Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Awui
#134774 Me parece una enorme tontería. Los niños aprenden solos a jugar solos, valga la redundancia. Hasta hace poco, mi peque me reclamaba para todo juego que iniciaba en el parque, si era con la arena, mamá tenía que estar en el suelo con ella, si era otra cosa, pues otra cosa (y yo encantada :grin: ) Pero desde hace un tiempo ya no me lo pide tanto. Aunque siempre tiende a preferir que esté con ella, en el parque muchas veces hasta se aleja de mi para ir a buscar un juguete de un amiguito y se entretiene jugando allí. O con alguna de las otras mamás que ya conoce de vernos tanto. Hasta el otro día que se dio un coco fue a abrazarse a otra mami! Está poco a poco independizandose. Ella sola.

Hay montones de cosas que vienen por si solas y sin que tenga que intervenir la "educación". A veces me parece que nos creemos demasiado imprescindibles y en general, estamos más para acompañar y reconducir conductas que para "enseñar" ya que hay cosas que como el dormir, se aprenden con el tiempo sin la necesaria ayuda de los sancta santorum "mayores". Y lo de hacer cosas solos es una de ellas.

Y yo tampoco soy partidaria de los parques. A mi no me gustaría que me pusieran en un sitio del que no me pudiera mover, así que no se lo voy a hacer a nadie tampoco.

Imagen
por Loes
#134829 No sé si os dais cuenta, pero nosotros cuando estamos en casa, en el autobús, en el coche, en el ascensor, estamos metidas también en una especie de parque. En todas partes hay barreras, límites y muros de contención. Con el tamano de un bebé, al que todo le parece enorme, las dimensiones de un parquecito no son tan reducidas. A mí me parece mucho más agobiante tenerle sentado en una silla, que encima están atados.

Todos los días ponemos a nuestros hijos en sitios donde no se pueden mover, Awui. Ya sea en la cuna, la sillita, el cochecito, la trona, la bandolera o la Patapum. Otra cosa es que ellos se quieran mover o no. A mi hijo de muy peque no le ponía en la cuna porque no le gustaba, pero ahora la prefiere a mi cama y duerme allí. Esto no quiere decir que yo antes no le quisiera meter en un sitio donde no puede moverse y ahora sí. Lo hago sólo porque su percepción del mundo ha cambiado y ahora él quiere que sea así. Son ellos los que deciden.

Parece que el parquecito en este post se ha acabado por convertir en una especie de símbolo del "hogar dulce hogar". Al final los diferentes métodos para compaginar nino-tareas de la casa los marca el propio bebé. A algunos les gusta la trona, a otros la bandolera y a otros el parquecito. Cuando encuentras el método que le va bien a tu hijo y lo puedes compaginar con tus necesidades, eso no quiere decir que sea el método universal. Si no toda la población mundial llevaría a su hijo en una bandolera, o en la misma marca de silla, o le pondría en el box.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por cani
#134864 El problema del parquecito no es que sea más o menos cómodo y amplio, es usarlo para dejar al niño solo jugando e irse a hacer otra cosa. No creo que a ningún niño pequeño le guste estar solo, y también tengo serias dudas de si es bueno hacerlo, aunque al niño sí le guste, ya que no deja de ser dejar a un niño sin vigilancia. Por seguro que sea el parque es muy fácil que el niño se pueda hacer daño, con uno de los juguetes mismo.

Yo prefiero estar siempre a todas horas vigilando a mi niña, viendo lo que hace... ahora ella misma es la que algunas veces se encierra en su habitación a saltar en la cama o a jugar y no me deja entrar (y eso que sus juguestes están en el salón no es su habitación, pero se los lleva), y aunque le respeto porque veo que es parte de su crecimiento lo cierto es que me sigue dando mucho yuyu no estar vigilandole constantemente. Me da miedo y no me gusta un pelo...

Cani+Patri 9/12/2004
por gemmacc
Y digo yo, es mas importante estar con el niño en brazos que hacer la comida? ¿Entonces no se come de caliente?

Siempre puedes cocinar el findesemana e ir descongelando... El plato estrella de mi casa es verdura o ensalada (o gazpacho o sopa) y de segundo algo al horno/plancha. Cosas fáciles de hacer...
¿Y el marido? A mi marido le gusta ver la casa ordenada y limpia... no se a los vuestros.

Uy! mi casa está ordenada (que no limpia). Pero, en mi caso,eh? No tengo ningun problema en darle la escoba y si le molesta algo que limpie. Según creo es muy importante q los q no estén en casa entiendan q estar con un bb es un trabajo. Q no nos pagan? Eso no sgca que no tengamos responsabilidades, no? Pero si yo estoy en casa es para cuidar a Adrià no para hacer sola las tareas de casa.

