- Lun, 24 Sep 2012, 14:38
Me disculpo sobre todo en primer lugar si me explicado mal, para nada mi intención es decir que los padres son enemigos, no se donde habréis podido entender eso, por supuesto que son importantes, lo más importante, y espero que al intentar explicarme ahora sea entendible, lo que quiero decir (si es a esto a lo que os referis) es que cuando un niño se separa de los papas cuando ha de quedarse en un centro infantil, es importante sobre todo que sea aumentando poco a poco las horas, pero a mi parecer no con los padres(en el centro) , pues al comenzar más tarde sin los papas, volveria a sentirse como al principio, además de que al intentar darle de comer, o dormirse se acostumbraria a ello y quizás le costaria coger confianza, pues como dije antes, los papas tienen que sentirse seguros con el centro y educadoras y confiar para que el niño se sienta seguro. Lo de la adaptación por horas también se hace por los papas, pues vosotros también es recomendable comenzar separandose de vuestros hijos poco a poco. Por otro lado, me duele de verdad haber leido que no se le da importancia a cuando lloran, me he quedado de piedra la verdad, por supuesto igual me explicado nuevamente fatal, para que lo hayais visto de esa manera, no culpo a nadie, he reeleido mi comentario y quizás para el que lo lee pueda sonar mal, asi que intentare también explicar lo que quiero decir, porque para nada es la idea....los primeros días es cierto que el niño puede sentirse mal (no todos) por la incertidumbre de no saber si vendran los papas a buscarle, por no conocer a nadie...lo de no darle importancia, no digo dejar al niño solo y no hacerle caso, si no, como cuando un niño se cae, es un ejemplo, si te austas y pegas un grito, el niño se asutara tambien, sin embargo, si le dices que no ha sido nada lo coges lo calmas..., al niño se le pasara enseguida, y el mismo no le dara importancia. A los niños se les trasmite nuestro miedo, nuestra alegría...si ellos ven que nosotros estamos tranquilos el se quedara tranquilo, hablo de esa importancia, por supuesto y no de dejarle a un lado, eso nunca por favor, no trabajaria con niños si pensara asi. Además otro apunte que comentabais sobre "estrategia", os a podido parecer mal expresada, me disculpo de nuevo, un niño no tiene la mentalidad de un adulto eso esta claro, pero si entienden que con el llanto pueden conseguir mucho, me repito no quiero decir con eso que no haya que hacerle caso, los primeros dias llorara porque evidentemente es un sitio nuevo que no conoce, y quizas llore practicamente todo el tiempo que este, por muchos intentos de las personas que esten a su cargo hagan por que este bien y lo pase bien, si en los siguientes dias el niño sigue llorando, pero luego se calma una vez el papa o la mama se van, ese llanto es intentar que el papa o la mama no lo dejen alli, ejemplo, desde que nacen aprenden que cuando lloran acudimos a ellos, es la manera de expresarse cuando no saben todavía hablar, cuando tienen hambre lloran, cuando tienen sueño lloran...pues bien, son pequeños pero muchas veces ocurre esto: la mama o el papa llevan al niño a la guarde, el niño empieza a llorar cuando la mama o el papa lo dejan con la profe, pero a los papas le da pena y lo vuelven a coger para calmarlo (compresivo y natural) entonces el se calma un poco pero cuando al final los papas han de marcharse al volverlo a dejar el llanto aun es mas fuerte, ¿me explico? es como comentaba antes la sensacion que el niño tiene de miedo por medio de los papas, y a la vez el intento de que le vuelvan a coger es mas fuerte. Estrategia, en un sentido ni mucho menos despreciativo, ni queriendo decir monstruos ni nada de eso, es una forma de llamarlo, los niños por supuesto que son conscientes de que pueden conseguir las cosas a base del llanto, lo que digo no anula que no sea un sentimiento y que el niño lo pase realmente mal, para nada de verdad no he querido decirlo como se ha interpretado, aun asi pido disculpas de nuevo. Solo intentaba dar un consejo, entiendo que os asuste a padres y madres dejar a vuestros hijos con completos desconocidos, y que en nuestras manos este su educación, por mi parte os dire, aunque no os haya gustado mi comentario, que yo estoy muy contenta con mi trabajo y que pocas personas visto lo que se ve en telediarios y demás noticias, se preocupan tanto como yo y mis compañeras, que los niños son lo más importante para nosotras, y que por eso luchamos cada dia, dadas las circunstancias con la crisis de seguir adelante con nuestro trabajo, por eso puse un enlace, lo siento otra vez por haberme equivocado, pero soy trabajadora en un centro magnifico, del que no me gustaria tener que marcharme, porque se que en un sitio donde niños, padres y educadoras estamos contentisimos, no puedo decir lo mismo de otros en los que he estado, y me doleria que se acabara por falta de que no nos conozcan porque tiene muy pocos años. Ahora te tengo que dar las gracias por quitarme los enlaces, porque si no todo el comentario y la sinceridad con la que he dicho mis ultimas palabras no habrian servido. Aun asi me queda la duda, porque generalmente cuando una persona comete un error pocas pueden perdonarla. De todas formas, gracias si habeis entendido mis explicaciones.