Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luisam
#194881 Ayer mientras estaba preparando la comida mi peque estaba jugando con la plastilina y en un descuido (y supongo porque tenia hambre) lo veo masticando y con los dientes manchados de plastilina :oops:.
Así que he decidido que no volverá a jugar con la plastilina, al menos hasta que no sea mayor.
Pero para que pueda seguir amasando, que le gusta mucho, he buscado la receta de la masa de sal con la que jugaba yo en la guarde.
1 taza de agua
2 tazas de harina
1 taza de sal
Se amasan en un recipiente hasta que queda una masa moldeable. Si se pega demasiado añadimos un poco de harina.
Lo bueno de esta masa es que podemos cocerla en el horno y así conservar los trabajos de nuestros peques (o los nuestros :mrgreen: ). Según el grosor de la figura se hornean a 180Cº unas 2 horas.
La masa se vuelve muy dura y se deja pintar, por lo que tenemos diversión extra para los peques.
Yo ya me he traido reservas extras de sal y harina para volver a hacerla :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Adoroamibebé
#194890 Es una idea muy buena! me la anoto para cuando la peque sea un poco mas mayor.

Gracias
por timbiriche
#194994 Y con eso no se pueden hacer unos churros o algo? :mrgreen: :mrgreen: con un poco de chocolate, merienda resuelta :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por indigo
#195097 A mi hija le encanta jugar con pasta de sal....asi guardamos sus huellas :lol:
por lukanipy
#195104 Que chulo!!! Esta semana se nos amontona la faena :fl :fl :fl

Imagen