- Mar, 11 Jul 2006, 11:42
Voy a matizar el mensaje, porque igual parece que soy una lanzada
Como dice Alexia, haces muy bien en no sacar a tu hijo a esas horas. Yo vivo en Santander, y aquí es raro pasar de los 28 grados, y en Lanzarote lo mismo, así que a la sombra se está muy bien. Si vas a una zona calurosa, o vives en ella, es una excelente idea reservar esa hora para la siesta.
Pregunta al pediatra por lo del mar o la piscina. O quizá Solecilla o Esther puedan decirte algo. A mí me dio permiso el mío para meterla (sin mojarle la cabeza). Claro que tampoco sería la primera vez que mi pediatra se equivoca (¿adivinas qué método me recomendó para dormir?)
A mi hija nunca le dio alergia el protector solar, pero es verdad pueden dársela. Yo le he dado protección desde que nació, empecé con una que no traspasaba la piel y se quedaba como una máscara, precisamente para evitar las alergias. Después pasé a otra infantil porque esa era muy pastosa. Si nunca le has echado protección, puedes probar primero en una zona pequeña para comprobar que no le de alergia (yo probé en la cara interna del brazo)
Y en cuanto a las cenas, yo me arrepentí de no haber cogido un a apartamento porque mi hija no toleraba estar a las 9 en un lugar lleno de gente y con luz. Al final tuvimos que cenar en tandas su padre y yo casi todos los días :( . Si puedes y te apetece llevarte a tu niño a cenar, por supuesto hazlo. Además, así no hay que fregar!!! Conozco a padres que salen con su hijo en pijama en el cochecito a tomar algo a la 9 o las 10, pero nunca pude :wink:
Besos y felices vacaciones