El otro día jugábamos al cole con los muñecos del pk. De esa manera nos estamos enterando de las cosas que hace en clase. Más o menos. Ya que cuando le pides, aún no sabe contarlo sin mezclar historias de cole-piratas-dinosaurios, jejejejeje!! Pues bien resulta que cuando algún niño de clase hace algo que no está bien, tienen una "cancioncita" que traducida viene a ser así: Muy mal, muy mal, eso no se hace, a la silla de pensar. Que se la dice la profe y los compis. A mi me parece que es ridiculizar un poco al niño que ha hecho algo inapropiado. Y encima, la dichosa silla de pensar....
Bien pues, el peque nos contó jugando que había rugido de broma y su profe le dijo que muy mal que a la silla de pensar. ¿Qué pensaste? Le dije. En papá y mamá, estaba triste, me respondió.
Pues claro. Para él rugir como un León no es malo. Lo hace cuando tiene miedo a algo (brujas, monstruos...), y juega a que es un León. A nosotros tampoco nos parece malo. Vale que si 27 niños se ponen a rugir a la vez, sería bastante ruidoso, pero nada más, no?
Al final hemos hecho un trato. En casa se puede rugir. En el cole no. Tengo que confesar que me hizo gracia imaginármelo rugiendo en clase. No se dentro de qué contesto lo hizo. Pero me resultó muy gracioso e inocente.
¿Qué opináis? Soy una exagerada por pensar que no debieron castigarle x eso??
Hemos pedido una tutoría con la profe. No x esto, sino para ver que nos cuenta y, claro, exponer nuestros putos de vista.
¿Vosotras cómo vais? ¿Tus peques Van?
Parece que mi pk no acaba de adaptarse. La escuela matinera le agobia/asusta porque hay niños más grandes...