- Mié, 09 May 2007, 11:56
Hasta los cinco meses, tenia una area de juegos y cuando tenía que ir al baño o cocinar, pues la dejaba ahi con sus juguetes, si no queria pues a la hamaca, sino pues con mama en brazos......
Cuando empezo a gatear a los seis meses, pues entre brazos, losetas de estas de gomaespuma, parque y tal, ibamos a arreglandonos, pero insisto solo cuando era imprescindible: ir al baño y cocinar y cuando no estaba su padre (trabaja a turnos), o cogia y cerraba todas las puertas y la dejaba gateando por el pasillo, del suelo no pasan....
La peor epoca de los seis meses hasta que empiezan a andar con soltura, ademas con una chicho terremoto como la mia, que es de abrir cajones, cerrar puertas y subirse al sofa o a la mesa de centro del salon. Tienes que estar más al tanto, pero por suerte los unicos accidentes han sido caidas y golpes varios en la cabeza, pero sin importancia.
El parque lo compre y lo use de seis a nueve meses, pero no como aparca niños, como se usa en algunos casos, que conozco unos cuantos.....
Desde los 17 meses o así le he dejado total libertad, si me tenia que ir a hacer la cena, pues la dejo jugando en su cuarto de juegos y si quiere venir viene y si no pues se queda alli o persigue al perro por todo el pasillo, yo vivo en una casa y no he tenido ningun problema nunca, barreras protectoras en la escaleras y punto, tambien se debe dejar a los niños una independencia y una libertad de movimientos, igual es que soy un poco inconsciente, que no digo que no, pero si tengo que hacer algo, yo la dejo donde esta y le digo que me voy coger algo, o hacer algo, si se quiere venir pues bien, sino se queda .... que abre cajones, pues si de momento no se ha pillado los dedos, tambien es un aprendizaje para ellos, igual que encender el dvd, o ir a su habitación de juegos, encender la luz ella sola (esta a su altura) y ponerse a jugar.
Y muchas noches me toca hacer la cena con ella encima porque esta ñoña perdida, pues bueno así ve lo que estoy haciendo, le digo que le voy a hacer una tortillita, o verdura y tan tranquila la tia, que me abre los cajones y me saca las sartenes, pues luego las mete.... A mi marido le pone muy nerviosillo que este tocando los cajones y desordene todo, el frigo que se marcan las huellas y esas cosas, claro es que él es quien limpia en casa, yo solo hago la cena y cuido-juego con la niña.... Pero es que son niños, imaginar todo el dia prohibiendoles cosas, como señoritas Rotemellers, se les debe dejar explorar su espacio.....