Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#30917 La masa de harina es como una plastilina hecha en casa que usted puede hacer con sus niños. Una vez que ellos hacen su propia masa, usted puede hacer que ellos hagan sus propias creaciones artísticas con la masa. Usted puede motivarlos a crear animales o personas o lo que sea. El arte de masa de harina es una excelente actividad libre, que hace que los niños conversen entre ellos y con usted. Arte de masa de harina
¿Qué aprendemos?
Los niños aprenderán un montón de habilidades para la conversación porque usted les estará haciendo preguntas de respuesta libre acerca del proyecto mientras ellos crean su arte de masa de harina. Además de darles la oportunidad de explorar su creatividad, los niños desarrollarán destrezas motoras finas y aprenderán a cooperar entre ellos.
Materiales o ingredientes
2 tazas de harina
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite para cocinar
1 taza de agua
1 cucharada de crema de tártaro
Pintura de témpera (opcional)
Direcciones
Primero, cree su propia masa hecha en casa mezclando los ingredients suministrados.

Para crear diferentes colores de masa, mezcle diferentes colores de pintura de témpera, la cual funciona mejor que el colorante para comida, el cual puede manchar las manos de los niños.

Recuerde, esta receta hará sólo una porción, así que si usted quiere hacer varias porciones de diferentes colores, siga la receta para hacer más masa.

El arte de masa de harina puede ser una excelente actividad para que los niños la hagan en grupos. Si usted saca la masa y divide a los niños en grupos (o simplemente los pone a todos a trabajar juntos en un grupo), ellos tendrán que aprender a trabajar juntos para negociar este proyecto. Pídale a los niños que escojan un animal y trabajen en grupo para crear ese animal con la masa. Usted puede guiarlos pidiéndole a cada niño que esté a cargo de una parte diferente del animal. Por ejemplo, si ellos deciden hacer un pez, entonces un niño puede hacer las aletas, el otro la cabeza, y así sucesivamente.

Esta actividad iniciará naturalmente la conversación conforme ellos tratan de descubrir cómo completar la actividad y decidir quién va a hacer qué parte.

Usted puede motivar la conversación y las habilidades para el lenguaje haciendo preguntas de respuesta libre acerca del arte de masa de harina para que ellos le expliquen a usted por qué y cómo es que ellos lo hicieron de esa manera.

Usted también puede sacar materiales adicionales (como limpiadores para tuberías, plumas y escarcha) para que algunos de los niños mayores decoren el arte de masa de harina.

Recuerde poner su masa de harina hecha en casa en un contenedor de plastico sellado. Usted puede usarla hasta que empiece a sentirse dura.
http://www.losninosensucasa.org/activity.php?id=153