O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#162141 Vivimos en una ciudad con muchas opciones culturales (exposiciones, museos, teatros,...).

Nuestra peque desde que nació ha disfrutado de ellas. Pero siempre haciamos la visita y nos volviamos a casa.

A nosotros nos va el turismo cultural, pero claro, todo un fi de semana... como se lo puede tomar una niña de 2 años (y medio!)?

Nos fuimos a Girona. Nos marcamos 3 objetivos (3 exposiciones temporales) y ha sido sin lugar a dudas un fin de semanal GENIAL

- marcarse unos objetivos, pocos
- el resto del dia en función del peque
- ir a su ritmo : cuando decia que queria descansar, no lo discutiamos!, nos sentabamos los 3 donde ella queria y aunque solo hiciera 5 minutos que habiamos parado
- mezclar nuestros objetivos con los suyos: parques infantiles, ir a ver "patitos" (lo que dan de si los "patitos", aunque en realidad eran gaviotas),...
- adaptar las visitas a "su nivel".... y ni os cuento lo que dan de si los capiteles de la catedral (hasta vimos a PeterPan)

Se lo ha pasado muy bien. En el museo de Arte el guarda de seguridad la felicitó por lo bien que se portó y le regaló un libro (no veais lo contenta que iba), e hizo reir a todo el mundo con observaciones como...

- a un cuadro de Picasso, "mama, la Sra esta rota" "si, es un movimiento pictorico que se llama cubismo" "pero, mama no me gusta, esta roto".... si Picasso levantara la cabeza :lol:
- a un cuadro de Palazuelo "mama, son rayas, yo también sé!" ... guardad a buen recaudo los dibjos de vuestros hijos!
- "mama, todas (virgenes) llevan corona y una pelota para que juegue el bebe"
- se queda mirando una talla medieval "mama, un sr le ha roto el brazo"
- le mostramos un libro de miniaturas medievales "mama, es el libro de las hadas" (iba sobre martirios)

Nos ha encantado.

Avatar de Usuario
por elora
#162165 Así da gusto, me alegro de que lo pasarais tan bien, si repetís experiencia no dejes de poner los comentarios de Aina, son encantadores. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#162281 esta claro, podemos hacerlo todo, pero adaptado a ell@s, son los que mandan............. ;-)


Aina, que graciosa :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por trastet
#162721 Neus, me ha gustado mucho tu escapada cultural.

Es que a veces se piens ala gente que con los niños se tiene que dejar de ir a muchos sitios.
Y tu has demostrado otra forma de ver el museo.... vosotros tuvisteis racion doble, la visita del museo y la vision de Aina, o sea que disfrutasteis el doble.

me alegro que lo pasarais bien!!!!! :fl :fl :fl :fl

Besos

Imagen
por mellisenero
#162723 Sorprenden, siempre sorprenden.....

El otro dia, en una teatro de marionetas, estaban tan concentrados viendolo en los hombros de papa y de mama que Maria se volvio a una señora que estaba al lado nuestro y le dice "pssssss" callate". porque no paraba de rajar... la mujer se quedo a cuadros...

un beso para la peque. Ella tampoco entiende a Picasso como yo :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#162761 ... pues me parece que no solo nosotros tenemos buen recuerdo. Esta mañana en las noticias, salia un reportaje sobre una exposicion de cartelismo modernista. Y viene corriendo
- mama, cuadros!
- te gustaria ir a verlos? (ya lohabiamos decidido :oops: )
- si!

Avatar de Usuario
por nuriah
#162771 QUÉ GUSTO, NEUS.... QUÉ GUSTO.... :fl

AINA se nos va a hacer una experta.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)