O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Eva78
#46595 Hola buenas, ante todo felicitaros por la web, me encanta!!! siempre que tengo alguna duda entro a ver si encuentro información, y, la verdad que siempre resuelvo mis dudas...
La cuestión es que tengo un bebé de 4 meses y las vacaciones por delante sin ningún tipo de plan... puedo ir con él a la playa? lo puedo mojar en el agua del mar? alguien tiene algun ritual de preparación para ir a la playa? La verdad es que mi vida gira bastante en torno al peque, no se si es un error, pero procuro no salir de casa entre las 12 y las 17h porque hace demasiado calor y asi me hace las siestas en su cunita y ya no salimos a cenar porque a las nueve le acostamos, claro que ahora de vacaciones, le desmoronaré demasiado su vida? Estoy hecha un poco de lio y no sé que debe ser más correcto para el, si que el se adapte a nosotros o nosotros a él...

Alguien me aconseja? La verdad es que estoy encantada con el peque, y lo que sea por verle feliz!!!
por Kiria
#46597 Yo me fui de vacaciones con mi hija con 3 meses y medio, te cuento cómo fue, a ver si te ayuda algo. Escogí Lanzarote porque no hacía mucho calor, y un hotel con piscina, en plan complejo hotelero, todo incluido. En el avión bastante bien. Yo la metí en la piscina, no en el mar, pero no le hizo mucha gracia. A la playa ya la había llevado, pero no la bañé en el mar (aquí en el norte está muy frío). En las horas de más sol, siempre a la sombra y con quilos de protección, gorro... Fue relativamente fácil porque le daba pecho y no tenía que cargar con comidas (pero eso sí, alguna que otra miradita de censura especialmente de alemanes e ingleses :shock: ). El mayor problema fueron las cenas, porque ella se acostaba a las 8 - 8,30 y el hotel empezaba con las cenas a las 9. Lo ideal hubiera sido haber mantenido su rutina de sueño, porque por aquellas tampoco dormía muy bien. Si tu hijo se duerme a las 9 tienes más margen, pero igual te conviene un apartahotel, para que puedas cenar en la habitación.

Por lo demás fue una gozada. Era la reina del hotel, no había ninguno tan chiquitín, y todo el mundo genial con ella :fl
por Alexia
#46601 Hola Eva, bienvenida al foro!
No soy una experta en el tema, igual Sole o Esther que son médicos te asesoran mejor que yo pero por si te sirve de algo te diré que haces muy bien en no sacar a tu peque entre las 12 y las 16 porque son las horas en las que el sol da vertical y por tanto, es más peligroso. Además del calor... Lo de bañarlo en agua del mar no creo que haya problema salvo que no le guste por lo frío.. Yo siempre he leído que a los menores de 6 meses los protectores solares pueden producirles alergia y de ahí que no se recomiende llevarlos a piscina o playa (por el sol, básicamente). El cloro de las piscinas no es bueno para el bebé tampoco, preferible si quieres mojarlo que sea con agua de ducha en una pisicinita. En cuanto a lo de los horarios, por supuesto que lo ideal es mantenerselos para no alterar al pequeñín pero tampoco hace falta hacer vida monacal para una vez que se va uno de vacaciones al año :wink: Intenta mantener las rutinillas que te sea posible pero no te agobies, si te apetece salir a cenar hazlo, relájate y disfruta, que también le va a venir bien al bebé notarte descansada. Besitos y felices vacaciones :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Kiria
#47036 Voy a matizar el mensaje, porque igual parece que soy una lanzada :oops:
:fl Como dice Alexia, haces muy bien en no sacar a tu hijo a esas horas. Yo vivo en Santander, y aquí es raro pasar de los 28 grados, y en Lanzarote lo mismo, así que a la sombra se está muy bien. Si vas a una zona calurosa, o vives en ella, es una excelente idea reservar esa hora para la siesta.
:fl Pregunta al pediatra por lo del mar o la piscina. O quizá Solecilla o Esther puedan decirte algo. A mí me dio permiso el mío para meterla (sin mojarle la cabeza). Claro que tampoco sería la primera vez que mi pediatra se equivoca (¿adivinas qué método me recomendó para dormir?)
:fl A mi hija nunca le dio alergia el protector solar, pero es verdad pueden dársela. Yo le he dado protección desde que nació, empecé con una que no traspasaba la piel y se quedaba como una máscara, precisamente para evitar las alergias. Después pasé a otra infantil porque esa era muy pastosa. Si nunca le has echado protección, puedes probar primero en una zona pequeña para comprobar que no le de alergia (yo probé en la cara interna del brazo)
:fl Y en cuanto a las cenas, yo me arrepentí de no haber cogido un a apartamento porque mi hija no toleraba estar a las 9 en un lugar lleno de gente y con luz. Al final tuvimos que cenar en tandas su padre y yo casi todos los días :( . Si puedes y te apetece llevarte a tu niño a cenar, por supuesto hazlo. Además, así no hay que fregar!!! Conozco a padres que salen con su hijo en pijama en el cochecito a tomar algo a la 9 o las 10, pero nunca pude :wink:

