O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Amelia
#22809 Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, pero he estado leyendolo todos los dias. Me gustaría que me ayudarais con vuestras opiniones, como siempre lo haceis. Adrián tiene 13 meses, es un niño muy nervioso y activo, a la vez que encantador, el problema lo tenemos cuando hay que visitar a sus abuelos paternos. Ellos viven en Alicante, 150 km de Valencia donde vivimos. Desde que nacio, siempre ha sido un drama hacer este trayecto pues no cesa de llorar, primero por lo que yo creía que eran los cólicos, despues por lo mismo, y después...... ya no lo sabemos. No le gusta ir atado, llora sin cesar, se mueve intentando soltarse, del berrinche que coge, vomita. Lo mísmo nos ocurre con la sillita de paseo, nos pensamos mucho salir a la calle con ella, si vamos cerca, lo cogemos en brazos y asunto resuelto, lo malo es cuando sus abuelos salen con él, tambien lo tienen que coger y ya n están para cargar 10 kilos.
Hemos intentado hacer el viaje cuando llega la hora de la siesta matutina, sin éxito, jugando con él, poniendole música tranquila, música de niños, parando cuando comenzaba el llanto y retomandolo después...... nada, de nada, no ha surtido efecto. No sé lo que hacemos mal, cada vez que tenemos que ir (solo una vez al mes) para mi es una angustia. No solemos salir mucho, pero lo que no podemos hacer es limitar las visitas a los abuelos. Estoy desesperada, no sé lo que hacer, creo haber intentado todo, necesito que me deís nueva ideas, o al menos, que a alguien le ocurra lo mismo (mal de muchos consuelo de Amelia).

Os comentaré otra cosa que no entiendo del pequeñajo. Despues de muchos meses sin dormir de un tirón, hemos conseguido dormir de 21 ó 21:30 a 6 ó 6:30, no está nada mal, de eso no me quejo. Lo que me preocupa, es que cuando me oye levantarme, por poco ruido que intente hacer, él se despierta, sea la hora que sea. No sé si es que no duerme bien, que tiene el sueño muy ligero, que no duerme y solo se queda tranquilo en la cuna..... no tengo ni idea.

Disculpar el discurso que he dado, pero quería desahogarme un poquito y sobre todo, que me deis vuestra opinión.

Besos y Gracias
por elena3410
#22818 Hola Amelia, nosotros vivimos en Madrid pero la familia de mi marido también vive en Valencia, así que cada vez que vamos son 350 km que nos toca chuparnos. Yo he tenido suerte con Blanca (16 meses) y hasta "ahora" los viajes han sido buenos. Yo me siento con ella en la parte de atrás y voy sacando todo el repertorio de muñequitos, jueguecitos y demás que tiene ella en casa y así la voy entreteniendo. También intento por todos los medios que se duerma y lo hago con su chupe y su sabanita de la cuna. Ufff, ya veo que lo tienes complicado y la verdad es que si no se entretiene con nada, peor. Yo no sé si tu bebé se entretiene con alguna peli especialmente, te lo digo, porque como a muchas mamis del foro les pasa lo mismo, la solución ha sido un DVD portátil.
También estoy pensando en a ver si es que se marea y por eso vomita? A ver si alguna mami te dice algo mas.
Besitos.
por Amelia
#22832 Gracias por tu respuesta Elena, había pensado en lo del DVD, pero Adrián, por el momento, no se entretiene con dibujos (ya me gustaria a mi), solo los mira durante un minuto y si tiene canciones. Lo de vomitar lo hace por el berrinche que coge, no creo que se maree, ya que hemos probado a llevarlo a caa de mis padres que viven a 5 minutos de mi casa en coche y ha ocurrido lo mismo. Es un tema que para mi me supera y no sé como solucionarlo.
Un beso.
por Esther.
#22833 Hola Amelia. A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, con el coche y con el cochecito. Los abuelos están a 100Km. Durante una temporada me funcionó llevarlo a la hora de su siesta, así se dormía en el coche. Pero ya no.
He probado todas las opciones habidas y por haber. Y nada funciona.

