Me asalta una grandísima duda. Yo hablo euskera desde pequeña que lo aprendí en el cole.
Mi marido no lo habla, mis padres no lo hablan, practicamente todo mi entorno es castellano parlante.
A mis sobrinos pequeños y a todos los niños pequeños de mi alrededor les hablo en euskera, MENOS A MI NIÑO!!!
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado (bien sea euskera, castellano, u otra lengua) QUe no te salga hablar un idioma con tu propio hijo. Es un niño que habla mogollón (Tiene 26meses) y lo pilla todo a la 1ª y tiene un vocabulario super amplio, empieza a utilizar bien los verbos, los tiempos etc. Supongo que en el cole, que le hablarán todo en euskera desd el primer día, no tendrá ningún porblema, pero se me hace raro a mi empezar ahora a hablarle en euskera para que se vaya haciendo el oido.
Yo lo aprendí en el cole y lo hablo perfectamente.
Qué os parece? Tendrá problemas? Le liaré si empiezo ahroa hablarle yo en euskera y su padre en castellano?
La gente me dice, "chica, qué pena! sabiendo tú euskera que no le hables al niño" Jo, pues ya aprenderá no? Le estoy perjudicando??
Bueno ya me comentaréis.
Pedorretas SPRTY