Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por curiosona
#253226 los cumple pasado mañana y va a estar lloviendo unos dias, ahora mismo esta viendo pocoyo, se lo he puesto para poder fregar los platos y esta ahi tan contenta (no se queda quieta mientras lo ve, se levanta, baila, de vez en cuando juega con algun juguete) ya se que no se debe abusar (o incluso usar la tele) y los dias que se puede salir vale, solo la pongo para poder hacer alguna cosa yo ya que no tengo ayuda de nadie para esos momentos. Y vamos al parque o a la calle.
El resto del tiempo jugamos con sus juguetes o a ponerse de pie y dar unos pasos o la monto en una especie de correpasillos y la "lanzo" por la casa (yo detras pegada para que no se caiga, pero es que le encanta! se parte de risa
o me ayuda a tender la ropa, o hacemos gimnasia (le subo y bajo las piernas contando uno y dos y se rie mucho tb) o cosquillas... pero claro, el dia es MUY LARGO y no se me ocurren actividades para ella (si tengo que cocinar juega con los imanes de la nevera o a meter y sacar cosas de la lavadora que le voy dando)
Bueno, era por si me podeis dar algun consejo de que cosas podemos hacer los dias como este (aunque luego daremos un paseito con mochila y paraguas)
por mamigatito
#253276 Si le encanta los imanes de la nevera...me parece que fue en el toysrus que le compré imanes de letras y números. lo pones a su alcanze .

Le gusta pasar cosas de un recipiente a otro? nosotros acondicionamos un mueble completo de la cocina,lleno de tapers, al principio era con macarrones ( de los más grandes) pasaba de un bote a otro ( ahora usa lentejas ;-) ).

Vasos y platos de cartón ( contigo puede vaciarlos con algo más pequeño) los platos a rodarlos por el pasillo.

Torres con cajas vacías ( jugar a tirarlas)

Bloques de madera, plástico....pequeñas torres

Le gustan los puzzles ( hay de 2 o 3 piezas de cartón )

Canciones ( bailar con ella , hazte del cd del cantajuego)

Pintar ( sólo cuando estés con ella), con lápices de color

Juegos encajables ( en el toysrus hay de cajas de cartón, barriles...)

a ver que más recuerdo que hacíamos con la edad de tu peque....

un beso
por taj
#253325 hola!!

pues yo estoy como tu, pero lo mio es peor, esta gris frio y llueve casi 200 dias al anyo, vivo en el norte de alemania... es horrible cuando vienes como en mi caso de Barcelona....

bueno yo tengo a Taj con 14 meses, el dia 4 de mayo cumple los 15. NO SABES LO QUE TE ENTIENDO. yo la verdad es que lo pongo conmigo a hacer cosas, si paso la aspiradora lo llevo donde estoy y le dejo " pasarla", si paso el polvo por los muebles le doy a el otro trapo ( siempre quiere el mio asi que le doy el mejor a el, y el trozo de camiseta cortado me lo quedo yo hasta que me lo coje) , lo unico si estoy con productos de limpieza, ahi aunque me duela el alma solo tengo una opcion, ponerlo en el parque, al principio le ponia pocoyo tambien, ( mi madre me gravo capitulos en espanyol) pero Taj se engancho a la tele rapido, asi que se la quite casi en cuanto me di cuenta, y le pongo musica. le voy vigilando y llora mucho, claro, me llama,asi que muchas veces dejo las cosas " peligrosas" para cuando se echa la siesta. de todas formas tengo suerte con taj ya que es un ninyo que juega muchisimo solito. Y yo no tengo que pensar mucho para darle ideas, el me las da a mi. me coje de la mano y se le ocurren cosas para hacer. yo me dejo llevar muchos dias por el, claro cuando estamos hasta 72 horas seguidas en casa el tambien se agobia y se le acaban las ideas, entonces no se, lo que surja... lo de tirar cajas le encanta, recojo sus juguetes y el los saca, y asi estamos un ratito.

bueno, yo me agobio mas que el , se me hacen interminables las horas, y encima hemos tenido la mala pata que cuando ha hecho " buen tiempo" , se ha puesto malito y otra vez e casa.

De todas formas yo tengo un centro comercial muy cerca de casa y nos tiramos muchos dias alli, le dejo andar ( el camina desde los 9 meses), le quito el abrigo gorro etc y va tan a gusto por el centro comercial correteando y saludando a la gente.

No se, a mi tambien se me hace pesado muchos dias, pero me dejo llevar por el ...

de todas maneras, voy leyendo las respuestas que te dan, me interesa mucho el tema de juegos.

saludos!! animo
por Kitudice
#253327 Estamos todas practicamente en las mismas, aquí llueve tanto q da asco, así que también tiro mucho de centro comercial, y de ponerle la capota al coche y pasear por el barrio.
Desde q anda y juega es mejor, ya que bajamos al pueblo con las otras niñas y jugamos en las zonas secas, como el frontón cubierto o la degustación, y se entretiene mucho mas q en casa. Yo no tenía cuadrilla aquí, así que empecé a bajar al parque y enseguida te hablas con las madres de su quinta q están en tu misma situación, y la vida se te facilita un montón.
Yo en casa hago de todo, pero sobre todo seguirla por la casa y jugar a pillarla, q le encanta. Y todos los dias la meto en la bañera (muchos días sin jabón) cerca de una hora y a jugar. Los rotus tb le gustan, picotear entre horas de pie y corriendo por la casa, volcar los cubos de madera y verme recogerlos, bailar delante del espejo... Mi peque me va marcando el día, y de verdad curiosona q a medida q se va haciendo mas mayor se hace mas fácil.
Ánimo.

Imagen
Imagen
por curiosona
#253644 ayer fuimos a un centro comercial, como hay columpios (aunque sean de echar monedas ella no pide, jejeje) y se lo paso genial, luego fuimos a casa de una amiga con hijo de la misma edad y que es tan hippie como yo (a saber: teta, colecho, jejeje)
Nuestro problema es mas que nada que estamos siempre las dos solas y no me parece bien, yo noto que esta mas contenta cuando esta con mas gente, pero sobre todo con gente cercana, no le vale con la gente del parque. Asi que tendre que organizarme como pueda!
gracias a todas, tomo nota!

Imagen

Imagen
por Kitudice
#253739 Curiosona, Nahia tampoco se siente cómoda con los desconocidos, así que las primeras veces en el parque no fueron precisamente una fiesta, simplemente se quedaba observándolas mientras me cogía de la mano, pero a base de estar siempre con las mismas niñas ahora ya si se empieza a sentir cómoda con ellas y con sus madres. De todos modos aquí el parque no está lleno, por la mañana sólo están las de la quinta de Nahia, las mismas tres niñas todos los días, y por la tarde, aunque hay alguna mas, nosotras nos juntamos con las mismas de la mañana vayan donde vayan.

Imagen
Imagen
por Daisy
#256296 Hola a tod@s! Os paso una receta de plastilina para hacer en casa. Es mejor que no se la coman porque esta muy salada pero si se come un trozo no pasa nada!!

1 y 1/2 vaso harina
1/2 vaso de sal
1/2 vaso de agua
2 cucaharadas de aceite de oliva

Yo la separo y le pongo unas gotas de colorante alimentario que venden en botellines de color azul y rojo.
Se mezclan bien los ingredientes y se guarda en un recipiente hermético.

Y a jugar! A mi niño le encanta!
Saludos