Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#188641 Buf yo tengo claro que aunque llueva (que aquí suele ser habitual) tendré que coger el plástico del carrito y dar aunque sea una vueltiña pequeña,porque tanto tiempo en casa....cualquiera atonta....hombre!habrá días horribles que no se podrá salir,pero intentaré que sean los menos posibles,para mi la lluvia no es un problema,me da mas miedo cuando hace mucho,mucho viento....que se pueda caer algo :roll:
De todas maneras para esos días:un poco juguetes, un poco teletubies(lunnies o lo que sea) un poco correpasillos,un poco ver como mamá friega que le encanta la escoba y esas cositas....etc....ya vés!no tengo ni idea!!espero que salga un invierno estupendo :lol: ,como los anteriores años...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#188702 Buf, buf. He entrado directa cuando he visto el titulo del post pq Marta se desespera (y me desespera a mi) si tiene q estar todo el dia en casa. Yo tb estoy temiendo el invierno pq cuando son peques, se cansan enseguida de todo y los dias son muy largo en casa. La verdad es q a mi tp se me ocurren muchas cosas mas q las q ha dicho jabois, asi q me uno a vosotras para esperar q nos den alguna idea. :mrgreen:

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188762 pues aparte de la tele, que no la puse nunca, pues los taper y los palillos ela ropa, meter y sacar. Las ollas y cacitos con las cucharas de madera de la cocina, abrirle el cajón de los paños de cocina (es el más bajo) a que sacara las cosas, mirar lo que hace mamá mientras yo le explico la receta y el chupaba y cojía ésto y aquello....los juguetes lso tenía en un cesto bajo con una alfombra en el salón, yo me tumbaba junto a él o me sentaba y él "dirigía" auqnue a veces lo que más le gustaba era trepar sobre mí. Y los libros de grandes láminas, y los cuentos y ver fotos...como véis siempre los dos juntos :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#188768 pues además de lo típico como pintar, plastilina, cuentos de pegatinas, etc. al mío le encanta ordenar sus coches por colores, despúes por tamaños, después por....... (es que mami es un poco maniática del orden :lol: )

pero con lo que consigo que esté un buen rato entretenido es haciendo una casa para él, cojemos dos sillas y una sábana grande y hacemos una especie de tienda de campaña y se puede pasar media tarde ahí dentro jugando, y eso que Hugo es de los niños moviditos.

otra cosa que le encanta es jugar al escondite (y que le de sustos, se muere de la risa) :mrgreen:

y algo que a mi me encantaba de pequeña y aun no he echo con él era jugar a los disfraces y ponerme la ropa que había por casa y pintarme la cara, podía pasarme toda la tarde así.

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188772 Es que la mia no tiene todavía los 11 meses y que siga un juego es muy complicado....y salir a la calle, pues si llueve, tengo que llevar la silla, la baby-bag y el paraguas, porque tengo la espalda reventada y solo la puedo llevar colgada a ratos, y en la silla no aguanta tampoco mucho tiempo..., ya he pasado por la experiencia y he llegado a casa con la niña colgada, paraguas en una mano, sillita en la otra y empapada...por eso prefiero quedarme en casa :cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#188778 perdón, me di cuenta de la edad justo cuando le di a enviar, con esa edad la verdad es que es más limitado y mi memoria muy mala, que yo recuerde al mío le encantaba gatear detrás de alguna pelota o coche, y pasarnos media tarde en la ventana viendo pasar los coches y los atascos
que se forman en nuestra calle, pero hoy le echo un vistazo a su diario a ver que solíamos hacer, lo siento los años no perdonan 8-)

