Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Para el tiempo que pasé en el primer aeropuerto no me permitieron llevar el cochecito de mi bebé... tuve que enviarlo por equipaje hasta el destino donde pasaría la noche (por lo menos me permitieron eso... y eso que no es un coche grande, es paraguas... ni idea de por qué no me dejaron entregarlo y recibirlo en la puerta del avión. En fin. Llevé para el primer y segundo trayecto mi laptop, varios libros pequeños, una pelota inflable (más fácil de transportar), un elmo abrazos que le regalaron y le fascina y un juguete con teclas, luces y sonidos pequeño que lo entretiene bastante.
Sólo jugó con los libros y la pelota. Durmió bastante y comió de la comida del avión así como MUCHA teta. No estuvo mal.
Lo terrible fue el tema del trasbordo sin coche . Se que en algunas aerolíneas te ofrecen prestarte cochecitos para el tiempo que estés en el aeropuerto. Puede ser una gran solución, más aún cuando son dos niños... siempre tienen los horarios descontrolados y se quieren dormir e incluso es más fácil controlarlos si estan sentaditos y amarrados al coche. Tuve que apelar a calmar a mi gordo con algunas galletas que lo mantenían entretenido cuando mami no podía atenderlo y él quería comer o dormir y no podíamos por estar haciendo inmigración o algún trámite de aeropuerto.
El segundo trayecto jugó con todo pero básicamente hicimos juegos en los que yo cantaba y jugaba con él... eso lo mantuvo entretenido. Cantamos, conté cuentos... claro, yo moría del cansancio, pero hasta que él no durmiera un rato yo no podría hacerlo...
Traté de siempre cambiar los pañales de mi hijo estando en el avión... las aeromosas pueden echarle un ojo mientras estás en el baño... incluso las personas que se sentaron al lado de nosotros nos ayudaron bastante. Me estresa mucho más el tema de cambiarlo en el aeropuerto pues representa más cosas que controlar en materia de seguridad.
Llevé comida de su agrado como galletitas, trozos de pan (mi hijo cuando no quiere nada sólido es feliz con un trozo de pan y queso), una manzana y agua. En los aviones te pueden dar comida de bebé si anuncias con tiempo que la necesitarás.
Llevé gel desinfectante por el tema de que no podíamos lavarnos las manos con la frecuencia que hace falta por cuestiones de logística... pero en ese sentido el gel cubre bastante bien.
Es duro el tema del viaje, pero te aseguro que siempre encontrarás gente que te eche una mano... a mi me pasó y sólo iba con un bebé... con dos estoy segura que recibiras el doble de la ayuda.
Otra cosa que fue muy útil es llevar varios globos desinflados en la cartera y varias cintas. Siempre que estés en algún lugar donde tus niños se desesperen por hacer algo divertido y no puedas ponerte a jugar o atenderlo... inflas un globo y le amarras la cinta para que no se les escape lejos... en tu caso serán dos. Luego... los desinflas y botas, recuperas tu cinta y lista con los siguientes globos para una futura ocasión de desespero.
En fin... es un poco lo que hemos sacado de varios viajes solos... y como te digo, el último SUPER largo. Ánimo que les irá bien.
Ah... mi peque también viajó en brazos pues es grande para la cuna y no paga boleto. Lo más dificil es que su mami logre comer...