- Vie, 09 Jun 2006, 23:43
Hola Sasharea.
Tus vacaciones son precisamente eso, TUS vacaciones y como te ha dicho Marilen, no permitas que te las estropeen.
Juegas con ventaja ya que vas prevenida, sabes lo que te van a decir... anticípate y ve con unas cuantas respuestas de esas "cortantes" ya preparadas (eso sí con una sonrisa).
Funciona estupendo el "¿Y qué?" a cada una de sus pegas y reproches. Corres el riesgo de irritar al criticón pero "¿Y qué?". También sirve "¿Y cuál es el problema si a nosotros (triángulo tú, tu hij@ y tu marido) no nos importa?" No te importe ser pesada siempre respondiendo lo mismo, más pesados son ellos con sus mordaces lecciones.
A mí me ha funcionado muy bien no esconder nada (no me siento culpable de nada) Yo les soltaba las cosas
antes de que pudieran hacer ningún comentario y, así, les pillaba por sorpresa en lugar de ser al revés y lo mejor es hacerlo con naturalidad, como si lo que haces fuera lo más normal del mundo (ojalá fuera así) y no al revés. :wink: Fui yo, sin que me preguntasen, quien les contó que practicaba el colecho.
Para hablar con naturalidad de tu modo de crianza LEE, LEE, LEE. Carlos Gonzalez, dr. Sears, este foro, etc... te darán respuestas. Y pídeles a tu gente que te demuestren con datos que "sus métodos" funcionan. Seguro que sus niños también tienen rabietas, se "hacen los sordos", lloran, gritan, ...
Bueno, perdona por el ladrillo.
Un besote.