O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por duckisi
#141666 Hola!!

Como veis estoy a punto de dar a luz, y tengo todavía muchas dudas sobre cuando se usa el capazo y/o el portabebés. En mi caso, lo que tengo es el típico trio de Jane (silla+capazo+rebel).

A ver, mi duda sobre todo es saber si el portabebés se puede usar desde que el bebé sale del hospital o si hay que esperar un tiempo y al principio sólo se puede usar el capazo, tanto para pasear como para desplazamientos en el coche......

Supongo que a partir de los 6 meses, ya se puede tener una silla fija en el coche, de esas que están hechas sólo para este fin.... pero hasta entonces, como os apañais, dejais el portabebés fijo en el coche y usais el capazo para pasear al bebé? o no teneis en el coche nada fijo y usais ambos tanto para el paseo como para los desplazamientos en coche?

Podeis ayudarme? Es para ir haciéndome a la idea...

Gracias por adelantado!!

Imagen
por mamábrais
#141675 Hola Duckisi!! antes de nada, enhorabuena :fl !! Mira, yo te cuento mi experiencia: también tengo el trío del que hablas, (bueno, un modelo de esa marca) yo lo que hice fue utilizar cada uno para todo por edades, es decir, mientras fue chiquitín el capazo para el coche y para pasear , y más adelante el portabebés, también para las dos cosas. Yo usé el capazo hasta los cinco meses aprox. porque Brais nunca fue un bebé demasiado grande y colocarlo tan pronto en el portabebés no me apetecía porque se escurría y acababa siempre en unas posiciones, a mi modo de ver, muy incómodas :11: . A mi me fue bien así, una vez que te pasas al portabebés es bastante más cómodo porque es mucho más ligero y manejable que el capazo. La silla para el coche aún tardé algún tiempo más en comprarla porque el portabebés lo puedes usar (según modelos) para el coche hasta los 13 kgs. o nueve meses (me parece recordar). Espero haberte ayudado. Un besote.

Imagen
por mamábrais
#141680 Voy a hacer una rectificación :oops: . Según modelos de portabebés hasta 13 kgs. y 15/18 meses. Aunque personalmente creo que con esta edad van mejor en la sillita, porque aunque no superen el peso, por talla, no deben ir muy cómodos.

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#142349 Duckisi, me reitero en las enhorabuenas :mrgreen: y aunque mi carrito no era el mismo que el tuyo, tengo que decirte que ante todo, en los desplazamientos en coche, el bebé ha de ir SIEMPRE, desde el primer día en el portabebés (o huevito o grupo 0+) en el sentido contrario a la marcha. De hecho, España es el único país europeo en que están permitidos y homologados los capazos para traslados de bebés en coches, precisamente porque no pasan los test de seguridad y en breve tampoco lo estarán (de hecho algunos cochecitos ya no homologan sus capazos precisamente por eso). Yo te recomiendo que no uses el capazo más que para pasear, así como tb te digo que el portabebés sólo para el coche, porque tampoco es recomendable usarlo muchas horas seguidas en el paseo diario.

Espero haberte sido de ayuda, un beso :fl

ImagenImagen