- Lun, 08 May 2006, 22:57
Hola, yo de Japón ni idea, pero de aviones sí te puedo contar. Con mi hijo Pablo hemos hecho dos viajes de ida y vuelta Guatemala-Granada, a veces con 2 aviones, otras con peores conexiones y hasta 4 aviones por viaje!!! El viaje largo en que se cruza el Atlántico son 12 horas. Y yo viajaba sola con el peque! Pues FENOMENAL :D :P :D La primera vez Pablo tenía 5 meses, la segunda 12 y siempre se portó genial. Siempre pedi la cuna, que con 5 meses le vino de perlas porque con el ruidillo del avión se quedan mucho tiempo dormidos. La segunda vez me ponían pegas porque decían que las cunas eran para niños más pequeños pero como mi peque es delgadito estaba dentro del rango de peso que admitían y me la pusieron (hay que pedirla de antemano y asegurarse que al embarcar te dan la fila apropiada). En este segundo viaje que era más mayorcito, se la pasó casi todo el rato jugando sobre mi o en la cunita, salvo un par de siestas.
Mis consejos:
- llevar juegos pequeños, cuento..
- llevarte mochilita si tu peque está acostumbrado a ella
- kilos de paciencia, por si acaso
- si tienes que hacer transbordo, que el cochecito no te lo embarquen, sino que se le da a puerta de avión a las azafatas. Así lo bajan a la bodega, pero nada más salir del avión te lo dan, y así en los largos pasillos de los aeropuertos no lo tienes que llevar cargado.
- si viajas sola con el niño, pedir si el avión no va lleno, que te bloqueen el asiento al lado del tuyo, para tener más espacio donde poner las cosas de uso del bebé.
- pedir pasillo porque a la edad que vas a viajar con el tuyo, te tocará dar muchos paseitos
La gente se suele portar muy bien. Ya verás que los niños están encantados descubriendo los botones, luces, auriculares...., y el tiempo va pasando y viajan encantados. Suerte!!!