- Mié, 21 Jul 2010, 11:43
#372806
Bueno, ya estamos de vuelta!
Gracias por preguntar, abril2009. El bautizo... bufff... no os voy a engañar, fue HORRIBLE. Me habían contado como son los bautizos griegos, y estaba convencida de que sería muy duro, pero la realidad superó todas mis expectativas. Os cuento (espero no aburriros):
Son 45 minutos de misa, pero toda la ceremonia es bautizo. El bebé tiene que estar todo el rato en brazos del padrino, no puedes dejarlo al suelo para que camine ni nada (si es más pequeñito no hay otra que brazos, pero la mía que ya camina no puede estarse quieta ni un segundo). Por suerte nuestro cura no era muy estricto y pudimos tenerla en brazos también yo, el papá y los abuelos, así nos íbamos turnando para que no se cansara tanto.
Los curas allí tienen una pinta que cualquiera se asusta, con una barba larguísima y super serios. Los primeros 20 minutos bien, el cura habla, canta etc. Pero luego llega la parte temida de la ceremonia. El cura, los padres, el padrino y el bebé se ponen alrededor de la pila bautismal, donde echan bastante agua. Y entonces llega el momento en que tienes que desnudar al bebé y dárselo al cura para que el padrino lo unte de aceite. Ahí ya los bebés empiezan a mosquearse, evidentemente. Luego viene lo peor. El cura lo agarra y lo mete a lo bruto dentro de la pila tres veces mientras canta. Tiene que quedar con el agua en el cuello, incluso hay algunos curas que les sumergen del todo con cabeza y todo!!!!
Ahí ya mi hija se volvió loca, llorando como una desesperada, yo mirándola y llorando también. Mi madre también medio llorando. Fotos por todos lados. El cura echándole agua en la cara y presionándola por los hombros para que se sentara en la pila, y ella que no quería. Llantos y más llantos. Luego la levanta bien arriba como si estuviera haciendo un sacrificio a los dioses, le echan más aceite, le hacen el señal de la cruz por todos lados, le cortan tres mechones de pelo
, la envuelven en una toalla y por fin me la dan, pero sólo para que la vista, luego otra vez al padrino. Y más cantos, luego tenemos que dar vueltas alrededor de la pila. Bueno, HORRIBLE. Y eterno. Yo quería coger a mi hija y largarme de allí. Al final ya salimos de la iglesia pero los padres tenemos que estar en la puerta saludando a tooooodos los invitados con cara de felicidad mientras mi hija estaba con los abuelos llorando. Yo ahí intentando aguantar el tipo sin conseguirlo, se me saltaban las lágrimas. Luegos fotos
Y por fin nos vamos. Los demás se van a la taverna a comer y yo hija nos vamos a casa de los abuelos a dormir una siesta. Por fin estamos solas, nos tumbamos, teta y nos dormimos las dos. Qué mal rato, por favor.
Ya le he dicho a mi marido que este es el primer y último bautizo. Lo pasamos realmente mal. Para los griegos esto es "normal", y se ve que mi hija no fue de las que lloró más
, pero yo no vuelvo a hacer pasar a mi hija por un rato así . Aquella noche casi no dormí del estado de shock en que me quedé. Y mi hija todavía arrastra el cansancio ahora.
Ufff, perdón por el rollazo, pero necesitaba contarlo.
Por lo demás, mi hija se lo ha pasado pipa en las vacaciones en Grecia. Ahora sólo me queda olvidar ese día y quedarme con los buenos recuerdos del resto de las vacaciones.
La verdad es que me siento mal por haberle hecho pasar por esto. Para mí es una barbaridad. Pero bueno, lo bueno es que no se acuerdan.
Eso para todos los curas griegos.
Y eso para el que nos tocó a nosotros y que hizo llorar a mi hija como nunca antes había llorado.