¿Qué aprendemos?
Juego dramático
Libre expresión
Relaja el cuerpo y la mente
Materiales o ingredientes
Muñeco bebé de plástico
Tina o batea de plástico
Jabón
Champú para bebé
Trapo para lavar
Toalla
Peine o escobilla
Direcciones
Por cada niño a su cuidado, llene con agua tibia una tina o batea de plástica hasta la mitad. Quizá sea bueno poner una tela sobre el piso en caso que el agua salpique por todos lados.
Ponga a disposición de cada niño un trapo para lavar, jabón, champú para bebé, y una toalla, y muéstreles cómo pueden empezar a bañar a los muñecos de plástico.
Si no tiene un muñeco de plástico, o si el niño prefiere otro juguete, siéntase libre de darle al niño un juguete diferente para lavar. Por ejemplo, el niño podría preferir bañar a un dinosaurio o a un caballo de plástico. ¡Sólo asegúrese de que el juguete se pueda mojar!
Cuando los niños terminen de bañar a su muñeco, ellos pueden secarlos con la toalla que usted proporcionó. Ellos pueden empezar a peinar o escobillar el cabellos del muñeco.
Los niños notarán que esta actividad es calmada y relajante. Los niños pueden trabajar a su propio ritmo, e incorporar juguetes para imitar su propia experiencia de baño.
Durante esta actividad, los padres o proveedores deberían hacer preguntas de respuesta libre, como ¿Qué juguete preferido agregarías al baño? Esto involucrará a los padres a enseñarles a los niños maneras de darles direcciones positivas de manera relajada. La actividad también puede ser un tiempo de compenetración entre padre y niño. Aunque el niño podría no abrirse inmediatamente, poco a poco él o ella relacionarán esta experiencia de compenetración con un lugar seguro.
http://www.losninosensucasa.org/activity.php?id=329