Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lukanipy
#123057 En Cataluna es tipico que los ninos reciban de sus padrinos un pastel con algo de chocolate o una figura de chocolate como mona de pascua. En el espacio familiar que os he comentado hemos hecho una chulisima.

Se mojan galetas maria en leche, no mucho porque se deshacen, meter y sacar. y se van poniendo unas encima de otras haciendo una torre o un cuadrado, valen galletas de cualquier forma. Cuando ya teneis unas pocas se le hecha el chocolate por encima y se cubre toda. Luego se decora con birutas de chocolate o caramelo, lacasitos, plumas de pasteleria y todo loq ue se os ocurra. A Lucia su companero Didac le dio un huevo con sorpresa y posimos el munequito encima.

Los ninos se lo pasan pipa y esta muy bueno

Imagen
por mami cris
#123138 Pues aqui en Alicante, la mona es como un bollo con un huevo duro en el centro, puede ser de diferentes formas, normalmente son alargadas o redondas, pero para los niños se las hacen con forma de cocodrilo, de flor....
El huevo se explota en la frente de la persona que quieras (normalmente, si hay alguien que te cae un poco gordo... ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Normalmente se comen el domingo de pascua y el lunes, salimos al campo o la playa y nos lo pasamos pipa....
Os pongo foto; jiji
Imagen

Imagen
Imagen
por nuriah
#123157 ¡Qué recuerdos Aurora!!!!!!!

Así eran mis monas de pascua de peke, y nos íbamos al campo o a la playa a pasar el día.... :cry: Ay! qué morriña.... en la millor terreta del món :fl
Ahora, en Barcelona son todas de chocolate... y están bueníísimas :39: . Claro los niños alucinan porque además del chocolate con varias formas tienes los muñequitos preferidos del niño (Winnie the Pooh, los dálmatas, las princesas, las 3 bessones, Nemo, etc....)
Ke bonito compartir estas cosas con lso pekes.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nuriah
#123160 Aurora :shock: ..... he dicho Aurora.... jajajajajajajajajajajajajajaja :grin:
Es lo que tiene el no dormir... que se te ven las ideas.... tengo más presente a tu peke que a tí.... :oops: LO SIENTO CRIS!!!!!!!!!!
Besets!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Neus
#123196 Las monas tipicas de Catalunya son como las de la foto de Cris, en forma de roscón (como el de dia de Reyes) pero decorado con huevos duros (un huevo para cada año del ahijado).

Las modas pasan y ahora son pasteles de bizcocho,pero lo más importante la figura de chocolate. También empezaron siendo simples huevos de chocolate pero es un dia para que los pasteleros se luzcan y se realizan verdaderas obras de arte (sobretodo la pasteleria Escribá de Barcelona, que la mona expuesta en el escaparate se lleva al Hospital para que los niños se lo coman...)

http://www.escriba.es/news07/polonia03.jpg

Nota. Polonia es un programa de humor de TV3 con gran exito. El enlace esta en catalan (no me deja colgarlo en castellano), son 150 kg de chocolate blanco + 50 kg de chocolate negro + 20 kg de coco rojo... Sin comentarios :grin:

Buen provecho

por mami cris
#123247 :cry: :cry: :cry: Nuria, no te acuerdas ni de mi nombre!!! :cry: :cry:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un beso wapa

Imagen
Imagen
por Mama de Laura
#123289 Pues aqui son figuritas de chocolate, pero como tengo una sobrina catalana y mi marido es el padrino pues lo juntamos todo y como manda la tradicion catalana le toca comprar la mona a su sobrina. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por lukanipy
#124384 Que tal fueron esas monas?? Lucia recibio una moto de chocolate y un pastel winnie the pooh.

:fl Neus como le fue a Aina?

Imagen
por Neus
#124386 GENIAL!!

Más que nada por el chocolate porque el tortell no me quedó muy allà (era como un pan dulce). Pero su padrino le iba untando el tortell con nocilla hasta que dijimos basta.

Y el huevo kinder... ni os cuento! cuando lo vió, lo lamia y re-lamia. Y no paraba de decir "rico, rico"

Nota. el chocolate lo provó por primera vez la semana pasada.

por Esther.
#124405 Pau tuvo dos monas, una por cada abuela. En una había un tractor de chocolate y en la otra un balón y un huevo.
Y ahí las tenemos, enteritas en la nevera, pq a Pau no le gusta ni el chocolate ni el bizcocho :roll:
O sea que papá y mamá tenemos una semana con mona 100% de postres. :mrgreen: Ñam Ñam :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen