Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por BELENEDU
#196473 Tengo un bebé precioso de 6 meses y medio (Mario). Hace mucho que se da la vuelta y se pone "a cuatro patas" aunque todavía no avanza ni repta... Supongo que es pronto para empezar a gatear, aunque quizás debería estimularle poniéndole los juguetes un pelín lejos para que intente cogerlos o algo así. ¿Cómo lo veis?
Aparentemente tiene la musculatura del cuello y la espalda bastante reforzada por cómo se mantiene a cuatro patas y se voltea. Sin embargo, me preocupa que no se intente sentar y es que no sé si hay que inducirlo de alguna manera o lo hacen ellos por sí mismos sin necesidad de hacer nada...
A lo mejor nos hemos pasado de prudentes incorporándole en la silla de paseo hace un mes o mes y medio. De hecho, todavía no lo llevamos en ángulo recto aunque casi. Nuestra pediatra es bastante prudente en este sentido y no hemos querido precipitarnos.
Ásí que, por favor, dadme consejos sobre lo de sentarse... es que no sé si he de hacer algo o será él quien nos lo diga...
Muchas gracias

Belén
por belfi
#196653 Pues segun mi experiencia, no tienes que hacer absolutamente nada, Helena con unos dias más que tu peque comenzó a ponerse de pie y sentarse ella solita (cuando digo sentarse me refiero a incorporarse ella sola desde tumbada a sentada), y con 7 meses y medio, a gatear, y nosotros no hemos hecho nada, mas que dejarla en el suelo y dejarle juguetes a su alcance...
Tranquila, ya veras como tu niño el solito aprende ;-)

Imagen
Imagen
por Loes
#198097 El de los 8,5 meses es el mío :mrgreen:
Y como va todo enlazado, no gateó hasta los 10 y medio y hace sólo unos días que ha empezado a andar (y con bastantes dificultades "técnicas")
Que conste que le teníamos el rollo este de plástico para estimularle, le hacíamos los túneles, le poníamos los juguetes un poco lejos... etc etc. Pero hasta que no fue su momento pues nada.
No tengo ni idea de cuál es la variable que hace que un niño se mantenga sentado con 5 meses y otro con 9, que uno camine con 10 meses y otro con 1 año y medio... etc... La sabiduría popular dice que los "cabezones" tardan más porque les pesa la cabeza y los peso pluma lo hacen antes, o que los que tienen hermanos mayores por imitación se espabilan antes... pero creo que en gran parte debe de ser genético...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen