O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Flordejara
#49503 Mi pequeña flor ya empieza a no caber en el capazo y esta semana he empezado a cambiarla algún ratito al maxi cosi, se nota q no va tan a gusto y parece una astronauta la pobre, el primer día iba como alucinada, también he notado q le cuesta más dormirse pq en el capazo se pone de medio lado, se mete el dedo y ala a dormir.

Me gustaría saber si es demasiado pronto para cambiarla o no (por el tema de la columna) por la cabeza no hay problema pq la mantiene supertiesa desde hace bastante tiempo. También saber si se acostumbran a dormirse en él o efectivamente los tiempos son menores y se reducen a microsueños como los llama su padre.

En un par de semanas nos vamos de vacaciones y casi tenemos decidido llevarla en el maxicosi pero no sabemos si ira cómoda o será un suplicio.

Así q os agradecería vuestras experiencias con los peques.

Salud

ImagenImagen
por cani
#49516 Yo no usé la maxi cosi porque Patricia nació en invierno y pasó de capazo con supersaco de forro porlar a la silla directamente en primavera (con 4 meses y medio), así que yo todo este tiempo la tuve en capazo y sí cabía (pero claro, ella era chiquita, mediría unos 60 cms cuando la cambié...).

Sobre maxi cosi no tengo experiencia, pero pienso que igual lo que le pasa es que no está acostumbrada y en unos días esto se soluciona. Sobre lo de la espalda yo pienso que para viajar tan chiquitos van mejor en el capazo, pero si va en la maxi cosi, que no sea un viaje muy largo y paráis cada poquito para que puede tumbarse un poco, aunque sea en un parque en el cesped encima de una mantita.

Para saber si irá cómoda o será un suplicio lo mejor es lo que estás haciendo, ir probando antes, así verás cómo va respondiendo.

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#49555 Yo no tenía capazo, tenía uno de esos que son medio capazos, medio maxi-cosi, en el que sí pueden ir tumbados, aunque ahí tampoco pueden estar muchas horas y no creo que sea tan cómodo como un capazo.
Una amiga mía que sí utilizó el capazo, se lo llevaba cuando iba de viaje en lugar de cuna mientras su nena era chiquitina, ya que mientras caben es bastante cómodo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mari
#49579 Yo usé la maxi cosi, y a mi desde luego no me gustaba mucho, el niño no es que se quejara, pero cuando se quedaba dormido la cabezita se le iba para delante, probé con los cogines esos que venden para eso, pero no daban resultado, asi que que le iba sujetando yo la cabezita todo el tiempo, creo que sera mas cómodo el capazo, mas que nada por si se duermen, aunque como cada niño es diferente, lo mejor es que pruebes como estas haciendo como va tu niño.

Besos. :fl :fl

Imagen
por Flordejara
#49701 Gracias por compartir vuestras experiencias
:fl Cani, pobre Patri pasar los primeros meses sufriendo el terrible invierno con nieblas y cierzo incluido de Zaragoza, aunque eso q me decían a mí durante el embarazo (trabajo en Madrid, pero espero q mi incorporación se produzca en zgza tras la baja) de q época más buena, primavera, blablabla, no se q hablan pq q yo sepa ni aquí ni en Madrid hay primavera q valga, o te congelas o te achicharras así de sencillo.

:fl Lucyrober, mi maxi cosi no tiene distintas posiciones para ir mas tumbadita y si se le ve mucho más a gustito en el capazo

:fl Mari, sobretodo es por q la nena pueda dormirse a gustito si quiere, es q el viaje aún es un poco larguiro 5 horas y en maxi cosi por primera vez en el coche no se si va a ser mucho...

Estamos barajando otra posibilidad, ir con el capazo (para el viaje y de cuna) y el maxi cosi (paseos y excursiones cortitas) y no llevar la cuna de viaje q tampoco la ha usado nunca e igual se ve un poco perdida en algo tan grande

ImagenImagen
por Arantxa deJuan
#49763 Holaaaa

Pues yo inicialmente no tenía capazo (=cuco) porque mi peque nació casi en verano y no me lo recomendaron. Le llevaba en la maxi-cosi y bien, pero a mí me parecía que no iba tan cómodo así que al final le compré el cuco y...acerté. Para viajes largos o si tienes que estar ratos largos en la calle (vacaciones...) mejor el cuco, se duerme mejor y más cómodo sin duda. Para viajes cortos y paseos cortos la maxi-cosi. ¿Y dices que no te cabe en el cuco? Es raro, piensa que mi bb es muuuy largo y el cuco le duró unos cuantos meses (5-6 no recuerdo exacto, pero más o menos).

