O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#155538 Voy a hacer una escapada de tres días a Barcelona con mi socio. El caso es que ya la conocemos, ya hemos visitado todo lo turísticamente visitable, es decir lo más importante que ponen las guías. En este caso nuestro objetivo es distinto, queremos callejear, sentarnos en las terrazas, descansar, en pocas palabras, detener el tiempo (si eso fuese posible). Mi pregunta es ¿qué sitios nos recomendaríais de esos que no aparecen en las guías y que solo conocéis los que vivís allí? ¿qué paseo vale la pena hacer, qué terracita está en ese sitio tan bonito desde donde se ve la puesta de sol, qué restaurante tiene una buena relación calidad-precio y se está a gustito comiendo allí.....? Ese tipo de cositas. A lo mejor lo que pregunto no es fácil de responder, porque Barcelona es una ciudad con miles de posibilidades, pero con solo que me deis una idea con la que sorprender a mi pareja me doy por más que satisfecha.

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#155584 Buenas!! Una preguntilla, vais a venir los dos solitos en plan escapada romántica o venís todos para pasar unos días en familia?
Lo digo porque entonces os hago la ruta de manera diferente!!

Ala, mil besotes!

ImagenImagen
por nilopeze
#155597 Pues solitos los dos :mrgreen:

Ah y lo de los tres días, es así tal cual: de jueves a domingo (pero el domingo no cuenta porque vuelvo en el avión de las 6 de la mañana) . Me planteo si me valdrá la pena acostarme ese sábado ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#155676 Pues vamos pa'lla... lugares que no son muy conocidos (o eso creo, y que a mí me gusta repetir...)

Taia
Remei 2-8 (Plaça de la Concòrdia) Les Corts 08014 Telf. 670 658 223

Un excelente lugar para ir a comer después de unas compras por La Illa, para ir a cenar antes de dejarse caer por Bikini o simplemente, para tomarse un café después de un paseíllo por el centro viejo de Les Corts.
La relación calidad-precio es excelente. No parece lo que es, francamente.
Cocina de mercado. Mediterránea

El Blau
Tenor Masini, 61. 08028 Telf. 933 300 112

Reserva con antelación porque la terraza que tiene en el interior (para fumadores) es algo muy goloso y acogedor ahora en verano. Ambiente romántico. Si tuviera que destacar algo (además de una carta variada y bien de precio), es la ración generosa.
Si después os apetece ir a tomar algo, el Honky Tonk (C Finlàndia, 45) no cae muy lejos (12 minutos andando a paso normal, a paso de tórtola puede ser media hora :D) es una buena opción si te gusta el buen blues.
Cocina de mercado. Mediterránea

EGO
Comerç, 7 08003 Barcelona Telf. 933 196 614

Estuvimos cenando no hace mucho y la verdad es que estuvo bastante bien. Lo mejor es que está a 5 minutos del Borne, lo cual lo hace muy atractivo para, después de tomarte una copita en la sala que tienen adjunta al restaurante, irte de copeo serio y de paseíllo romántico por el casco antiguo de la ciudad que, de noche, está de lo más animadillo si te subes por el Paseo del Borne.
Cocina de mercado. Mediterránea


INDISPENSABLE

Le gens que j'aime.
. C València, 286 (entre paseo de grácia y pau claris)

Si venís los dos solos, es el mejor lugar para estar solos aunque esté atestado de gente. Es un lugar increíble, ideal para tomarte una o dos copas en la mejor de las compañías, la decoración es muy especial, la música es excelente y permite la conversación en un tono agradable. Además, si os animáis, hay una tarotista.
No vayáis muy tarde, porque a las 10 de la noche ya está lleno.
Eso sí. Barato, barato no es.

Ala, a disfrutar.

*Por cierto, acaban de abrir uno cerca de mi casa que tengo que probar... ya os contaré si voy antes de que vengáis.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#155678 RUTAS

Sin dudarlo, SIN DUDARLO, me apuntaría a Bicing si os da tiempo (bicing.com) y me compraría la guía BARCELONA AMB BICICLETA: GUIA PRACTICA, 20 ITINERARIS, COLUMNA EDICIONS. Que aunque esté en catalán, se entiende bien, y si no os lo explico con mucho gusto.

Es otra manera de conocer la ciudad, sobre todo si ya has estado que te permite recorrer mayor distancia y, además algo de ejercicio. Recuerdo, especialmente las rutas de las playas y el puerto y la del centro de PobleNou.
Imagínate qué gozada, coger la bici en la sagrada familia y bajarte hasta el puerto por la calle Marina dándote el viento en la cara con la calor que hace a tomarte un arrocito negro en L'escamarlà (Avda. Litoral, 40). Luego, si quieres, paseíto por la playa y te tomas lo que quieras en el xiringuito que más te apetezca yendo hacia la Barceloneta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#155704 Marta, Tenor Massini, plça Concordia? que haces por estos barrios? este es mi territorio! ;-) Las recomendaciones de Maidenbuchen son muy acertadas.

Miraos cuando abren la azotea de la Pedrera. La Pedrera es muy turístico, cierto! pero en verano se puede subir la noche del sábado a la azotea, y al son de música te puedes tomar una copita de cava. Las vistas son preciosas.

En breve empieza el Festival Grec. Hay representaciones en el mismisimo teatro Griego de la ciudad (coge una rebeca o un chal), y hay un restaurante super-romantico en los jardines (caro, bastante caro pero...)

Y pasear por las calles de El Born y alrededores de Petrixol a primera hora del dia (aun no hay el bullicio de la tarde). Entrar en una chocolateria de la calle Petrixol y desayunar. Y en la calle del Museo Picasso (Maidenbuchen, estoy en blanco, es la calle Princesa?), un poquito más abajo hay una taberna (Xampanillo), donde podeis tomar unas anchoas :mrgreen:

Puedes acercarte al CCCB o al MACBA. En el patio interior (los 2 museos lo comparten) hay una terraza muy tranquila. Aunque mejor acercarse cuando el sol no apriete

por poc
#155732 Otra que ha vivido esas rondas en su epoca premama! sitios fabulosos, tranquilos, alegres.

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#155883 Nilozepe, lo de la azotea en la Casa Gaudí es una excelente idea también. Además acabo de recordar que en verano el museo de historia de la ciudad abre por las noches...

El museo picasso está en la calle Montcada (:P)

Neus, lo del cómo conozco yo esos barrios, te lo cuento en el patio interior de la cafetería del passeig de St. Antoni (detrás de la estación de Sants) tomando cafelito con hielo.

(toma nota, Nilozepe... ideal para pasar la calorera).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#155893 Hace muuuucho tiempo que no voy a la terraza interior de la cafeteria. (aviso, esto o eres del barrio o no lo sabes :mrgreen: )

Por cierto, el CaixaForum los sábados abren hasta las 22h. (Marta, fuistes a ver la exposición de Friedlander? era realmente interesante!)

Mirad cuando estan las fuentes de Montjuic encendidas, esta muy bien. Y esta al lado del Caixa Forum. Y luego podeis ir andando hasta el Poble Español para cenar o bailar un poquito (si os va la marcha)

Y lo que se estila ahora, esta IN en la ciudad, es ir a ver a Woody Allen tocando en el Hotel Pau Claris :?: (? Marta, confirma. Es que nosotros ya lo fuimos a ver al Auditori, y como que no vamos a volver, no me acuerdo donde esta actuando)

por Sylvia
#155898 :fl Pues a mi me encanta ir a tomar algo a un sitio que está al lado de la calle Ferran, en Pas de l´Ensenyança 2, justo antes de llegar a la Plaza Sant Jaume,que se llama "El paraigües" Tocan música en directo, normalmente jazz y es muy romántico

:fl Otro sitio que también me gusta mucho es "El bosc de les fades" en el Pasaje de la Banca ,7 justo al lado del museo de Cera de Barcelona, y a pesar de su complicado acceso, merece la pena dar con el local.Te traslada a un mundo de cuento, magia y fantasía: espacios y personajes del imaginario infantil, como árboles parlantes, enanitos, sirenas, hadas, cascadas, puentes y mucha vegetación selvática acompañada de una banda sonora que imita los ruidos de la noche como el canto de un búho o de los grillos. El espacio es muy amplio pero está distribuido en varios ambientes, creándose pequeños rincones ideales para parejas en busca de intimidad. El público del Bosc es variado y el ambiente es diferente según el día y la hora.

