O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por itsaso
#36282 Buenos días a todas:
Sé que cada niño es un mundo pero pido consejos para prevenir un poco lo que me viene encima, que puede que todo vaya muy bien pero bueno más información viene bien.
1º- Desde que nació Ariadna ha estado durmiendo en el moisés y ahora le tengo que empezar a cambiar a la cuna, ya que en el moisés prácticamente no cabe, qué pasos me aconsejaís que siga?.
2º- En Septiembre me voy a California a vivir, mínimo 1 año máximo 3, Cómo la adapto al cambio de horario?. Creo que cuando aqui son las diez de la noche, allí son las cuatro de la tarde.
3º- Sufren la mayoría de los bebés cuando les empiezan a crecer los dientes, qué me aconsejaís que haga por la noche si se diese el caso? Existe algún truco?. Tiene tres meses y medio y no tiene dientes pero ya empieza a sentir la sensación de que le está creciendo. GRACIAS. :)
por solecilla
#36297 hola otra vez itsaso:

:!: sobre el cambio a la cuna: si la ves muy perdida, puedes poner unas toallas enrolladas a modo de barreras a su alrededor.

:!: no tengo experiencia en viajes transatlanticos, pero con tres meses, el ritmo sueño-vigilia se produce en ciclos de tres horas, dia y noche, así que no creo que tengas problemas de adaptación.

:!: lo de los dientes: yo solo le daria medicación si efectivamente tiene dolor cuando le empiecen a salir. esto lo notarás en peores noches, y llanto inexplicable por otra causa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#36312 Gracias por contestarme, lo de California va a ser cuando la niña tenga 7 meses. saludos.
por Alexia
#36327 Welcome to the foro Itsaso!
Sole te ha dado buenos consejos sobre lo de la cuna y los dientes, como siempre. En cuanto a lo del viaje, chiki, yo viajé con Alex a México y lo pasé fatal, para qué te voy a mentir, pero se acaban adaptando. Echale mucha paciencia porque los primeros días va a querer irse a dormir a la hora en que lo hacía aquí que allá serán como 7 horas antes, ¿no? así que poco a poco alarga la hora de llevarla a dormir para que no sea muy traumático. Dale su tiempo, juega con ella cuando empiece con el sueño y aún sea demasiado pronto pero no demasiado rato, porque si la sobreexcitas será peor. Muucho cariñito y tranquilidad. Tardará un poco pero se acostumbrará ¿quién sabe? a lo mejor te sorprende y se adapta mejor que tú...

ImagenImagenImagenImagen
por malpe
#36351 Hola Itsaso:

Yo te tranquilizo en lo del viaje de avión largo. Yo he viajado sin mi pareja, solita con mi hijo a los 6 meses y a los 12 de Guatemala a España y fenomenal los dos viajes, mejor sin duda cuando era más pequeñito. Tienes que pedir cuna y ahí con el ruidillo del avión se duermen bien. Con 7 meses que tendrá el tuyo, aún no tiene mucha movilidad propia, así que con que le lleves juguetes pequeños para entretenerle, ya verás que todo va bien. Si le tienes acostumbrado a cargarle en tela, o mochilita, llévatelas. Pide pasillo y si es posible que te bloqueen el lugar de al lado tuyo para tener más espacio (si no viajas con tu chico).

Respecto al cambio de hora, cuando viajó con 6 meses, Pablo mi hijo se adaptó genial al horario, de comidas y de sueño. Creo que sólo pasó un par de noches despertándose a deshoras, pero como él se despertaba mucho a mamar, yo no noté que fuera por el viaje. Con 12 meses lo notó algo más, pero tampoco mucho. Como bien ha dicho una compañera, yo me desadapté mucho más. Y es que además tuvimos muy mala suerte, perdimos un avión por el mal tiempo, luego nos tocó viaje con tres escalas, total 72 horas de viaje hasta que llegamos a nuestra casita. Pero lo que es el viaje, lo recuerdo fenomenal, tenía engatusado a todos los vecinos del avión.

Suerte y no anticipes lo negativo. Seguro que todo irá bien :fl :fl :fl