mucho ánimo y
Salud