A ver, mi peque tiene 14 meses y no camina. Ya sé que no se pasa de tiempo pero es que la gente me tiene frita.
Empezó a gatear a los 12 meses y días, y continúa gateando. (a velocidad de vértigo) Se levanta y se agacha en cualquier parte, sube escalones gateando, y da pasos a lo largo de los muebles. Pero ya está. Es decir, yo siempre he pensado que ya caminará cuando esté preparado, nunca le he cogido de las manitas para que ande, y no se si he hecho bien. Le forramos la mesa de centro (para evitar accidentes) y para que pudiera voltearla si quisiera pero no le gusta.
Si intentamos cogerle para que ande levanta los pies, no quiere apoyarlos en el suelo.
Lo cierto es que aunque es un niño normal, siempre le "ha costado" llegar a hacer las cosas. Es decir, se dió la vuelta por 1º vez a los 7.5 meses, gateó al año, y cosas así. Una vez leí que los niños nacidos de bajo peso pueden tener una evolución más lenta. Él nació con 2.200 kg. Sabeis algo del tema?.
Es que de verdad, estoy de las dichosas comparaciones de la gente... y del típico "el tuyo ya camina?" ni os cuento.
No sé, debo hacer algo para estimularle?. el qué?