Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por adrimar
#203682 Muy buenas a todos! Os quería preguntar si es normal o estoy haciendo algo mal, pues mi bebé de 11 meses y medio cada vez que un niño o niña le habla o se dirige a él, se pone a llorar! Vamos al parque y está todo perfecto hasta que algún niño se acerca y apenas dice algo o grita un poco, mi niño se pone a llorar asustadísimo... Si alguno se pone a llorar, él también llora. Lo trato de llevar todos los días para que se acostumbre pero no sé si en realidad lo estaré haciendo sufrir... A alguien le ha pasado? QUé puedo hacer? Gracias!
por lukanipy
#203688 A mi me ha pasado hasta los 22 meses más omenos. A mi hija le daba miedo todo, yo le explicaba las cosas y le daba seguridad con mi presencia y abrazandola, poca cosa podia hacer más. Así que paciencia òca cosa más puedes hacer

Aqui hay un post sobre miedos que puso Sole.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm

Imagen
por Loes
#204090 Yo no te puedo decir mucho, sólo que en la guarde cuando Alex u otro niño empieza a llorar suele producirse una reacción en cadena de que lloran otros cuantos más, así que eso no es tan raro. En el parque no llora, pero lo que sí suele hacer es salir huyendo si se le acerca la típica niña besucona de 3-4 años a darle un achuchón, no le gustan nada estos avances. Yo no creo que hagas mal por llevarle al parque si procuras respetar sus miedos, no acercarle a propósito a otros niños si ves que les tiene miedo, o sea, no forzar situaciones. Pero estar allí viéndolos jugar y viendo que no son presencias amenazantes no creo que sea malo, al contrario...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#204203 Isaac igual es medio asustadizo, el post que te pudieron es bueno, checalo pero si aun asite quedas con dudas, podemos ver en quete ayudamos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Rosafj
#204214 pues a la mia le pasa igual con los niños... les tiene un miedo que para que y creo que es porque de mas pequeña le daban todos los niños que se encontraba, pero ahora no se como quitqrle ese miedo y que juegue con los demas niños...
:roll:

Imagen
por adrimar
#204226 Gracias a todas por los consejos! He leído el post y me ha parecido muy interesante! Ojalá que se le vaya pronto este miedo... esta mañana lo he llevado al parque y otra vez lo mismo... en cuanto grita algún niño o se le acercan a tocarlo o hablar (en su idioma... claro) se pone a llorar y me busca desconsolado... Me llama la atención que con los adultos no se asusta para nada, al contrario, les sonrie a todos! En fin... que todos los consejos serán muy bienvenidos! :fl