O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Dori
#73120 Hola!!!! esta tarde voy a comprarle a mi nene una silla de auto, para el otro coche y tengo una gran duda, es que si le compro una del grupo 0+/1, la bebe confort iseos safe side se le quedará enseguida pequeña, estoy entre esta y la bebe confort hipsos safe side del grupo 2 y 3, a partir de 15 kg y mi nene pesa de 13.5 a 14 kg. qué haríais vosotras?

Gracias!
por Angeles_
#73182 pues yo por el peso le compraria la de a partir de 15 Kg..pero no soy experta en sillitas
por janf57
#73233 Os pongo esta pagina con bastante información y recomendaciones http://www.tenecesitanprotegeles.com/Vi ... nguageId=4
la última vez que la consulte, juraría que en la tabla de pesos de niños y niñas los datos están cambiados, pero por lo demás esta bastante bien
por cani
#73255 Dori, a partir del año siempre que pesen más de 9 kilos ya pueden ir mirando hacia delante, la sillas 0+1 vienen muy bien cuando no caben en el huevo y son menores del año porque se pueden poner contra la marcha y luego aún sirven más tiempo (hasta los tres años o cuatro, según el peso -máximo 18 kilos-).

Pero en tu caso que tu peque tiene ¿dos años? y 13 kilos, yo me inclinaría por una triple del grupo 1+2+3. Estas son a partir de 9 kilos, se ponen únicamente mirando hacia la marcha y te sirve ya para siempre (hasta los 36 kilos)

Por cierto mírate en midas tienen una oferta buenísima, te prestan una slla 1+2+3 a cambio de 40 euros y si la devuelves en dos años te devuelven el dinero en vales-midas, y si no la devuelves es tuya.
Mirate su web www.bebeseguro.es

Cani+Patri 9/12/2004
por Dori
#73293 Muchas gracias!!!!! ;-)
por Angeles_
#73305 pues sale en esa pagina que deben ir detras y en el centro de los asientos en las sillas del grupo 1 (de 9 a 15 Kg)....yo a mi niño lo pongo detras del asiento del copiloto. vosotras???
por cani
#73307 El asiento central es el más seguro, pero desgraciadamente para poner las sillas hace falta cinturón de tres punto y el mío no tiene (tiene uno ventral). Así que yo la tengo detrás del copiloto muy a mi pesar.

Cani+Patri 9/12/2004
por Angeles_
#73310 cinturon de 3 puntos??? como son esos ??
por Angeles_
#73311 a mi lo que me da miedo es que en caso de colision salga disparado por el parabrisas al ir en el centro.
por solecilla
#73314 si la silla va correctamente sujeta esto no pasa, y en el asiento central están a salvo de las colisiones laterales.

los cinturones de tres puntos son los que tienen dos puntos de anclaje en la carroceria y otro donde se abrochan (o sea, los qeu son como el del conductor. algunos coces en el asiento central de atras o bien no tienen cinturon o bien tienen uno que solamente tiene la cinta ventral. esos no sirven para sujetar sillas.

despues del central el asiento más seguro es el de detras del piloto, y el menos seguro el de detras del copiloto. el asiento del copiloto es el menos seguro en cualquier vehiculo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Eva_Valeria
#73318 pues menudo rollo, yo la llevo en el de detras del copiloto por que sino no la puedo controlar y no es la primera vez que me saca los brazos de los tirantes, y en el central, aunque tengo los cinturones de tres puntos, como no es tan plano como los de los laterales me da la sensacion de que se menea la silla de lado a lado
a y por cierto los de hasta 36 kg. son mur rigidos de espalda y como se te duerma termina con torticulis seguro
mejor si son un poco reclinables

ImagenImagen

ImagenImagen
por Dori
#73398 Pues yo lo llevo ya unos meses en el asiento de atrás en el medio, pero porque se marea y ahí va viendo la carretera y ahora le pasa menos gracias a eso, pero si además va más seguro pues mejor!
por Angeles_
#73519 gracias por las respuestas, por cierto...¿es cierto que las sillas que van con sujeccion isofix no es bueno ponerles ademas el cinturon ????....yo por seguridad , ademas del isofix le ponia antes el cinturon , pero lei que asi es menos seguro, no lo entiendo pero creo que lo lei...no se....
por solecilla
#73591 no he leido nada al respecto. o creo que sea menos seguro, pero más tampoco. el isofix es la mejor opción

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Angeles_
#73618 ya, yo al final le tengo la silla solo con los anclajes del isofix del asiento, pero no lleva la silla pillada por el respaldo ni en la base de la silla al suelo, que son otras opciones del isofix, y no se.....me da yuyu, me da susto que al frenar salga un dia la silla volando...