Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Adoroamibebé
#198512 Fuente: http://www.blackcherry.org/

Marionetas de dedo:

- Corta los dedos de un guante viejo. Conserva la parte de la mano.

-Cose botones para los ojos y nariz. Los pompones también sirven para la nariz.

-La cuerda y el hilo para el pelo, trenzas y cola. Usa fieltro para la boca y las orejas.

-Cose los agujeros de la parte de la mano para hacer la cabeza de una marioneta de mano. Hazle la cara y el pelo como con las marionetas de dedo y tu dedo meñique y el pulgar pueden ser las manos de la marioneta.

Imagen
por Adoroamibebé
#198513 Dragón marioneta:
Imagen

- Para hacer una marioneta dragón, primero necesitas un cartón de huevos vacío. Separa, cortando, la parte de arriba de la de abajo. Pega o grapa los extremos para hacer una bisagra y pega dos tiras. Ya tienes las fauces del dragón.

Imagen

-Corta la manga de un suéter viejo. Introduce las fauces cerradas en la manga

-Pega la manga por la parte de delante de las fauces moldeando con los dedos la forma de la nariz.

Imagen

- Pega el resto del tejido alrededor de las fauces, hacia el interior de la caja.
- De otra huevera, corta 4 contenedores de huevos. Pégalos en la marioneta para hacer las protuberancias de los ojos y grandes dientes. Para completar los ojos, pega tapones o chapas de botella y puntos negros de fieltro. No pares aquí, usa tu imaginación para decorar tu dragón. Corta una franja dentada de fieltro para pegarla en la espalda.

Imagen
por Adoroamibebé
#198521 Aunque ya lo sabéis, como llevan piezas pequeñas que se pueden tragar, son marionetas para niños mayores, incluso pueden fabricarlas ellos.

Las marionetas de dedo se pueden hacer también bordando los ojos, la nariz y la boca con lana o hilo grueso de colores. Así son algo más seguras y también quedan muy bien. Yo tengo varias y a mi peque le encantan.
por Alicita
#198738 Guau que chulos. El dragón marioneta lo teniamos explicado con la misma foto en un libro cuando mis hemanos y yo eramos pequeños, pero nadie nos lo hizo nunca :sad:

Me lo apunto para el proximo guante que pierda (al soltero lo reencarno en marioneta) y para el proximo jersey que jubile

Gracias

ImagenImagen