Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#414945 Hola

Ayer le dieron las notas del primer trimestre y la verdad, estoy un poco decepcionada.... mas bien las considero bajitas, un notable, 2 suf y el resto bien.

El caso que cuando sacó los libros y trabajos para que vemos en casa lo que han trabajado, yo lo veo bastante bien, los ejercicios corregidos con un bien y limpio sin chapuzas.... no se el resultado me pareció bien respecto a lo que han puesto en el boletín.

Algun control que ha sacado, por ej. el de mates todo bien excepto 2 cosas, entonces.... no entiendo.

Cabe destacar que su actitud no siempre es la correcta, se distrae y a veces enreda, habla o interrumpe, es impulsivo y le cuesta esperar para hablar etc. respetar el turno y si que en la tutoria me dijo que eso habría que limarlo, que el termina la tarea y no es capaz de esperar tranquilo, tiene siempre que hacer algo, tocar las pinturas,tener algo en la mano....

Cuando esta de no hacer pues le cuesta terminar, y a veces si que me ha contado que no ha terminado y tal... supongo que eso bajará la nota pero al extremo de suf. en religión que es mas que nada pintar y escuchar... ay no se.... quizás me creo que tiene un nivel más alto y no lo tiene, pero vaya que veo que lee bien, las mates tb. las entiende... no se.

Como van las vuestras?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414948 A nosotros todavía no nos las han dado, pero para serte sincera no es algo que me quite el sueño ;-) .
Lo estaba comentando en otro post, a mi entender las notas deberían ser una herramienta para evaluar la evolución del niño, no para encasillarlo o dejar patente lo "bien" o "mal" que hace las cosas.

AnaRous escribió:Cabe destacar que su actitud no siempre es la correcta, se distrae y a veces enreda, habla o interrumpe, es impulsivo y le cuesta esperar para hablar etc. respetar el turno y si que en la tutoria me dijo que eso habría que limarlo, que el termina la tarea y no es capaz de esperar tranquilo, tiene siempre que hacer algo, tocar las pinturas,tener algo en la mano....

Esto es bastante habitual, por cierto, a mí también me cuesta bastante estarme quieta sin hacer nada, y eso que hace tiempo que acabé el colegio :lol: . Lo de respetar el turno me parece más importante, ir haciéndole entender que todos tenemos derecho a hablar sin que no nos interrumpan, pero lo mismo de antes, poco a poco.

AnaRous escribió:Cuando esta de no hacer pues le cuesta terminar, y a veces si que me ha contado que no ha terminado y tal... supongo que eso bajará la nota pero al extremo de suf. en religión que es mas que nada pintar y escuchar... ay no se.... quizás me creo que tiene un nivel más alto y no lo tiene, pero vaya que veo que lee bien, las mates tb. las entiende... no se.

Yo creo que si no termina, habrá que ver por qué motivo, si es que no ha entendido algo, o se ha aburrido, o ha tardado demasiado tiempo (otra vez, por qué), a veces el fallo está más en el profesor que en el niño, todavía son niños pequeños y no terminan de entender el concepto de obligación, por eso les cuesta hacer algo que no les gusta.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#414965 Pues a la mía se lo darán mañana y me da lo mismo. En la tutoría me dijeron que respetaba las normas, que su comportamiento era ejemplar, que participa y que estaba atenta en clase. El que escriba mejor o peor o el que haga un ejercicio bien o mal no me preocupa porque se que se esfuerza y trabaja.