....................
Adrià (07-09-06)
por ROCI
#135861 Hasta los cinco meses, tenia una area de juegos y cuando tenía que ir al baño o cocinar, pues la dejaba ahi con sus juguetes, si no queria pues a la hamaca, sino pues con mama en brazos......

Cuando empezo a gatear a los seis meses, pues entre brazos, losetas de estas de gomaespuma, parque y tal, ibamos a arreglandonos, pero insisto solo cuando era imprescindible: ir al baño y cocinar y cuando no estaba su padre (trabaja a turnos), o cogia y cerraba todas las puertas y la dejaba gateando por el pasillo, del suelo no pasan....

La peor epoca de los seis meses hasta que empiezan a andar con soltura, ademas con una chicho terremoto como la mia, que es de abrir cajones, cerrar puertas y subirse al sofa o a la mesa de centro del salon. Tienes que estar más al tanto, pero por suerte los unicos accidentes han sido caidas y golpes varios en la cabeza, pero sin importancia.

El parque lo compre y lo use de seis a nueve meses, pero no como aparca niños, como se usa en algunos casos, que conozco unos cuantos.....

Desde los 17 meses o así le he dejado total libertad, si me tenia que ir a hacer la cena, pues la dejo jugando en su cuarto de juegos y si quiere venir viene y si no pues se queda alli o persigue al perro por todo el pasillo, yo vivo en una casa y no he tenido ningun problema nunca, barreras protectoras en la escaleras y punto, tambien se debe dejar a los niños una independencia y una libertad de movimientos, igual es que soy un poco inconsciente, que no digo que no, pero si tengo que hacer algo, yo la dejo donde esta y le digo que me voy coger algo, o hacer algo, si se quiere venir pues bien, sino se queda .... que abre cajones, pues si de momento no se ha pillado los dedos, tambien es un aprendizaje para ellos, igual que encender el dvd, o ir a su habitación de juegos, encender la luz ella sola (esta a su altura) y ponerse a jugar.

Y muchas noches me toca hacer la cena con ella encima porque esta ñoña perdida, pues bueno así ve lo que estoy haciendo, le digo que le voy a hacer una tortillita, o verdura y tan tranquila la tia, que me abre los cajones y me saca las sartenes, pues luego las mete.... A mi marido le pone muy nerviosillo que este tocando los cajones y desordene todo, el frigo que se marcan las huellas y esas cosas, claro es que él es quien limpia en casa, yo solo hago la cena y cuido-juego con la niña.... Pero es que son niños, imaginar todo el dia prohibiendoles cosas, como señoritas Rotemellers, se les debe dejar explorar su espacio.....

ImagenImagen
por Raki
Loes escribió:. A mí me parece mucho más agobiante tenerle sentado en una silla, que encima están atados.
.

LOES: :clap: :clap: Completamente de acuerdo contigo.

Eso mismo iba a decir yo. Mi hija nunca , jamas de los jamases ha querido estar en la hamaca.

Sin embargo, en el parque ella se mueve, se levanta , se sienta, juega. Y ademas nos esta viendo. Los niños ya a temprana edad saben lo que quieren , y si unos prefieren una cosa y otros otra, pues yo creo que lo que hay que hacer es lo que ellos prefieran.Y el rato que quieran estar. No hay mas.

ImagenImagen
por cani
#138311 Patricia tampoco ha usado jamás hamaca. Ella siempre ha estado a mi lado, bien en mis brazos bien en mis piernas. Y a patir de que comenzó a andar pues jugando donde ella quisiera, que casi siempre era en el mismo sitio donde yo estaba. Pero yo nunca le he obligado a estar en un sitio quieta, puesto que la casa es segura 100% para ella siempre le he dado libertad para recorrerla (y para vaciar los cajones de ropa, trapos, paños y demás) siempre que ha querido.

Cani+Patri 9/12/2004
por Trece
#139961 Llevaba varios días sin seguir este post. Ahora mi hija ha encontrado una nueva forma de entretenerse. Cuando estoy en la cocina se entretiene en cojer lascosas del verdulero y meterlas en la lavadora. Luego coje las bolsas de plástico y las pone en el cubo de la basura. Los juguetes me los mete en el sartenero. Y mientras tanto yo aprovecho para hacer la cena y la comida del día siguiente. :lol:
La casa pues como decía una mami parece del oeste de vez en cuando se ven pasar capitanas por el salón :mrgreen:
Pero el fin de semana que está mi marido lo que nos apetece es estar los tres juntos. A quien no le guste que coja la bayeta y que limpie.