Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El capazo aunque ya no lo usaba para salir de paseo porque me tocó el invierno y entre sacos, abrigos y demás no cabía, pero en el coche como no llevaba tanta ropa lo seguí usando hasta los 6 meses y la verdad es que iba muy cómoda y bien.
Gracias por vuestras respuestas, van en la línea de lo que nosotros hacemos. Preferimos pasearla en la mochila antes que en el huevo...
De todas formas, estos capazos con un solo cinturón no son nada seguros, no se recomiendan para velocidades superiores a 50 km/h. Sí que hay capazos con cinturones de cinco puntos que sí son muy muy seguros. Sino tenéis de esos, es mejor el huevo o una silla de seguridad. Yo siempre recomiendo la silla, yo tengo una 0+/1, que me sirve desde que nació hasta los 18 kilos. Total el huevo solo vale hasta los 9 kilos (razonablemente, creo que puede valer hasta los 15, pero si un niño de 12 kilos por ejemplo cabe ahí, me lo contáis), así que al final la silla se acaba comprando de todas todas.
Ah, y para pasear, a mi el huevo no me gusta, prefiero el capazo, pero sí que es cierto que depende de la temperatura. Aquí el huevo no tiene sentido, el niño tendría frío siempre, en cambio en el sur seguramente la idea es la contraria.
Sin embargo para pasear no veíamos práctico ni lo del capazo que creo que quizás se use más si hace frío porque van más recogidos (pero no era el caso), ni el huevo, porque van demasiado encogidos. Así que optamos por un matrix de estos que se van cambiando de posición a medida que crece. La pega es que de recién nacido no iba tumbado del todo, pero le hicimos una especie de colchoncillo en el hueco del culete para que quedara plano del todo y iba estupendamente. Luego cuando fue más grandecito le quitamos el colchón, luego lo incorporamos un poquito más y va tan feliz cotilleando todo, y aún nos queda otra posición sentado antes de pasarlo a la sillita normal. Pero este sistema para el coche no nos convencía por la seguridad y como he dicho en el coche llevamos la sillita a parte.
Se puede llevar en varias posiciones desde completamente tumbada cuando era recién nacida (va sujeta con un cinturón abdominal), reclinada o sentada (en ambas posturas sujeta por arnés), y puede ir en el asiento de copiloto en esta última posición , en sentido contrario a la marcha.
Conozco gente que se ha dejado un dineral para comprar las 2 piezas, para usarlas tan poco tiempo...por eso me parece buena opción.
Pesa poco, es versátil y seguro, va bien anclado con el cinturón de seguridad.
marpemo escribió:Los capazos vienen con un cinturón para sujetar al bebé. Mira te pongo una foto, espero que se vea bien.
Siento corregirte pero desgraciadamente España es uno de los 3 paises del mundo que los capazos llevan cinturones para ir en el coche; en el resto de paises del mundo los consideran peligrosisimos y por eso no homologan los capazos para el coche: el capazo es para el paseo y el grupo 0 es para el coche.
De hecho fijate en todos los cochecitos de gamas altas o bajas fabricados en paises europeos y veras como ninguno tiene capazos homologados, nunca los han tenido y nunca los van a tener: ni el bugaboo, ni en quinny, ni el stroke,...
Y esperemos que en españa cambien la maravillosa ley porque de momento estan homologados para circular a 50 km por hora... ¿a que eso no lo sabiais??
De todas formas lo de la espalda y los problemas de columna no debe de estar comprobado ya que igual que esa matrona decía que luego tienen problemas, otros médicos dicen que en realidad sigue la forma natural de la espalda del bebé que todavía no puede sentarste. Lo verdaderamente dañino sería ponerle la espalda recta cuando ellos todavía no pueden naturalmente.
Bueno yo en septiembre del año pasado con Alex con 3 meses alquilé el único capazo que aquí puede encontrarse y que en España está homologado (el Loola, ya que aquí por ejemplo Jané no existe) porque nos fuimos de La Haya a Asturias. Pero luego me dijeron que dejando aparte si es mejor o no que el huevo, la multa que podría habernos caido atravesando Holanda y Bélgica podría haber sido monumental
Así que cuando volvimos en diciembre que tenía 6 meses le compramos un huevo de la marca Maxi Cosi, que venía como n. 1 en seguridad y confort en la guía del consumidor (el anterior que teníamos era de Graco) y se vino todo el camino en el huevo.
Después de las 2 experiencias me pareció mejor el método del huevo, de hecho el capazo sólo lo llevamos en ese viaje, ya que para andar por aquí siempre hacemos trayectos más cortos y ha ido siempre en el huevo y tan agustito.