Mi hija tiene 1 año 9 meses, y casi no habla, "dice ya, si, no", trata de repetir "porque", no dice mamá y cuando le pido que lo haga me dice "papapapa" ypo creo que por contrariarme, y cuando requiere de nuestra precencia nos llama con un gritito "aaaahhhh", cuando le pido que me repita palabras casi no lo hace...no balbucea mucho, y tiene muy pocas conversaciones en las que habla por si misma....El pediatra en el control de los 17 meses me dijo que la estimulara mas, en el control de los 21 meses (marzo) me dijo que siguiera estimulandola y que vieramos en el control de los 2 años (julio), pero no se si esta bien seguir esperando o que hacer?, ella entiende todo, todo, es bailarina como ella sola, obedece ordenes simples y no tan simples como "traeme por favor la ropa que esta sobre la cama en el otro cuarto".......
Yo tengo muy claro que todos los niños son distintos y que cada cual crece a su ritmo, pero como dicen otras mamás es muy díficil dejar de comparar......
Bueno, eso que hago, como la estimulo mas, a veces cuando le pido que repita alguna palabra ella me hace gestos, que no....
Lo otro será muy regalona , cuando ve cosas en la TV me las pide con gestos, me apunta la TV y se toca su pecho, entonces yo le entiendo las cosas que quiere, cuando pide comida de la TV me apunta su boca....o cuando nos ve comer algo y ella quiere me hace "mmmmmm".....y yo le doy....pero le digo "mama quiero pan"......para que me repita o para que sepa como pedir las cosas.......
Que juguete puedo usar para estimular su habla, hay un celular de elmo (fisher-price)que al presionar las teclas habla, le servira algo asi???, ojala me puedan audar.....
Gracias.