Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mellisenero
#120779 Seguro que lo hemos hablado en mil ocasiones pero llevamos toda la semana metidos en casa por la tarde por el mal tiempo y por que yo estoy pachucha..... y no se entretienen con nada.

No quieren pintar, no quieren plastilina, no quieren juguetes, ...... solo quieren saltar y zurrarse uno al otro,.... que opciones puedo darles para estar dentro de casa y que no me nos volvamos locos los tres??? muchas gracias.

Imagen

Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por cani
#120783 No sé por qué pero Patricia tampoco está últimamente por la labor de pintar o hacer cositas sentada. Será la primavera... Además últimamente está con mamitis y solo quiere estar pegadita a mi y si es en brazos mejor, así que jugamos al caballito desbocado (que en tu caso con dos es ligeramente complicado), a hacernos cosquillas la una a la otra en el sofá (esto sí lo puedes hacer tú os tiráis los tres en la cama grande y a ver quién puede más), a carreras en el pasillo (esto también te puede servir), o a pillarnos la una a la otra. También jugar al escondite, pero rara vez me da tiempo a esconderme porque siempre la tengo encima. ¡Ah! y jugamos a bailar (cuantos más aspavientos raros hagas mejor) y a correr en corro (tipo el corro de la patata pero a lo bestia). También le encantan las volteretas pero eso es pelín agotador y con dos imposible.

Y si puedes salir a un centro comercial o ir a visitar a algún familiar también viene bien y no estáis en la calle...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#120789 Jugar a hacer comidas, a hacer y servir "cafelito", saco las patatas del cajón, las naranjas...y julio las guarda. "Jugamos" a arreglar los cajones, sacamos la ropa, la doblamos de nuevo y la guardamos (éste no te lo recomiendo :mrgreen: ) También fregamos platos (los de plástico), compro masa de pan y la estiramos y las freimos....y nos las comemos con miel ;-)
Otra que le encanta es abrir el mueble del cuarto de baño sacar mis pinturas y pintarse. Aunque yo tengo suerte y julio sí juega a las plastilinas, acuarelas, libros....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#120794 Esas "burradas" normalmente las hacemos Cani, pero es que yo no estoy 100%.
Mis hijos de las primeras palabras que aprendieron es "toca mi". por que hacemos las burradas pero por turnos. Si hay que hacer volteretas, primero uno y luego otro, si hay que hacer caballito, primero uno y luego otro..... y asi voy lidiando. Pero esta semana que yo no podia con mis calzas, no habia familiar que visitar porque no estaba yo para estar mucho con el coche y no te quiero ni contar lo en forma que hay que estar para ir con los dos al centro comercial :oops:

Muchas gracis por las ideas, pequeña. seran rachas.....

Imagen

por mariquilla
#120805 Se me olvidaba: fede le hace a julio casitas con una manta, dos sillas, cojines. A julio le encanta meterse en ellas y meter sus muñecos dentro

Imagen
por mellisenero
#120813 Maria, tu siempre ahi. El otro dia se lo hice yo a ellos. en sus cunas, puse una manda por encima y era un tunel para los coches. eso lo probare esta tarde que vuelve a estar lloviendo.

Lo de la cocina casi descartado, no puedo vigilarlos a los dos a la vez cocinando por ahora. Lo de meter y sacar naranjas y patatas voy a probarlo.... mil gracias.

Imagen

por mariquilla
#120817 Fede se va esta tarde para granada. Y lleva un trancazo!

Imagen
por cani
#120834 Oye y mientras estás malita podrías hacerles a ellos los juegos y tú ser el árbitro. En vez de "zurrarse" que jueguen a guerra de cosquillas, a las carreras, a pillarse el uno al otro, a todo lo que hemos dicho pero siendo tú el árbitro.

Un juego muy bueno que podéis jugar sin tú cansarte es al pañuelo (tú en medio de la habitación sujetas el pañuelo con la mano, cada niño se pone en una punta de la habitación y a ver quién lo coje antes).

No sé ya que tienes la ventaja de que son dos, aprovecharlo...

Cani+Patri 9/12/2004
por cani
#120837 Otra cosa cuando yo era pequeña jugaba con mi hermana que estábamos en un lago y había cocodrilos, ballenas de todo. Los muebles (sofás, sillas, etc) eran isletas y el suelo era el lago y no se podía pisar. Así nos pegábamos buen rato, claro cuando mamá no estaba que sino no nos dejaba... Igual tú lo puedes hacer con mantas o cojines viejos tirados por el suelo, cosas que no se estropeen...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#120845 Que curioso, yo también jugaba a eso con mi hermana!!!

Imagen
por mellisenero
#120846 Cani, a mi me da igual que se "estropeen", lo que hay en casa es de ellos. lo de la isla y el lago, peude que les apetezca. Sabes el problema de jugar entre ellos ,que empiezan de maravilla pero acaban a pezcozones. Y con el pañuelo lo probare pero se que si Javi se lo lleva primero, Maria llorara, si se lo lleva Maria primero, Javi seguira corriendo hasta que se lo quite..... :roll:

Imagen

por mellisenero
#120847 Por cierto, Maria, dile a Fede que se traiga todavia ropa de abrigo porque hace un fresqui que no veas.....

Imagen

por MARILEN
#120916 yo les he tirado todas las almohadas del sofa al suelo (bueno lo han hecho ellos) y jugamos a tirarse de cabeza desde el sillon a las almohadas intento que sea despacio y uno detras de otro tambien llevan una temporada alborotadillos
los mios han comenzado con los juegos imaginativos, hacemos comidas pero de mentira, llenan botes con sopa se la dan a los muñecos, te dan a probar a ti pero no llevan nada en el bote, les he dadofrancos de apiretal vacios y les dan la medicina porque estan malitos los echan a dormir, y tambien juegan a hacerles culete a los muñecos a ellos les encanta que se lo hagamos

Imagen
por mariquilla
#120927 Marilen, me has recordado otro juego d ejulio: mamá malita? te pongo el termometero? Yo estirada en el sofé y el me pone un termómetro infantil de esos digitales que está roto, me da medicinas, me da pomada...Por supuesto siempre tengo una fiebre altísima :lol:

Imagen
por MARILEN
#120936 jajajajaja
yo tambien juego a eso pero acabo con los dos encima de mi saltando, eso de que mama este malita no les convence nada nada
ah pero me encanta decirles que me duele la punta de la nariz, la mejilla, la mano para que me den besos para curarlo

Imagen