Besos y felices vacaciones :fl
por Eva78
#47155 No creo que lo de la protección solar sea un problema, pues desde mayo que le estoy poniendo cada dia para salir a pasear, tiene la piel tan blanquita....
Lo de bañarlo en el mar o piscina no habia pensado que fuera malo... pense que teniendo los cuidados necesarios (q no se bien cuales son, aclararlo en agua dulce, taparlo al salir del agua y secarlo bien, y evitar el sol en la cabeza..) seguro que me dejo algo, pero es que a mi sola es practicamente lo que se me ocurre.
Hoy hemos estado en casa de mi cuñada que tiene piscina y como estaba bastante caliente lo metí abrazado a mí, parece que va a ser como su signo dice, "un pescaito" pues a disfrutado muchisimo, hasta le puse boca arriba haciendo el muerto!!! Quizá me haya precipitado al meterlo, pero como he visto que en algunas piscinas hacían natación para bebés... no me imaginaba que sería perjudicial!!!
Lo de salir a cenar casi que lo voy a dejar para algún dia especial, pues veo que saltando tanto los hararios se descoloca un poco y está más nervioso...
No se, como no se mucho de bebes, pienso que si el está tranquilo y no llora es porque tampoco debe hacerle daño, no? o hago algo mal???
Gracias por vuestra ayuda!!
por solecilla
#47255 EL UNICO INCONVENIENTE E BAÑAR A UN BEBÉ PEQUEÑO ES LA TEMPERATURA. LOS BAÑOS (PUESTO QUE DIFICILMENTE EL AGUA DE LA MAR ESTARÁ A 30 GRADOS, NI LA DE LA PISCINA) DEBEN SER MUY CORTOS (UNOS MINUTOS SOLO) Y SECARLO BIEN DESPUES. DESDE LUEGO SI TIRITA, O VES QUE LOS LABIOS TOMAN UN COLOR AZULADO ES QUE ESTÁ PASANDO FRÍO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#47365 Hola Eva, Matias tambien tiene la piel super sensible y es blanquisimo, pero yo le empece a poner bloqueador a los 6 meses recien x recomendacion del pediatra, pero en la playa ni c el bloqueador lo exponia al sol, igual en la sombra tb le caen los rayos. A los 6 meses lo meti al mar(ojo era agua medio tibia, no MUy fria), y muy temprano en la manana tipo 9o 10, ya hacia calor y disfrutaba como un chancho, gritaba y todo, de ahi no lo sacaba a la playa mas hasta la tarde si no era en la sombra ya q el sol era criminal, si lo queria banar a esa hora le llenaba su piscinita c techito c agua de mar y dejaba q se cakiente y lo banaba...feliz. En la piscina solo lo he banado una vez por el cloro no me gusta mucho, pero tampoco creo q les haga mal, menos si es de una casa no de un club o algo asi... Bueno el chancho nunca ha disfrutado tanto como en la playa, ya me muero de ganas de q sea verano otra vez x aca para llevarlo, ya va a tener 1 anoy medio y de hecho va adisfrutar mas :mrgreen: . Un besito y suerte

ImagenImagen
por Arantxitapg
#47899 wenas,

a mi la pediatra me ha dicho que hasta los 8 meses no es recomendable bañar al bebe en piscinas publicas o en la playa, por el tema de hongos, infecciones, cloro...yo le pongo protección solar 50 de una crema de la farmacia, para cuando doy el paseito, me lo recomendo la pediatra.

b7s

Imagen