- Vie, 27 Ago 2010, 10:26
#374464
Hola,
la verdad es que a mi niño tampoco le gusta demasiado jugar solo, y yo también disfruto jugando con él así que todos contentos
. De todas formas, creo que es lo normal, una cosa es que jueguen solos un rato en un momento concreto, si vas al baño o a beber un vaso de agua, otra muy distinta es que les exijamos que estén horas y horas a su aire mientras nosotras vamos haciendo cosas (léase fregar), lo habitual en esos casos es que se aburran. No porque les hayamos hecho dependientes (explicación favorita de los opinionistas profesionales) sino porque el juego es también estímulo: si tu niño y tú estáis jugando p.ej. al lego, lo que se espera de ti es una participación activa, que le preguntes por lo que está haciendo, sugieras cosas, plantees objeciones etc., todo eso le falta cuando está solo, hace que el juego sea menos divertido y que te reclame.
Como consejo, podéis intentar pactar la organización del día, ahora jugamos un ratito a esto, después mamá tiene que planchar (puedes darle a elegir entre seguir jugando a tu lado o ayudarte con la plancha, por ejemplo pasándote las cosas o apilando lo que has planchado), después jugáis otro rato a algo y así sucesivamente.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim