Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
nurluc escribió:mi marido me dice que debo dejarla jugar a ella sola, pues sino no llegará a aprender como jugar
No sé, pero no creo que sea necesario "aprender a jugar". Jugar significa experimentar y divertirse, cada uno es libre de jugar como mejor le parezca sin necesidad de aprender o enseñar, es una actividad estupenda para padres y niños .
En respuesta a tu pregunta, siempre he intentado dedicarle a mi hijo todo el tiempo posible (que si lo piensas bien tampoco es mucho, pues también hay que merendar, recoger, bañarse etc.).
Por lo general, he jugado con él siempre que me lo ha pedido. En su caso, empezó a jugar solo a ratos a partir de los 3 años y 1/2 aprox., por ejemplo podía quedarse un ratito haciendo un puzzle mientras yo aprovechaba para ir haciendo lo que tuviera que hacer. Si no quiere jugar solo, llevamos los juguetes adonde sea y yo estoy a dos bandas (jugando con una mano y con la otra atendiendo a su hermana, o cocinando o lo que haga falta).
Nunca se me ocurrió mirar el reloj para ver cuánto llevábamos ni pensar que hubiera un tiempo "apropiado" para dedicar a jugar con ellos, en realidad hay días que jugamos más y otros menos según se tercie, pero lo de los 15 minutos al día me deja fría
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
No creo que se deba ni aprender ni enseñar a jugar solo, es algo que va llegando. ¿Cuando? pues según cada niño, su edad, su carácter... Y, otra cosa, a veces se nos olvida, por la vida que llevamos, que jugar un rato con ellos es a la vez recuperar nuestra propia infancia y sentirnos niños de nuevo durante un ratito. (Mira que a veces viene bien).
Lo que me deja ya "patidifusa" es el artículo que mencionas: ¿Qué máximo se debe jugar 15 minutos con el niño? Pues ya lo que faltaba. A los niños hay que dedicarles tiempo de calidad y en cantidad. Habrá días que los juegos se podrán alargar más en el tiempo y otros menos pero como dice Kim, en casa no se nos ha ocurrido mirar el reloj para ver si nos estamos pasando del máximo permitido.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Yo estoy con todas, hay que dedicarles todo lo que se pueda y aún así me parece poco... COn que me siento fatal muchas veces, porque tengo la impresión de que lo único que hago es alimentarlas, bañarlas y dormirlas.... y eso que por la mañana vamos al parque y por la tarde o jugamos todos en el suelo o vamos a montar en triciclo (nota de fuera del hilo: Mano de santo el triciclo con palo, les encanta y por lo menos ya no hay que llevarlas en brazos por la calle que pesan un montón!!!!) y todo eso me parece poco....
Besitos
Por cierto, a Ainhoa le encanta "gansear" antes de la ducha. Nos ponemos las dos en lo alto de la cama y hacemos el ganso un rato. Es un ritual (esté yo de buen o de mal humor) porque en cierto modo me hace desconectar del mal rollo que pueda tener del día, o del agobio del curro o de lo que sea. Con Raúl es diferente, con él (a estas alturas)juego bastante menos, pero eso no quita que cada fin de semana tengamos un ratito en exclusiva para él donde echamos alguna partida a algún jugo de estrategia.