Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En este enlace veras como estimular las habilidades de tu bebe, de todas maneras no te anguasties, yo iba dejandola y ayudandola a girarse pero cuando se cansaba y era muy facil saberlo, , lo dejabamos y a otra cosa.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3429f1d9d9
Saludos,
Inma e Iván
De todos modos dicen que todavía no es preocupante, así que con calma !!!
Un saludo
Además en los cursos de masajes (empezamos con un mes y medio) nos dijeron que teniamos que poner a los niños boca abajo para ir estimulandolos. No se si sera por esto o por presdisposición natural Emma empezo a darse la vuelta con tres meses, siempre de boca arriba a boca abajo, nunca al contrario. Es más yo desde los tres meses le tenía que cambiar de pañal y ropa en esta posción, porque no habia manera de ponerla boca arriba, siempre se daba la vuelta antes, era muy rápida... Y lo sigue siendo. Ahora no hay forma de cambiarla tumbada, siempre de pie y en movimiento (ahora me pongo a saltar, ahora me voy corriendo a medio vestir, ahora me subo al sofa....una locura).
Sin embargo cuando lo pongo en el cambiador boca abajo a veces si rota un poco hacia un lado y casi se pone boca arriba.
Lo que si que intenta y mucho es gatear,tiene fuerza ya en las piernas,le fallan las fuerzas en los brazos,aun no tiene 4 meses!!aunque de tamaño represente mucho mas.
Muchos besos
Acabo de a mi chico y he vuelto a observar que cuando esta con el culete al aire hace mas movimientos ,se gira hacia un lado , me imagino que el pañal limita mas sus movimientos,no?
Por eso muchas veces lo dejo que juegue un rato con el culito al aire,es super feliz asi.LO malo es que a veces,como hoy,se me hace pis encima jejejej.
Sera por el frio,aunque el baño esta muy calentito!!vaya bebes tan monos jejeje