* Narrar un cuento de una hojita traviesa donde vaya viviendo distintas aventuras con el viento, la lluvia, el frío, su cambio de color, algunos amiguitos como un pajarito, una mariposa, una mosca, etc. o algún animalito que duerma.
* Dramatizar el cuento, imitar a los personajes.
* Dibujar alguna escena del cuento y colorearla
* Hacer ruidos con instrumentos no convencionales tratando de imitar los sonidos del: viento, de las hojas secas, de los pajaritos, de la lluvia, del ruidito que hacen los animalitos cuando caminan sobre las hojas secas, etc.
* Recortar fotografías de revistas o traer de casa con ayuda de los papis, imágenes de comidas, animalitos, vestimentas, características del otoño, fotos de árboles, etc. Cuando juntamos todas las imágenes, podemos clasificarlas y armar un álbum o carpeta con" las cosas de otoño".
* Salimos a recolectar hojas caídas. En la sala: las clasificamos, comparamos, las olemos, clasificamos por tamaño, forma, cuáles están totalmente amarillas, cuáles tienen pintas amarillas, y cuáles aún están verdes.
* Dibujamos un gran árbol con ramas en un papel de embalar de esos marrones y entre todos pegamos hojas en la copa, algunas en las ramas y otras en el suelo.
* Recortamos hojas en papeles de colores: amarillas, naranjas, marrones, y con ellas armar guirnaldas siguiendo una secuencia, decorar las ventanas y las paredes. Se pueden también recortar en hojas blancas y pintar con témperas.
* Sobre una hoja recortada en cartulina, aplicar diferentes técnicas ( trozado, picado, pluviomanía, sellos de esponja con témpera dorada, etc.)
* Inventar acciones que pueden realizar las hojitas de otoño, inventar versos con rima. Por ej: "La hojita de jazmín se pasea por el jardín" "La hojita de laurel navega en un barquito de papel". "La hojita que está amarilla se saca sus zapatillas"."Esa hojita pizpireta se cayó con su patineta", pueden surgir cosas muy graciosas.
* Estampar hojas sobre telas con pinturas para telas, se puede confeccionar un regalito para la mamá, o las guardas para la cortinita de la sala, etc.
* Leer poesías del otoño, dramatizarlas, inventar otras, dibujar lo que nos dice la poesía que leímos o inventamos.
ES EL OTOÑO,
LOS PÁJAROS SE VAN,
EL DÍA ES MÁS CORTO,
EL FRÍO EMPIEZA YA.
ES EL OTOÑO,
LAS HOJAS SE CAEN YA
Y UNA ALFOMBRA AMARILLA
EL SUELO CUBRIRÁ.
EL OTOÑO
Ha llegado el otoño,
con él el frío.
Ya se ponen los niños
gorro y abrigo.
Los árboles del parque
están temblando,
y sus ramas sin hojas
se están quedando.
Se van las golondrinas
buscando abrigo,
ya se queda mi parque
triste y vacío.
Aqui encontrareis dibujos para colorear
http://www.dibujosparacolorear.info/col ... %F1o-4.htm
http://www.waece.org/colorear/otono/otono.htm
http://www.primeraescuela.com/themesp/c ... /otono.htm