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#188779 aqui hoy mismo amanecio lloviendo, y nos hemos quedado en casa, asi llevamos la ultima quincena.
a mi me resulta acostarme o sentarme en el piso, poner sillas por el pasillo, y a gatear-caminar sujeta, persiguiendo los juguetes que ella misma va tirando, y yo animandola, cantando...
ella se lo pasa genial, tambien con libritos o revistas, que terminan muchas sin hojas, pero asi tambien le voy ensennando cosas, ya sabe lo que son los pollitos y los nenes, por lo menos, jejejejeje.
y en uuuuultimo caso, pues Cantajuego, Miliki y el circo, o alguna otra cancioncilla con video que anda por ahi, ella sigue jugando, las mira, palmotea, juega.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#188803
timbiriche escribió:Es que la mia no tiene todavía los 11 meses y que siga un juego es muy complicado....y salir a la calle, pues si llueve, tengo que llevar la silla, la baby-bag y el paraguas, porque tengo la espalda reventada y solo la puedo llevar colgada a ratos, y en la silla no aguanta tampoco mucho tiempo..., ya he pasado por la experiencia y he llegado a casa con la niña colgada, paraguas en una mano, sillita en la otra y empapada...por eso prefiero quedarme en casa :cry: :cry:


jo yo estoy igual! es esta época intermedia que ni pinto ni baldemoro. El año pasado Alex sí que aguantaba más sentado en la sillita con el plástico puesto. Pero este año... ni flowers, y si encima le pongo el plástico ya el acabose...
En el portabebés ni de coña a no ser que sean distancias muy cortas, se pasa el tiempo intentando coger el paraguas y chillando porque no lo consigue.
Ponerle las katiuskas y un impermeable grande y a pisar charcos, tampoco es opción de momento porque todavía no camina...
Y en casa, por mucho que le ponga Cantajuego, coches, el acquadoodle, naaada de naaaada, 5 minutos y ya, no se entretiene con nada, cuando se pone ganso ni derribar torres, ni vaciar cajones ni nada, yo sudando la gota gorda y él dando voces :???: espero que dentro de poco se haga más particiipativo, todavía es peque pero ya va teniendo edad, no?
Lo de la plastilina, hacer una casa y todo lo que decís está guay para niños más mayores, pero este todavía no se entera de nada.
Sólo puedo aportar un par de ideas que aplico yo, pero me quedo corta:
1. Alguna que otra vez vamos a la biblioteca del barrio. Está cerquita y tiene sección infantil con puffs o como se llamen, ábacos de colorines y hasta piezas de Lego. Alex trastea un poco por ahí (lo que menos hace es mirar los libros...) y luego aprovechamos la vuelta a casa para ir al super, la carnicería, etc y así al ir parando está entretenido.
2. Como todas las mamás estamos igual en estos días, si tienes amigas con niños aprovechad para quedar a tomar café en casa de alguna en estos días tan feos. Aquello parece una estampida de búfalos... se monta un fiestonnn... pero bueno, ellos se lo pasan bien, es como una guarde pero con las mamis con ellos, a falta de parque... Y eso que Alex jugar no juega con ningún otro niño, está a su bola pero está como entretenido, se acerca a ellos, juegan todos con el mismo grupo de juguetes (o se pelean por ellos jejeje), no grita ni viene a que le coja ni una sola vez, es más de mí pasa olímpicamente :twisted:
Y a mí ya se me acaban las ideas... ahora está echando la siesta y en cuanto se despierte nos vamos a la biblio, que por la mañana nos hemos quedado y casi nos da a los 2 el ataque de nervios!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#188928 Lo que nunca me falló, ni me falla , es saltar encima de mi cama :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188930 poned en una bandeja harina o sémola y que ellos hagan carreteritas con los dedos, en plan fen chui. Luego aspiradora y en paz.
Cojeis unas sillas, las ponéis de lado en el suleo, se le hecha por encima una sabana y un túnel para gatear.
plastilina, pues las hay en imaginarium de harina demaiz muy blanditas .
También podéis forra una mesa con un plástico y que le den a las
amasar masa de pan. Se puede comparar en las panaderías de toda la vida, la masa de pan antes d ecocerla, s ehacen tiras y s eestiran con un rodillo, una botella, s efrien y están requetebuenas. Mientras vuestro hijo en la trona en la cocina puede guarrear a gusto.. Y para una tarde d elluvia, masa frita con choclate (para vosotras el chocolate) no es mala opción, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188940 Mariquilla, el chocolate, el pan y hasta las sillas me como yo una tarde entera en casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero hace falta que mi hija me deje!!!Es que está en la época de llevarse tooooodo a la boca, se come hasta las esquinas de los libros, :mrgreen: no gatea, sino que gira sobre su tripa boca abajo pero sin desplazarse(como las agujas de un reloj)y la pongo en pie para que eche pasitos pero es supervaga, así que no le obligo.Es como Alex, se entretiene-o la entretengo-5 minutos con algo, y hay que cambiar.
Y si llueve y le pongo la burbuja, es todo un espectaculo, chilla y grita mientras se la come!!!Y en la baby-bag, es supercomplicado porque se tira literalmente a por el paraguas y me desestabiliza, un dia acabamos en el suelo...... :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que de mayor va a ser fakir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188951 No sabes lo que me he arrepentido de no haberla comprado desde el principio!!!Tengo 1 mochila regalada,otra comprada y la babybag, que me va bien si voy de paseo con alguien que ha ratos me lleve la sillita(a veces se queda dormida, o vamos de compras y hay que sentarla ahí).
Es que si le digo a mi socio de comprar otra mochila, me mata, con la cantinela que le dí para comprar la babybag!!!
Gracias guapa!!!
PD: De todas formas lo de la masa de pan con chocolatito, me lo apunto para mi ;-) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#188967 Chicas, habéis dado entre todas muy buenas ideas, deberíamos recopilarlas todas en un Post para que no se perdieran!!!! :mrgreen:

