O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abriles
#424219 Bueno pues os cuento: A mi peque no hay manera de sentarla en la silla del coche. La he acostumbrado (mal por mi) a llevarla en brazos y al pecho. Asi que cada vez que hago el intento de sentarla en la silla pone el cuerpo recto, a berrear y es IMPOSIBLE de sentarla.
¿Cómo puedo modificar este mal hábito?.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424233 A ver, primero y principal, en el coche, los bebes y niños SIEMPRE deben ir en su correspondiente silla. Nunca jamás llevarlos en brazos.
Luego, no creo que la hayas acostumbrado a nada, ir sentados en esas sillas es antinatural y lo más lógico es que no le guste, el mío lo odiaba.
La cuestión es encontrar formas de capear el temporal cuando no queda otra que ir en coche. Yo hacía contorsionismo para darle la teta estando él en su asientito de bebé, por ejemplo. Más adelante con libros, juguetitos, algo blandito de comer para que vaya mordisqueando (pan de molde o banana, nada con lo que se puedan atragantar, y siempre que estemos a su lado), etc. Qué edad tiene tu bebe?

Imagen

Imagen
por abriles
#424239 ... pues mi peque tiene 20 meses. Lo paso fatal: cuando intento sentarla dice que no, pone el cuerpo rígido y empieza a llorar, asi que no puedo forcejear con ella. Alguna vez, que he conseguido sentarla, se quita el cinturón de los hombros y solo queda sujeta por cintura. He intentado entretenerla con libros, muñecos, el móvil con música y vídeos ... a lo mejor tengo suerte y está unos minutos tranquila, pero en seguida me vuelve a reclamar y a llorar. Al final la termino cogiendo porque no puedo verla llorar de ese modo. Se que hago mal porque cualquier día vamos a tener un disgusto, asi que "tenemos un problema y gordo !!". Mañana voy probar con el pan de molde ... ya os contaré. Muchas gracias Lolilolo.
por une
#424243 Hola,

Busca algo que sepas que le gusta mucho o algo nuevo que pueda atraer su atencion un buen rato. De todas maneras, yo empezaria por dar la vuelta a la manzana, si protesta paras el coche y te bajas con ella en brazos, para que vea que si no va atada el coche no continua. Ya tiene edad de comprender algunas cosas, habla con ella antes de intentar sentarla, explicale a donde vais (a ver si puede ser un sitio que le guste), que le vas a dar para que juegue en el camino, que estaras a su lado, etc.

Mi hija habia subido dos veces en coche de muy pequeña, y ahora hemos comprado coche. El primer dia, fuimos en coche, pero nos toco a ella y a mi volvernos en transporte publico porque no se queria volver a subir (lo habiamos planeado y estaba todo organizado). Otro dia nos toco darle la tablet que le gusta mucho porque no queria salir del centro comercial donde estabamos (a fuera ya era de noche), se lo conte con palabras, que la tablet estaba en el coche, y se vino sin echar una lagrima (tiene 18 meses recien cumplidos, empezo a llorar cuando intentaba salir del centro comercial con ella en brazos, asi que me volvi a meter, le dije que se tranquilizase y cuando ya me miraba a la cara le explique y no volvio a llorar). Y asi poco a poco, hasta le hace gracia el coche, y ya podemos ir y volver de donde vayamos, a veces con la ayuda de la tablet, a veces cantando todos en el coche (le hace gracia que le pongamos la radio y bailemos).

No se, yo lo plantearia asi, un proceso, y sobre todo hablandole mucho, que aunque a estas edades no hablan entienden mucho y si cumples lo que le prometas confiara en ti.

Que haya mucha suerte! Y lo que te han dicho, a ningun sitio sin la niña en la silla! ^_^.
Avatar de Usuario
por Kim
#424272 Te digo lo mismo que las demás, es imprescindible que vaya en la silla por motivos de seguridad, y si se quita el cinturón de los hombros habrá que ajustarlo mejor para que no pueda hacerlo :???: .
Dicho eso, yo tengo dos hijos y en eso de los viajes son como el día y la noche, el mayor se quedaba frito en cualquier trayecto que superara los 10 minutos, la peque lo pasó fatal hasta los 2 años o más.
Ayudaba ir entreteniéndola con música, cantando y haciendo tonterías, teníamos un móvil enganchado a la silla (quiero decir un arnés de plástico con animalitos blanditos para que fuera jugando), una batería de juguetes de vario tipo; parábamos a cada poco si hacía falta, y los viajes largos los empezábamos de madrugada, saliendo a las 04:00 am para que hiciera parte del trayecto dormida.
Para sentarla, me venía bien enseñarle algo que le llamara la atención e ir sentándola mientras lo manoseaba.
Animo y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen