O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Octubre
#40943 Hola:
Es la primera vez que escribo en este foro. Bueno, mira que conocía el enlace, pero me ha costado bastante echar un ojo al foro.
Os escribo pàra comentaros como me preocupa el viaje que vamos a hacer estas vacaciones.
El año pasado conocimos la Garrotxa y nos enamoramos. Así que este año volvemos a pasar unos días. El problema es que mi hija pequeña (4 meses y medio, 6 en ese momento) lleva fatal el coche. Habitualmente es sentarla y llorar. Ya me he dado cuenta de que llora por la oscuridad del garaje. Esto lo soluciono encendiendo una luz en el cohe. Tb he conseguido retrasar el llanto dándole de mamar justo inmediatamente antes.
Ahora bien, el viaje que haremos es larguísimo y no sé como lo va a llevar. Me imagino parando cada hra y se me hace eterno.
Le hemos puesto un muñequito en su asiento y ella juega con el durante un rato: hasta que se cansa. No admite chupetes, por lo que a veces se calma si le meto el dedo en la boca, con el riesgo que eso conlleva (conduzco yo). Pero a veces no funciona.
Total que no sé que hacer. Mi otra hija ya aguanta más: cuentos, se duerme, le ponemos música, cantamos, etc. Y no nos preocupa tanto. Pero la pequeña: es una penita.
¿Podeis indicarme algún truco?
Gracias. Ángeles
por Neus
#40953 Son kilometros.

Y hacerlo de noche aprovechando que duermen?

Otra opción es ir en tren. Madrid-Barcelona en tren y en Barcelona alquilar un coche. De Barcelona a Olot habra... 1hora 1/2?

por BelGra
#41117 Lo del tren es estupendo.

Mis hijas siempre han hecho unos viajes divertidísimos en tren. Además puedes atenderlos en cualquier momento.

Cuánto tarda ahora el AVE? Hasta Lérida llegaríais en un pis-pas.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por paumar
#41142 Nosotros hicimos un viaje en coche cuando mi hijo tenía tres meses más o menos de Madrid a Asturias para que le conociese mi familia... bueno, no te quiero amargar pero fue un horror. Creo que tardamos como 7 horas. Tuvimos que parar cada poco. Además si le entraba el hambre pues empezaba a llorar y hasta que mi chico podía parar en algún sitio para que le diese el pecho pues imagínate. LLevamos el capazo y así podía dormir algo. Pero, vamos, que es una paliza y o te mentalizas que vas a tardar mucho más o estás perdida... Ah, a mí me ayudaba a tranquilizarlo el cantarle canciones, así que nos tiramos los 500 km recordando viejas melodías de los dibujos animados. Creo que es buena idea lo del tren.
por Octubre
#41385 Pues, el tema de la noche no lo veo muy claro. Yo soy miope miope. Y por la noche cerrada veo bastante peor que durante al día. Así que trato de no coger el coche a estas horas.
Y el tema del tren es ideal. Lo que pasa que el presupuesto se nos dispara. Hablaríamos de tener que alquilar un coche allí para podernos mover y esto ya sería un gasto mayor.
De todas formas muchas gracias.
He comenzado a hacer los registros de sueño de Raquel y quizás me puedan ir indicando sobre la mejor hora para ponernos en camino. En cualquier caso tengo que ir concienciada para un viaje muy largo.
Otra cosa que voy a probar es ponerla en la silla de su hermana. Pesa seis kilos así que ya puedo pasarla de la maxicosi, pero tendrá que ir en sentido contrario a la marcha. El hecho de ir más recta quizás le guste.
Bueno, iré probando, ya os contaré.
por Neus
#41405 CIERTO :fl :fl cuando mi hija ya pudo ir sentada, la cosa en el coche mejoró mucho