- Mié, 07 Jun 2006, 14:07
Estaba leyendo hasta que por fin me conseguó con Mariana y lo que escribe- Yo antes de dar a luz era contraria a la TV, y a las comiquitas de niños y eso de etsar viendo y cantando como boba menos¡¡¡
Pues desde que Andres tiene un mes, y como me quede en casa casi 6 meses, empecé a dejar la tele prendida por compañía y en Discovery Kids. Me soreprendí muchisimo cuando en menos de una semana Andrés ya tenía preferencia por algunos programas ( jeje Bacyardigans es uno, le encanta que canten), como era posible que una pulquita tan chiquitica estuviese viendo TV? y asi hasta que ve un programa completo tranquilo y luego si pide atención. A mi esto me parece genial¡¡¡ Claro, sin exageraciones.
Además de esto, tengo varias amigas mamas, con niños de edades entre 4 y 7 años, no se si será casualidad, pero los hijos de tres de elllas, hablan y pronuncia perfecto, usan un vocabulario diferente ( el de las comiquitas casualmente), mientras que los otros dos, que no ven TV, no pronuncian bien, hablan como mimados. Como digo, no se si será casualidad, pero decidí que me gusta por lo menos ese canal, de vez en cuando, y no hablar del bobo de Barnie ( a mi no me gusta), pero en sus canciones y programas son muy buenas las enseñanzas que dejan a los chamines.
Concluyo con esto, que como Mariana, mi esposo y yo somos ahora asiduos de Discovery ( ahhh de vez en cuando le pongo animal planet para que vea seres vivos y no muñequitos solo) y la verdad las comiquitas o dibujos animados son lindos, educativos y además estimulan el aprendizaje de nuestros pequeñines.
Besitos