Con lo cual he optado pq sean los abuelos los que vengan.
Lo siento mucho por ellos pero yo no puedo pasar ese maltrago ni una vez al mes ni al año ni nunca. Entiendo por lo que pasas pq estoy en tu situación. Quizá mi decision sea egoista, pero decido lo que es mejor para todos. Y 100 Km de llantos, vómito, fuerza para desatarse, parar mil veces por la carretera, mi estrés, el de su padre, el de Pau... eso NO es lo mejor.

Lo siento, no te ayudo. Pero espero que te sirva para que veas que no eres la única que se encuentra en esta situación. Y no creo que hagas nada mal. Simplemente no le gusta y lo expresa de este modo.

Sobre si puede ser mareo, solo te puedo contar que una amiga tenía el mismo problema y cuando le pudo dar biodramina, la niña ya quiso coche. Pero vamos... yo creo que en el cochecito no se marean, y bien que la lian también, no?

Suerte y decide lo mejor para todos...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por elena3410
#22834 Si, la verdad es que te ponen nerviosa hasta a ti, como empiecen a berrear en el coche, es estresante. Pues espero que según vaya haciéndose mayor, vaya cambiando, se vaya entreteniendo mas y no sé que más decirte :wink: . A Blanca le pasó, pero era muy bebé y lo que hice para que lo superara, era llevarla todos los días un ratito en el coche para que se acostumbrara, sobre todo, a ir solita detrás cuando yo la recogía de la guarde, porque cuando conduce mi churri, pues voy yo detrás y listo.
Una pregunta, en qué silla le llevas, va mirando en el sentido de la marcha o de espaldas?
por Amelia
#22845 Hola chicas, gracias por vuestras consejos. Esther, me parece muy buena medida que vengan los abuelos a casa, pero nosotros no podemos hacer esto, ya que la familia del papi está viendo toda allí y el abuelo no puede viajar. No hay otra solución que ir a verlos. Tú sabes lo mal que se pasa, no tengo que contarte mas, hay veces que a mitad de camino, me han dado ganas de salir del coche y correr. Su padre dice que le deje llorar hasta que se acostumbre, pero yo no puedo escucharlo pienso que debe haber alguna forma para que el viaje sea bueno para todos. Intento evitar o alargar el ir, pero sé que tarde o temprano tenemos que ir. Dentro de pocas semanas tendremos que ir, hasta entonces, disfrutare de las fallas, andando.
Elena, que suerte has tenido con tu hija. Es un calvario solo el pensar en salir de viaje aunque sea cerquita. Sé que tener un hijo, es sacrificarse, pero tampoco pido irme a Paris, solo a ver a su abuelo. Igual me estoy agobiando mucho, pero no encuentro solución. Ojala con un DVD fuese suficiente, pero invertir un dinero en ello y que luego no siva, tambien me para un poco.

Ah, quedaís todos invitad@s con vuestros retoños a las fallas. Un saludo
por guiomar
#22888 ¿Y si vas en tren? En tren no debe ser más de una hora no? y a lo mejor la aventura le encanta. No tiene que ir amarrado y va a ver por la ventanilla un montón de cosas nuevas. Tu te vas en tren con el peque y el padre en el coche si es que quieren llevarte el coche, claro.
por Amelia
#22938 Sería una buena idea si el tren llegase al pueblo, pero lo malo, es que me deja en otro que está a 20 minutos de alli. No quiero ni imaginarme el día que pretenda ir a ver a mi hermana que está a 500 km (Pamplona), eso lo veo tan lejano..... Otro problema añadido, es que tardamos mucho en ir y la familia se enfada, piensan que no queremos ir por comodidad ya que mi cuñada tiene un crio de 15 meses y ellos no tienen problemas para llevarlo en el coche, ya que se duerme y no molesta. Total, problemas y más problemas.
Todavía le estoy dando vueltas al tema del DVD, alguna de vosotras lo ha utilizado?
besos.
por Neus
#22943 :idea: Tren + coche (solo 20 minutos)

:idea: Viajar de noche. Cuando se duerma en su cama, lo pasais al coche y del coche a la cama del pueblo

Y ya no se me ocurre nada más :oops:

por Magüi
#22997 Hola Amelia.
Para nosotros la solución fué el dvd, con baby einstein, se lo pongo solo cuando no hay mas remedio, antes pruebo con juguetes, cintas de colores, cuentos.... si no quieres gastarte el dinero sin saber si funciona prueba en casa, si se entretiene con alguna peli o con baby einstein lo tienes fácil si no.... la cosa se complica.

Gracias por la invitación a las fallas, nosotros vamos todos los años, mi maridin es de San Marcelino (Cruz Cubierta-Valencia) y mi hermano vive en Alcacer. Este año a la ofrenda de Silla (saldrá mi sobrina) y el 19 a ver la mascletá y la fiesta al barrio de mi suegra.

Que paseis unas felices fallas.

Ah, se me olvidaba vivimos en Segorbe a 56 km de Valencia hacia Teruel.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Amelia
#23033 Te agradezco tu comentario Magüi, en la TV está un ratito (2 minutos) pero se cansa pronto. Por lo que veo, tendré que seguir soportando lloros y parones cada 5 minutos..... lo asumo.

Magüi, yo vivo en el mismo barrio que tu marido, espero que os lo paseis muy bien estas fiestas. Cuando veas a una mamá, luchando a brazo partido con un enado de 13 meses por Valencia, puede que sea yo.

gracias.
por Magüi
#23165 Amelia, que alegría!!!!!!

¿Estarás el día 19 en el barrio?

Nosotros iremos al parque el que está el bar Granada y a la mascletá.

¿Nos podríamos conocer?

Besos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Amelia
#23182 Magüi, sería una buena idea. Nosotros vivimos cerca de la Pza. Segovia, si quieres te doy el e-mail y podemos hablar. Tengo que confesar que no tengo ni idea de como se entra a este chat, bueno.... no sé si se puede.
Hoy hemos intentado a las 7 de la mañana, sentar a Adrián en la silla para llevarlo a casa de los abuelos. No hay manera, estaba riendose, feliz y contento, ha sido notar la silla en su culete y unos llantos que no se podía aguantar y para colmo, hemos tenido una pequeña mascletá (petardos gordos), de camino. Todas las risas que llevaba y lo contento que estaba, ha durado segundos en desaparecer.
Menudas fallas nos esperan!!!!!
por EDY
#25399 Amelia, que tal las fallas??
Bueno yo no he podido contestarte antes porque no tengo ya ni tiempo para entrar ni en el foro...
Me da una penita lo que cuentas!! A nosotros tb nos pasaba lo mismo, la verdad cada vez mejor, a medida que va siendo mas mayorcito pues mejor, se le puede entretener mas facil..
El tema del DVD una solucion maravillosa para nostros yo lo lei aqui en el foro y la verdad estoy encantada, muchas mamis no pueden estar equivocadas.. la verdad a nosotros nos ha funcionado, tampoco te voy a mentir, hay veces que no quiere estar en el coche porque tb se siente mal atado, al principio no hacia mucho caso de los dibujitos pero siempre le ponemos el baby einstein y ahora le hace mucho caso, con decirte que tb hemos ido a Valencia y para volver a Madrid, 12 horitas de camino, imaginaos!! y mi peque durmio solo hora y media, pero se porto como un campeon!!
Espero te sirva de ayuda pero vamos a mi me ha servido muy bien, (yo tengo que ir casi siempre atras con el, para cuando se aburre) de vez en cuando le doy de comer algo y tan contento, y muuucha paciencia claro.
Oye esther desde cuando se puede dar biodramina??

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por pilaras
#25711 hola,
de valencia a alicante se puede ir en euromed, es un tren rapido y muy comodo, el niño puede correr, puede ir al bar... no es lo mismo que ir atado en el coche.