Por mi parte, me ha encantado lo de construirles una cabaña o un tunel para gatear!!!! Tiene muy buena pinta!!!! Mañana mismo lo pruebo,.... :mrgreen:

Para los más pequeños es complicado, pero otro de los juguetes que se me ocurren son los imanes para la nevera. Nosotros en casa tenemos un congelador y una nevera y Sergi se pasaba un rato pasándolos de un sitio a otro, de hecho así es como se soltó a caminar!!!! Q tiempos!!!! :mrgreen:

Ver los álbumes de fotos con ellos también es muy entretenido y les vais preguntando por toda la family,.... :roll:

Y jugar con las cacerolas, los libros, lo de las pegatinas viene muy bien, pero con 11 meses son un poco pequeños.

Para los más mayorcitos:
    Puzzles
    Libros de imanes
    Libros de pegatinas
    Imprimir dibujos de sus personajes preferidos y a pintar!!!!
    Ver los libros del cole del año pasado (a Sergi le encanta y recuerda lo que aprendió, empieza a decir: 'Pocos- Muchos', 'Cuadrado- Circulo' y también a repasar los colores) :mrgreen:
    Pizarras y ordenadores (aunque también se aburren pronto)
    Un poquito de tele: Caillou, Cantajuego, Los Pachasos,... para que bailen y canten un buen rato!!!!
    Jugar con el ordenador: hay un montón de páginas Web con actividades muy entretenidas para los peques y el programa del Pingüino para pintar está genial,....
    Ver fotos con el ordenador o cualquier cosa que se nos ocurra y que les guste: fotos de animales, paisajes, el arcoiris,....


Uff!!! De momento no se me ocurre nada más, lo de quedar con amiguitos también es muy buena idea, los peques juegan y las mamas también pasan la tarde más entretenida!!!! :roll:

Nosotros tenemos la suerte de tener amiguitos de su edad en la misma finca, asi que aunque diluvie no tenemos que salir de casa,..... :mrgreen:

Besos!!! :26: :26:

ImagenImagen