Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jasslyc
#258092 Estoy en un dilema, mi nene tiene 6 meses, ya sé que a esta edad puede jugar con mordedores, sonajas, etc. El problema es que en mi país la mayoría de las cosas que venden es de origen chino y no cuentan con control de calidad, además de que son baratos, por lo que no puedo comprar ni dejo que toque nada debido a la pintura que usan, que es con plomo.
Sé que hay juguetes de calidad en casas especializadas de bebe, y algunas veces he comprado ahí, lo malo es que debido al impuesto y otras cosas, los precios de estos juguetes son carísimos.
No cuento con mucho presupuesto pero hago un poco de esfuerzo para tratar de darle cosas o juguetes de calidad y sobretodo sin riesgo para su salud.
Pero me da una pena terrible ver a mi bebe tratar de agarrar todo y llevarselo a la boca y tener que impedírselo, sé que es parte de su desarrollo y que es bueno para él llevar a la boca las cosas, pero no puedo dejarlo debido al plomo y otras cosas, a mí me han regalado juguetitos para bebe, pero todos son de origen chino e incluso peligrosos pues tienen piezas más pequeñas que su boca, etc.
No sé que hacer, alguien ayúdeme.
por luisam
#258147 A mi se me ocurre que le puedes hacer tú misma algunos sonajeros y juguetes que pueda utilizar, siempre y cuando llevando mucho cuidado con que no sea con materiales toxicos o que se pueda tragar. Por ejemplo puedes hacer un sonajero con una botella vacia, metiendole garbanzos y sellandola muy bien para que no hayan accidentes.
Mira, te dejo uno enlaces donde dan algunas ideas:

www.bebesymas.com/2006/03/10-juguetes-caseros

Espero que te ayude.

Imagen

Imagen
por juliagodi
#258478 Mis hijos desde bien pequeños le han gustado mas los no juguetes para entretenerse, ademas del sonajero. Cualquier recipiente de plástico para sacar y meter cosas. Las cucharas de plástico, los biberones que le compre( yque nunca a usado ) Envases de yogurt para hacer torres, pelotas de plástico no muy grandes,algun trapito lo coses como un saco y le metes arroz,o lentejas o lo que sea y cambiando los tipos de tela (raso, algodon, terciopelo..) y lo que le metes dentro consigues diferentes texturas y son buenos para jugar con el bebe. A mis hijos lo que más le ha gustado siempre cuando son tan chiquitos son estar en brazos mios y que les acurruque, les cante o les hable..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen