Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lolacordoba
#230691 Hola buenos dias. Tengo un hijo con tres años recien cumplidos que ha entrado este año al colegio. El "problema" viene porque no quiere pintar ni hacer las fichas. Nosotros intentamos motivarlo en casa (sin agobiarlo porque opino que seria contraproducente), pero por ejemplo su padre me pinta fichas y yo me pongo muy contenta y las pego en la pared de la cocina. La profesora de mi hijo dice que es muy espabilado (hombre que si es espabilado que le encarga a su compañera que le haga las fichas o despista a la profesora diciendo que tiene una falda muy "chuli) , coge las cosas al vuelo y que no tiene mucha importancia (yo tampoco se la doy), pero me gustaria que me ayudarais con algun truco si os habeis visto en alguna situacion parecida.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Lola
por mamigatito
#231208 te subo el post a ver si alguna mami que tenga a su nene en el cole, pueda orientarte mejor ( mi hijo apenas tiene 2 años).

Sin embargo sólo decirte que yo no me preocuparía, quizás para el las fichas no le entretienen ;-) .

Mama de Dani (5/12/05)
por MARILEN
#231294 chata estamos igualitas, yo tengo a una peque que le encanta pintar y lo hace de maravilla , pero el niño dice qe no le gusta pintar y ni siquiera quiere coger la pintura,tambien me han dicho que es muy espabilao y que coge las cosas al vuelo, (jejje no creo que tanto como el tuyo , que pillo) yo tampoco lo fuerzo solo le pido que pinte rayas para i¡mi para que pueda darle un aplauso el pinta dos rayas y me dice que ya esta, le doy un aplauso pequeñito y le digo que el dia que pinte muchas rayas le dare uno muy grande, tambien busco dibujos que a el le gusten, le encantan las maquinas de tren y le doy a pintar trenes algo se entusiasma pero tambien acaba diciendole a su hermana que acabe ella, esperemos que solo sea una temporada

Imagen