Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamigatito
#232458 Ahora que han terminado el tema de reyes, imagino que las tiendas de juguetes estarán más tranquilas.

Vosotras que siempre estais en todo a ver si nos hechais un cablecito

Dani adora los libros y los instrumentos de música, tenemos un cuento de barrio sésamo que tiene algunos instrumentos, pero el peque todo el dia esta con tambores, guitarras...y yo es que soy un cero a la izquierda en ese tema ( el pobre no puede con libros tan gordos del papa).

Habeis visto algún libro de instrumentos ( de viento, de cuerda, percusion...) para niños de su edad ( no pasa nada si es para mas mayorcito), con que este la figura y el nombre :oops: es que yo para inventar el nombre de un instrumento mejor me callo...que ahora lo pilla todo el nene.

Gracias por anticipado a todas las ideas

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Yuziel
#232498 Pues si le apasiona la música, María, no dejéis de motivarlo. En concreto libros de lo que buscas no sé si hay, pero siempre puedes buscar imágenes en google de diferentes instrumentos o mejor aún....hacer con él diferentes instrumentos.

En un taller que hice con niños hace años, hicimos una orquesta con distintos instrumentos musicales hechos con cosas que se pudieran coger de casa. Te pongo algunos ejemplos:

:fl tambores (con globos, latas o tubos de cartón)

:fl palos de lluvia (tubos de cartón largos, se rellenan de arroz, semillas, etc. A lo largo del tubo se clavan muchas puntillas desordenadas. Esto lo hace la mami, claro ;-) ), se cierran los dos orificios y los mueves lentamente

:fl maracas (envases de yoghurt rellenos de lentejas, garbanzos, arroz...)

:fl guitarras (bote de suavizante con un agujero redondo en el centro y chinchetas a ambos lados para apretar las cuerdas. Un palo del polo se coloca debajo del agujero, quedando las cuerdas sobre él),

:fl guantes sonoros (guantes a los que le cosemos cascabeles en los dedos)

:fl baquetas (varillas de madera a las que se les pegan bolas de madera, plástico, corcho u otros materiales cubiertas con fieltro, goma, corcho, etc.)

Y todo lo que se os ocurra ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamigatito
#232562 Cris muchisimas gracias por las ideas...me ha gustado lo de poner cascabeles en los guantes :mrgreen: .

Desde que vinos que le gustaba la música, el padre le ha ido regalando pequeños instrumentos, tiene un bongo, xilofón,un piano ( que Pablo uso desde los 7 años).
Cuando hay alguna música que le gusta ( tuli mama)saca los bongos y le dá con lo que encuentre ;-) .

Le encantan los tambores ( en navidad fuimos a un concierto al aire libre de musica clasica y percusión,estaba alucinado y cada 2 por 3 pedia espacio pa bailar :???: )

El libro es porque mira un instrumento y dice: to que e ( esto que es?) y yo de nombres lo justo :mrgreen: , anoche mientras veiamos el cuento del que he hablado se van unas castañuelas y le dice al padre: castaña :mrgreen: y macaca ( maracas ).

Me han encantado las ideas guapisima....ya pondre fotillo del peque con lo que vayamos apañandonos ( por cierto lo del vasito con lentejas, el usa su antiguo vaso de goteo con lenteja ;-) , tambores=tapers, ollas y cucharones, baquetas=cepillos de dientes y los palitos de los chinos )

un beso guapetona, muchisimas gracias

(besho apa, dacias...de parte de Dani)

Mama de Dani (5/12/05)
por Yuziel
mamigatito escribió:(besho apa, dacias...de parte de Dani)

Me lo como :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen