O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#144351 Estamos a punto de cambiar a Alex a la silla de coche de la segunda edad, y necesito consejo de las que ya habéis pasado por ello...
Los de Maxi Cosi tienen varias sillas del grupo 1, la Tobi y la Priori, y luego dentro de la priori está la Fix, la XP y la SPS. Más o menos me aclaro de cuál es la diferencia entre las 3 Prioris: la Fix como su nombre indica lleva isofix y es la más segura, y de las otras 2 la menos segura es la SPS porque tiene un cinturón frontal menos (o algo así) Pero ahora he leido en un post antiguo que las sillas isofix no son universales, que sólo tienen cabida en un coche isofix, pero... qué c*** es un coche isofix??? cómo se sabe si tu coche es isofix o no??
Luego mi segunda duda es cuál es la diferencia entre la maxi cosi Tobi y la maxi cosi Priori, en cualquiera de sus variantes? alguien tiene alguna de estas?
Graciasss :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soytu
#144358 Hola Loes!
Estás más puesta tú que yo... pero yo fui directamente a preguntar a una amiga nuestra que trabaja en esto y me dijo que las isofix son las mejores, pero debes preguntar en la casa del coche que tienes si la puedes poner. Yo me decanté por uno de la play "beat s", que abarca de los 9 a los 25 kg.

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por morgana
#145326 Loes, lo de los coches isofix.....es que no todos tienen los anclajes isofix donde enganchar la silla (hombre, los coches nuevos suelen venir con ellos, pero si tiene ya unos años depende de la marca). Son dos anclajes metálicos que van en la parte de abajo del respaldo de los asientos traseros (suelen venir en los dos laterales, en el del medio no), pero no se ven a simple vista, los tienes que "buscar". Yo te recomiendo que consultes el manual de tu coche a ver si los tiene, o simplemente llamar a la casa para preguntar si tal modelo de coche de tal año los trae.

Nosotros tenemos la Maxi Cosi Priori fix y estamos muy contentos con ella :grin: , pero no se que diferencia tiene con la Tobi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#145449 La maxi cosi priori fix es la que mejor ha salido en el test de este anyo de la compania de ayuda en carretera en Holanda (una especie de ADA) Esa es la que yo quiero comprar, pero si resulta que no tengo Isofix de eso ya tendría que ser la Tobi porque la Priori sin fix no la ponen tan buena.
En fin esta tarde dentro de un rato me voy al coche a buscar los ganchos esos jejejeje. Porque el manual de instrucciones no lo pone, que ya lo he buscado. Es un Alfa Romeo 146 Twin Spark, para mí que no lo tiene porque si no vendría especificado en el manual :cry: GRRRR En fin, luego bajo a mirar, gracias por la idea, no tenía ni idea de que esos ganchos estaban en los coches!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen