- Mié, 08 Ago 2007, 14:10
poooobre carlillos mio.
ni barby, ni collares, ni pintura de uñas con estrellitas.
¿que será de el?
Anda que Manuel con lo feliz que es con su sillita paseando a sus muñecos, y ahora quiere dejarse el pelo largo para poner moñitos y gomas de colores como su amiga Raquel, y todo el dia me pregunta que cuando le compro una camiseta con purpurina rosa como la de su amiga.
Y creo que tienes toda la razon la lectura que se escoje o la falta de ella para mi tambien influye mas que los juguetes en si.
No obstante e estado reflexionando segun iba en el choche a comer, sobre el articulo, y e llegado a la conclusion de que las mujeres salimos mejor paradas y tenemos mas suerte, ya que podemos jugar con todo sin que nos miren mal, no asi los niños, y si que es verdad en el pueblo donde vivimos al lado del parque hay un campo de futbol y tanto juegan al futbol las niñas como los niños, en concreto hay una niña de unos 9 años que es preciosa y juega al futbol mejor que muchos de los niños al repartir los equipos todos los niños quieren que juegue en su equipo y la ves tan feliz jugando al futbol y a todo el mundo le parece de lo mas normal, cuando se cansa coje las muñecas las Braz o algo parecido no se muy bien el nombre, y tan ricamente, ahora si es uno de los niños el que juega con las Braz la gente lo flipa todo
.
Y en realidad la evolucion de los juguetes de los niños hacia lo neutro y no asi los de las niñas, no deja de ser un fiel reflejo de la realidad, las mujeres se han incorporado a todos los campos del mundo laboral, pero no se han librado de "la carga de la casa", y en realidad son muy poquitos los hombres que comparten las tareas del hogar en la misma proporcion que las mujeres, si una mujer elige libremente ser ama de casa es de lo mas respetable y admirable, ahora si es un hombre el que elige ser el amo de casa y que trabaje su mujer ya ponen el grito en el cielo miralo que listo como se aprobecha de la mujer ¿o no?, con lo cual pensandolo bien creo que es bastante real la evolucion de los juguetes.
Nada lo dicho que las chicas somos mas polifaceticas y mejores que los chicos y tanto hacemos una buena tortilla, como nos dedicamos al bricolaje, como a cualquier labor que nos encomienden.
(Es una pequeña nota de humor que no se me enfaden los hombres)
En cuanto a la influencia en la carrera y profesion, bueno mas bien lo dudo un poco, a mi siempre me regalaron muñecas y set de belleza y me decante por las ciencias sin dudarlo.