Besitos :fl

Imagen
por Flordejara
#49768 GRACIAAAAAAAAS
Yo creo q haremos eso ,nos llevaremos los dos pq de aquí a 15 días tampoco puede crecer mucho no ? si es q mi peque también es muy larga pero bueno de momento aún cabe y además se le nota q está muy a gusto, así lo uso tambien para dormir por las noches (hasta el primer despertar q luego ya se queda dormidita, muy pegada a mí y las dos sudando a mares) y no tengo q llevar el mamotreto de la cuna de viaje :mrgreen:

Salud :fl

ImagenImagen
por asucarillo
#95923 pues yo no se que hacer, tengo el capazo de jane, pero de vez en cuando quiere levantarse y sentarse. Pero no se donde lei y me dijeron que el maxicosi no es bueno para la espalda del bebe... ¿que hacer?
¿la cambio? o todavia es muy pequeña??? Tiene 3 meses.

ImagenImagen
ImagenImagen
por marpemo
#96055 Yo te cuento mi experiencia, mi nena es enoooorme y en la última revisión (3 meses) me dijo el pediatra que la pasara a la silla de paseo porque en el capazo ya no cabía, a mí me daba cosa porque en Zamora en invierno... ni os cuento el frío que hace, pero con los sacos que hay ahora ya la hemos pasado y va fenomenal. Pero para los viajes hemos dejado anclado el capazo en el coche, al ir sin abrigo y sin saco la niña aún cabe y va mucho más cómoda toda estirada. Yo probé el maxicosi y la postura tan encogida que tienen los niños no me convence en absoluto.
Y como ya pesa más de 8 kilos pues pasará a la silla grupo 1 o lo que sea directamente, pero eso sí de momento para viajar en el capazo.
Buen viaje. :fl

Imagen
ImagenImagen
por asucarillo
#96080 pues a ver si monton la silla y compro el saco de la silla o del capazo... depende de como la vea mejor

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
marpemo escribió:Y como ya pesa más de 8 kilos pues pasará a la silla grupo 1 o lo que sea directamente, pero eso sí de momento para viajar en el capazo.
Buen viaje. :fl

Mampermo te recomiendo que si tu peque es tan grandota te busques una silla para el coche de las "dobles" del grupo 0+1.

Estas sillas admiten hasta 18 kilos y se pueden poner contra la marcha (postura ideal hasta el año como mínimo) y más adelante hasta los 18 kilos hacia delante sentadita. Yo tengo una así y Patricia de grande nada (no pesó los 9 kilos mínimos hasta los 15 meses..), pero aún así la usé desde los tres meses con una adaptador para la cabecita (una almohadita reductora que compré en mothercare), la puse cara la marcha a los 18 meses y ahora aún la uso y estoy muy contenta. En tu caso sería ideal porque poner cara la marcha a un bebé de menos de un año (y si es menor de 9 meses como ocurrirá en tu caso seguro peor todavía) es un peligro. Ellos no tienen los huesos del cuello aún fortalecidos y en un golpe sufrirían muchísimo las cervicales.

Cani+Patri 9/12/2004
por marpemo
#96287 Gracias cani por el consejo, de momento como no tengo pensado ningún viaje más hasta mínimo semana santa, por ciudad voy a seguir apañándome con el capazo, luego sí la pondré en la silla que tú comentas (es que con lo de los grupos me hago un lío :roll: ) y eso en sentido contrario a la marcha.
Jo, es que al ser tan grandota, a veces todos nos olvidamos de que es un bebé de 3 meses, pero en lo de las cervicales tienes razón, aunque tenga el peso apto para ir mirando hacia delante, mejor ir en sentido contrario.

Imagen
ImagenImagen
por marpemo
#96288 Gracias cani por el consejo, de momento como no tengo pensado ningún viaje más hasta mínimo semana santa, por ciudad voy a seguir apañándome con el capazo, luego sí la pondré en la silla que tú comentas (es que con lo de los grupos me hago un lío :roll: ) y eso en sentido contrario a la marcha.
Jo, es que al ser tan grandota, a veces todos nos olvidamos de que es un bebé de 3 meses, pero en lo de las cervicales tienes razón, aunque tenga el peso apto para ir mirando hacia delante, mejor ir en sentido contrario.

Imagen
ImagenImagen