:fl El cafè de l´òpera, está situado en frente del Gran Teatro del Liceo.Es un buen punto de encuentro para los turistas y bohemios. Dirección: La Rambla 74

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#155899
maidenbuchen escribió:El museo picasso está en la calle Montcada (:P)


Te vas a ver la iglesia de Santa Maria del Mar, en el Born... que es preciosa y en esa calle, la calle Montcada (donde está también el museo Picasso)... llegas hasta el Museo Textil... y dentro hay un bar-restaurante con 4 o 5 mesitas solo, hay que ir pronto para coger sitio, y te pides una cenita buena y el vinho verde... que está riquísimo..... mmmmmmmm :39: :39: :39: :39:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nilopeze
#155905 ¡Cuántas ideassss! ¡Qué bien! Me ha encantado particularmente la idea de la bicicleta, ni se me hubiese pasado por la cabeza y seguro, seguro que dejo a mi chico :shock: porque sabe que a mí no me entusiasma montar en bici pero a él le encanta y pasear así por esos itinerarios que propone maidenbuchen le va a encantar. Además nuestro hotel es el Barcelo Atenea Mar, que está cerca de la playa y de Poble Nou, así que yo creo que genial, ¿no?
Me lo voy a imprimir todo para estudiarlo bien.
Sylvia conozco el Bosc des Fades, muy bonito, es una atmósfera diferente,no me importaría volver.
Y ya abusando un poquito, ¿sabéis de algún espectáculo? aparte del de Woody Allen, que no sé si estará ya allí en Julio.
Gracias a todas de :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#155978 Nilopeze, yo de marcha nocturna no estoy muy al día, y de espectáculos menos, pero si te gusta el jazz se puede mirar la programación de la sala Jamboree. Por cierto, el 20 de julio actua Norah Jones en el Palau de la Música... entradas ya a la venta en Servicaixa ;-)

Para mí, lo mejor de la ciudad es el Gótico, el mar i L'Eixample...

:fl El gótico: Perderse por las calles del gótico, Plaza St.Jaume es el centro neurálgico e histórico... allí se situó el primer asentamiento humano, sobre lo que antes era el Monte Taber... La catedral, Santa María del Mar, Plaça del Rei, los palacetes de Calle Montcada, museo de Historia de la Ciutat (esto ya te lo han dicho)... callejear, tomar algo donde os apetezca...(las chocolaterias de Petritxol muy recomendables...)

:fl El mar: El puerto y la Barceloneta. Me encantan los restaurantes del Palau de Mar, hay varios que están bien, pero a mí me gusta éste, Cal Pinxo:

http://www.guiadelocio.com/barcelona/re ... cfm?id=474

Y éste te encantará, se llama Torre d'Alta Mar y está situado en una torre de teleférico en el puerto... tiene unas vistas maravillosas y la cocina y el servicio son muy cuidados

http://www.barceloca.com/Data/Details.a ... ture=es-ES

No sé si aún se hará pero hace unos años se organizaban salidas nocturnas en Kayac para contemplar la Barcelona desde el mar... una maravilla.

:fl L'Eixample: A mí me encanta pasear por Paseo de Gracia, pero me gusta más Rambla Catalunya... ideal para ir de tiendas, tanto uno como la otra. Las noches de la Pedrera son una maravilla... muy recomendable.

Terrazas y bares tienes en cada esquina. Aquí podéis permitiros el lujo de improvisar.. pero un restaurante que me encanta es La Semproniana

http://www.semproniana.net/

Era una antigua fábrica (creo que era una editorial) y lo convirtieron en un restaurante la mar de curioso... la dueña (Ada Parellada) es de una familia dedicada a la hostelería de toda la vida.... ha escrito libros y sale en TV habitualmente... Tiene una carta muy novedosa y creativa. Está amueblado con piezas de anticuario, todas diferentes, a mí me encanta.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Sylvia
#156020
PilarBcn escribió: pero un restaurante que me encanta es La Semproniana


No me extraña que te guste este restaurante, yo viví muchos años al lado de él, y es una maravilla. Muy aconsejable de verdad.

L´Eixample es muy bonita para pasear. Existen islas de casas por dentro que se pueden visitar y de verdad que valen la pena verlas

Me da que al final te van a faltar días para ver tantas cosas :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#156123 Sylvia, tu y yo no coincidimos nunca El Paraigües, El cafè de l'ópera, El bosc de les Fades? (hablo de hace muuuuucho años atras)

Te adjunto el enlace del Dept de cultura del Ayuntamiento
http://w3.bcn.es/V01/Home/V01HomeLinkPl ... _2,00.html

Que fechas vais?