O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por teresa cb
#55917 Hola, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien, perdonad si me enrrollo. Estuvimos de vacaciones en Almería, en la zona de Retamar al lado de Cabo de Gata, en un hotel recién inaugurado, el Alcazaba Mar, un 4 estrellas al que fuimos con todo incluido, dos adultos y un bebé. Sabíamos por amigos que hay hoteles en Canarias, Huelva e incluso Almería, donde han ido ellos también con bebés y régimen de TI, donde hay purés adaptados para bebés entre 6 meses y dos años, es decir verduras solas, verduras con carne o con pescado, unos sin sal, otros con poca sal, etc. Llegamos y nos encontramos con unos horarios muy estrictos y restringidos de comedor, que no se ajustaban ni de lejos a los de nuestra niña, y sin nada para que ella comiese, únicamente una especie de yogurt que ponían en un bol gigantesco y había que coger a cucharadas, con aquel calor no me ofrecía ninguna confianza y encima ni eso podía darle por que fuera de las horas de comedor no podía acceder a ello. De purés o cosa similar ni la sombra. Tuvimos que salir a comprar yogures y potitos. Para rematar no había nevera en la habitación por que no les habían llegado a tiempo para la apertura, así que nos ofrecieron guardarlo en la nevera de recepción y que a cualquier hora podríamos pedirlo. Por supuesto había más clientes con el mismo problema y otros con el añadido de tener que guardar medicamentos e ir a recogerlos cada 8 horas a recepción.
Resultó que Ángela nunca había comido potitos y no quiso saber nada del tema. Sólo le gustan los de frutas, los de verduras con carne o pescado ni olerlos. Ya estaba entrando en la desesperación, cuando gracias a una amiga que venía con nosotros y sus dos niños de 9 y 4 años, me tranquilicé, pues además de su experiencia de dos hijos es una persona muy sensata, me dijo que hasta hace nada la niña sólo tomaba leche, por una semana que pase tomando sólo lácteos y potitos de fruta no le va a pasar nada, además con el calor no le apetecerá. Efectivamente, comía yogures, fruta, y su bibe. Algún día intenté darle papilla de leche con cereales para comer, pero no quería nada caliente, así que así pasamos la semana. Ella encantada, pero nosotros estuvimos a punto de pedir libro de reclamaciones y más gente que estaban allí con bebés y que se suponía que lo llevaban todo incluido, para el bebé también. En fin, que casi nos estropean las vacaciones, y que cuando vayais fuera antes de salir hay que preguntar específicamente lo que tienen o no para niños de qué edades.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Neus
#56110 Me sabe mal que no hayais disfrutado 100% de vuestra estancia.

Y me alegro que vuestra amiga de viaje os hubiera aconsejado tan sabiamente. A mi tambien me ocurre, a veces cuando algo no sale tal y como esperamos, nos ofuscamos y no vemos las posibles alternativas. Creo que debemos aprender de tu experiencia y cuando nos encontremos ante un imprevisto, saber improvisar.

Espero que el resto de las vacaciones fueran geniales.

por solecilla
#56171 teresa, yo desde que nació sandra no voy a hoteles, salvo máxima necesidad. en todas partes hay apartahoteles, donde te hacen la limpieza y dismpones de más espacio y de una pequeña cocina para ti. se adapta al vida al peque: si se puede, los padres comen fuera. si no puedes tener embutido, pan y queso y con eso y una cervecita o clarita, se hace una comida veraniega estupenda para papás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#56425 Sí por supuesto el apartahotel es ideal con niños. También en un hotel puedes estar bien si sabes de antemano con qué cuentas. Hicimos el viaje en coche desde Asturias a Almería y paramos en Aranjuez a dormir en un hotel y allí estuvimos fenomenal. El hotel precioso y tuvieron detalles muy majos con la niña, (que será igual para todo el que dice que va con un bebé). Será cuestión de dar con el sitio por que eran hoteles de la misma categoría, pero no lo parecía.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Esther.
#56903 Gracias, Teresa, me lo pondré en la lista negra :?

Lamento que no hayais podido pasarlo tan bién como esperabais. A ver si hay suerte en las próximas vacaciones. Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen