O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por estgata
#19162 Buenos días,
tengo un bebé de 7 meses y unas ganas tremendas de empezar a viajar con él. He pensado ir a Canarias, cualquier isla, en semana santa. Busco buen tiempo y por supuesto, que no haya escaleras.
Viajaremos los 2 solos, así que necesito algún buen consejo ya que probablemente me falten brazos para cargar con todo
¿alguine tiene alguna sugerencia?
por AranAlex
#19170 Pues que reduzcas al mínimo el equipaje (cosa difícil) y que no te confíes con lo del buen tiempo. He vivido 5 años en Canarias, en Fuerteventura, y el tiempo puede engañar. Sí, hace menos frío, y más sol, pero ojo que según dónde vayas, puede hacer mucho viento (Fuerteventura y Lanzarote) o lluvia (El Hierro y La Palma y La Gomera) o fresco o incluso frío por las noches (cualquiera de ellas).

Otra cosa: que al despegar y sobre todo al aterrizar, trague (dale el pecho si se lo das, o un bibe con agua, o algo así) para que se le destaponen los oídos y no le duelan con la presión.

Si sabes ya a qué isla vas, dímelo y te doy consejos más concretos.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por estgata
#19242 Había pensado Lanzarote, porque debe ser bastante llano, pero en principio me da igual. Tampoco me importaría ir a alguna playa de Marruecos si así garantizo buen tiempo.
Lo que no quiero es tener que coger avión y ferry, ya me parece mucho lío y no quiero lluvia para poder salir a pasear tranquilamente.
Como va aser la primera vez que salimos, estoy un poco aterrorizada, l,a verdad. No sabía el truco para que no le duelan los oidos...
por AranAlex
#19270 Te cuento:

El Hierro, La Gomera, La Palma: muy montañosas y húmedas, bastante riesgo de lluvia. Verdes, exhuberantes, preciosas.

Tenerife: No llueve tanto, salvo quizás en el norte. Montañosa por el norte y centro (Teide), pero con zonas llanas (el sur de la isla). En el sur de Tenerife, y creo que en el de Las Palmas también pero no estoy muy segura, tienes más garantizado el sol que en el norte. Playas buenas, más en el sur que en el norte, donde sólo hay una y es artificial (Las Teresitas).

Gran Canaria: no sé mucho. Es montañosa pero creo que también tiene zonas llanas. Playas, las más famosas en la zona de Maspalomas (sur).

Lanzarote: Tiene alguna montaña pero bastante zona llana, mucho sol, bastante viento. A primera vista es más bonita que Fuerteventura, porque está más cuidada y tiene algo más de verde. Pero también está más explotada y está más encaminada al turismo (ojo que Fuerteventura empieza a estarlo, pero aún hay zonas "vírgenes"). Las playas no son tan buenas, aunque hay una muy bonita (creo, yo no he estado) al sur, la de Papagayo.

Fuerteventura: También con alguna montaña, pero suaves, y bastante zona llana, mucho sol, mucho viento. Isla desértica pero hermosa en su desnudez, con unas playas impresionantes (yo diría que las mejores de España, si no fuera por el viento). Si te decidieras por esta isla, avísame para recomendarte zonas.

Ahora bien: tienes que tener en cuenta dónde está el hotel, porque por ejemplo en Fuerteventura (que es lo que más conozco) hay hoteles que están en cuesta (junto a la costa). Respecto a Fuerteventura y Lanzarote, suelen tener sol pero también hay muchos días con nubes, sobre todo en invierno, y también puede llover, aunque con menos probabilidad que en las islas occidentales. El invierno es la temporada baja de vientos, pero aún así puedes tener día de bastante viento. Es raro que no haya nada de viento.

Espero ayudarte en algo.

De todas formas, si no recuerdo mal, tenemos una mamá de Tenerife, a ver si te dice algo más que yo...

Edito para añadir: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote tiene vuelos directos desde Madrid y otras ciudades. La Palma no lo sé. El Hierro y La Gomera, tienes que tomar el ferry u otro avión desde Tenerife o Las Palmas.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por estgata
#19991 Muchas gracias.
Como todavía no he empezado a planificar el viaje en serio, no sé a qué isla iré, pero te agradezco muchísimo la información
por Angel
#20184 estgata, yo te puedo dar alguna opinión de Lanzarote aunque poco más de lo que ya te dice AranAlex.

Efectivamente si algo tiene de peculiar esa isla es el viento que es casi continuo. Puede resultarte un poco molesto yendo con un bebé, pero vas a quedar encantada de la isla. A mi el primer dia, nada más aterrizar, me deprimió un poco el paisaje desertico (parece lunar, todo muerto), pero al poco le vas encontrando el encanto y acabas por enamorarte de la isla. Tiene una magia muy especial, más que Tenerife donde también disfruté mucho otro año pero me gustó un poco menos. No te imaginas lo que me gustaria volver.

No ví ni un solo arbol natural, los pocos que habian eran plantados en sitios muy concretos. Asi que si vas, no olvides llevar gorras/os que serán algo importantísimo para el bebé (aunque también es fácil comprar alli, claro, je, je).

Lanzarote tiene multitud de sitios preciosos donde ir a pasear con tu bebe y pasar momentos muy felices de relax (Los Hervideros por ej. son unos acantilados alucinantes). Practicamente tiene una única montaña grande donde está el Mirador del Rio (no sé de qué rio :lol: ) desde donde se vé la isla de La Graciosa. Vale la pena ir, pero no te preocupes porque sea montaña porque subirás en coche si es por eso que te inquieta.

Las playas Papagayo son 5 calas seguidas en un sitio protegido y hay que pagar 3€ por acceder a la zona. Son una verdadera maravilla de la naturaleza. Una especie de paraiso como si hubieras naufragado en una isla (claro,...que es Lanzarote sinó? :lol:). Hay algunas rocas grandes a modo de cueva/pared donde puedes buscar la sombra para estar con el peque (yo me pegué alguna que otra siesta a la sombrita :mrgreen: ). El comportamiento de la gente que va, me pareció muy saludable y muy sano, más que el tipico de las playas tipicas. No es zona "comercial". No hay tiendas ni nada de nada porqué está apartado de la "civilización". El nudismo y el "bañadorismo" :lol: se mezclan de manera muy natural y respetuosa. Vamos,...el sitio ideal para estar con un peque por su gran limpieza, educación de la gente, sombra, etc,...y más porque la temperatura no agobia sinó que es bastante estable.

2 de los pueblecitos más encantadores (y apartados del bullicio) son Orzola y Playa Mujeres, que no es que sea solo para mujeres, sinó que es el nombre del pueblo y de la playa :wink: . Entre estos 2 (con los Jameos por medio), planea una carretera junto a la costa que es todo playa de arena muy blanca y piedra volcánica muy negra. Impresionante y sin nada turistico ni comercial por medio, solo costa natural.

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero creo que tu gran aliada en un viaje así, puede ser la mochila para llevar al peque.

Piensatelo y si te decides por Lanzarote te cuento más cositas, que ya me estoy alargando demasiado :oops: :mrgreen: .
por estgata
#20238 Cada vez me inclino más por Lanzarote, la verdad, Tenerife, La Palma y Gomera ya las conozco (sin niño) y me apetece otra.
Me surgen infinidad de dudas:
¿Hotel o apartamento? Sobre todo por poder calentar biberones
¿alquilo coche? Y si lo alquilo, ¿me tengo que llevar las silla desde aquí? Qué horror!
Lo de la mochila con mi niño puede acabar con mi espalda (7 meses pero 10 kilos, en 2 meses no sé si podré moverlo)
Duerme conmigo, así que no necesitamos cuna sino cama grande
¿alguna recomendación más? Estoy dispuesta ha hacer la lista con vuestra ayuda....
Un beso

PD: se viene una amiga con nosotros. Bravo por las amigas!!!!
por Angel
#20297 Yo te recomendaria el hotel en el que estuve, el Rubicón Palace, aunque la gran mayoria de por alli son muy buenos.

Este del Rubicón es una pasada de chulo. Es "tipo Caribe", o sea, no es un solo edificio, sinó que hay como bloques de habitaciones esparcidos por todo el recinto (es un complejo muy grande en el que incluso el primer dia para acompañarte a tu habitación, según donde esté, te llevan en una furgonetilla :lol: ). Tiene 5 piscinas, una de ellas tiene hasta un barco de vela dentro y en cuya cubierta se puede tomar el sol.

Vas paseando por el recinto y te vas encontrando por el medio un jacuzzi al aire libre, un parchís gigante, un ajedrez gigante (eso es también tipico en otros, no solo en este).

Tiene centro de Thalasoterapia (tipo aguas termales, etc).

El complejo está tocando al mar, pero a una zona de rocas a donde tiene acceso directo y un caminito precioso para dar paseos. Está cerca de un faro (por eso el nombre de rubicón). Es en Playa del Carmen, cerca de las Papagayo.

Podrias pasar alli dias sin salir y sin aburrirte. Tiene incluso un grupo de animación caribeño que hace actividades al aire libre y cada dia los ves u oyes desde la habitación que te anuncian cosas donde te puedes apuntar (como por ejemplo aerobic dentro de la piscina y cosas asi).

Por curiosidad medí la superficie de mi habitación y hacía, incluido el cuarto el baño pero sin contar la terraza, 35 m2. me quedé de piedra :lol: . La cama era bestial. En realidad eran 2 camas de esas de "cuerpo y medio" (creo que son de 110 de ancho) unidas, no solo juntas, no, unidas. Tenias que casi llamar a gritos a tu pareja para encontrarla :lol: .

Echale un vistazo...
http://www.h10.es/ca/h_rubicon_t.html

La pega, supongo que el precio no será muy barato, pero es impresionante. Yo es que lo pillé de oferta por inauguración y me costó tirado.

Es más que recomendable alquilar, por no decir imprescindible, coche si quieres ir a los sitios. La playa del pueblo de Playa Mujeres es muy tranquila, nada de zona comercial. Es como un pueblo marinero. Me encantó ver allí a unos niños de unos 8 años que llegaban del colegio (fuí en Octubre), tiraban sus mochilas en la arena y se iban directamente a bañar y a jugar en la arena. No valoro si era peligroso hacerlo sin la mirada de sus adultos (habiamos muchos otros), pero la imagen era preciosa.

Lo de la sillita, supongo que casi seguro que en las empresas de alquiler de coches tendrán. Puedes preguntarlo llamando.

La Santa es otra playa supertranquila y además se puede ver gente practicando surf. La isla tiene infinitos rincones tranquilos y encantadores.

No te pongo más por ahora, que me tengo que ir ya mismo!!!
por estgata
#20550 De momento es suficiente para empezar a organizarlo. El precio será un susto, ya que quiero ir coincidiendo con la semana santa, pero si no me alcanza el presupuesto, busco más barato y te comento.
Muchas gracias :lol:
por AranAlex
#21481 En casi todas (si no en todas) las agencias de alquiler de coches te pueden proporcionar una silla del grupo que necesites, por un cargo adicional al día. Tienes que decirlo al hacer la reserva.

Lo del biberón, siempre puedes llevarte un calienta biberones o comprate uno allí; no son muy caros y te resolverá la papeleta si en vez de apartamento coges un hotel.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por elena3410
#22823 Lanzarote sin duda, jejeje, yo soy de allí :fl :fl :fl aunque llevo un porrón de años viviendo en Madrid.
Como ya veo que te han puesto al día en cuestión de alojamiento, turismo, temperatura y demás, solo una cuestión importante cuando vayas a alquilar el coche, te recomiendo "Cabrera", si lo puedes alquilar ahí mejor que mejor, cualquier sitio es bastante bueno, porque existe mucho turismo, pero en Cabrera, te dan la mejor garantía y los coches están genial (y no es publicidad eh?).
Bueno, a pasarlo bien y que disfrutéis.
por cani
#39042 Estoy mirando una oferta para vacaciones en Lanzarote en agosto en un apartahotel con todo incluido en playa blanca, a 500 mts de playa Dorada y bastante cerca de las papagayo. Tiene muy buena pinta pero tengo un poco de miedo porque la única vez que he estado en Lanzarote fui a Teguise y pasé mucho frío por culpa del viento en julio. Me han dicho que esta zona es mejor ¿es cierto? ¿qué temperatura puedo encontrar? ¿y qué tal la playa?

Graaaacias

Cani+Patri 9/12/2004
por elena3410
#39808 Hola Cani, pues yo por situación (no por la belleza del pueblo en sí), te recomendaría Puerto del Carmen mas que Playa Blanca. P. del Carmen aparte de estar estratégicamente situada, justo en el centro de la isla, (bueno, tampoco se necesita mucho tiempo para ir del norte al sur), está como mas recogidita, me explico, Playa Blanca está al Sur y entran unos vientos por allí que pa qué y Puerto del Carmen es centrico. Y en el tema de Hostelería, a cuál mejor, hay mogollón de competencia, así que....

Besitos wapi.