Hace tiempo puse un post sobre el tema pero aún no hemos cambiado nada.
En el coche, llevamos a Carlota en una silla del grupo 0+1. Es de esas que se reclinan, se abren un poco según el peque va creciendo...El caso es que se supone que puede estar en ella hasta los 18 kg o hasta que sobresalga su cabecita por arriba (si no me equivoco). Ella aún está lejos de ese peso , tanto que también se supone que no puedo pasarla al siguiente grupo porque es a partir de los 18 kg pero...su cabecita hace tiempo que asoma un pelín la coronilla y yo no hago más que comerme la cabeza. Además, yo no veo a mi hija sentada en un elevador ni con respaldo ni sin él. Tengo la sensación de que en un frenazo se colaría por la parte de abajo.
Ayer creí tener la solución cuando un familiar de mi marido me comentó que él ha comprado a su hijo un elevador con respaldo, reposacabezas y el mismo sistema de sujección que mi silla actual (arnés para la niña y cinturón para la silla), me dijo que la había comprado en el corte inglés y que la marca era gracco. Le dije que era muy raro y le pregunté si no habría comprado un grupo 1-2-3 y lo estaba utilizando como grupo 1 y me dijo que no, que era una silla para "mayores ya". He llamado al corte inglés y me han dicho que no, que no existe. Y no sé que hacer, no sé qué es mejor si que le sobresalga un poco la coronilla o que vaya en un elevador que no es para sus kilos y encima sin arnés. Conozco a varios papás que también llevan a sus hijos como yo ahora, porque lo ven más seguro pero, no sé. Qué opináis?