- Mié, 12 Sep 2012, 07:48
Para nosotros el primer día fue ya... ¡el 20 de agosto!
En verano solo tienen 6 semanas de vacaciones, porque el rsto de las vacaciones escolares (hay que ajustarse a un estándar europeo) lo tienen repartido en 1-2 semanas de vacaciones cada 2 meses durante todo el año, lo que está bastante bien... aunque el achuchón de empezar las clases en agosto no te lo quita nadie GRRRR
Alex tb ha empezado la primaria, el cambio es brutal pq en los 2 años de preescolar lo único que hacían era jugar, colorear, con la plastilina... no mucho más allá que en la guarde. Y ahora de repente es una "clase" normal, con pupitres para todos (antes no los había, tenían sillitas, rincones de juego y una mesa grande, era más como una guarde), hay que estar sentado todo el tiempo, hay que levantar la mano para hablar... uffff.
Hay cosas buenas, podemos seguir entrando en la clase a dejar al niño x la mañana, los profes son super accesibles, no tienen que llevar (ni comprar!) libros, los pone todos la escuela, no hay deberes, los miércoles no hay clase x la tarde... bueno comparado con mi experiencia de España (además de alumna tb fui profe de secundaria durante muchos años) esto es mucho más relajado.
El peque es de 2009 como la de abril2009, Merce, Diego el de Rafi... pero aquí la escuela (el preescolar) se empieza a los 4, no a los 3, así que hasta el año que viene no le toca. De hecho pienso que Eric hoy podría estar en las aulas como los vuestros y me da la risa floja (está super "infantil", habla fatal y todavía lleva pañal... siempre digo que es un bb a 2 patas!).
Aquí los niños cuando empiezan el cole con 4 años no empiezan todos juntos el primer día de clase, sino cada uno el día de su cumpleaños.
Por ejemplo el mío es de junio, pues empezaría en junio en lugar de esperar a después del verano. Lo que pasa que en nuestro caso lo vamos a dejar ya para septiembre (se puede elegir) pq si no empezar justo antes de las vacaciones yo creo que más que ayudar fastidia. Así lo hicimos con Alex tb y fue bien.
Lo de empezar el día del cumple a modo de ensayo está muy bien, ya que así no t encuentras a media clase llorando, solamente se puede poner un poco triste el que entra nuevo, pero entonces tiene toda la atención de la profe pq los otros ya están adaptados.
Y después de este tocho que acabo de largar sin comerlo ni beberlo.. ¡suerte a tod@s con los primeros días de clase!
A mí a veces me da pena pensando en lo que todavía les toca por aguantar el resto de su vida, cole, instituto, algunos universidad, trabajo, trabajo y más trabajo, disciplina, horarios, AAAAHHHHHH con lo bien que están ellos
a pierna suelta...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)