O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#138000 Hola a todas,
me gustaría que me dierais ideas de donde ir este verano, pienso, pienso y no se me queda claro. Os cuento un poco:
Somos de Alicante.
Nuestro peque tendrá entre 20 y 21 meses cuando nos vayamos en Agosto.
Tenemos más o menos una semana a mediados de Agosto o finales de Agosto y principios de Septiembre.
Nuestras preferencias, a mi me da igual, todo me gusta, aunque somos culos de mal asiento :mrgreen: nos gusta correr de un lado para otro y ver mucho, hacer mucho (con razón tenemos el torbellino que tenemos :mrgreen: ).
Por la edad del peque tienen que ser unas vacaciones algo más tranquilas que normalmente, pero creo que no aguantariamos todo el día en un hotel, piscina y playa.
Bueno, mi maridin dice que este año se quiere quedar en España (hemos estado los dos años anteriores en el extrangero y el también quiere entender algo), pero a mi me daria igual salir al extrangero pero a algún sitio como Italia o Portugal (al final la que va a decidir soy yo :mrgreen: ).
Pero para darle alguna alegria a él.
Bueno, el me propuso Galicia (no hemos estado nunca y nos hace ilusión a los dos), pero veo el problema de muchas horas de carretera. Atmito propuestas de paradas, pero si nos lleva dos o tres días en llegar a Galicia y otros dos o tres días en volver no tendremos tiempo de disfrutar allí.
Yo también habia pensado en Canarias (tampoco hemos estado) y como dicen que no solo son playas.
O las islas Madeira, ¿alguien ha estado?
Jor, como veis estoy hecha un lio. A mi me gusta todo, con tal de que no estemos cerca de casa ;-) .
Porfa, contarme vacaciones vuestras chulas, a ver si nos animamos, pero teniendo en cuenta que el peque esta en una edad de salir corriendo a la primera :mrgreen: .
Gracias de antemano a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138201 Hola Luisam, sinceramente de las tres opciones que pones yo me inclinaría por la de Galicia yo nunca he viajado en avión con un bebé, a lo mejor me equivoco, pero me parece más cómodo el coche, puedes meter en el maletero todo lo que te quepa, en el avión vas mas limitado. A mí personalmente las Rias Baixas me encantan, es un clima muy suave, se come estupendamente y tienes un montón de cosas para ver. Desde Alicante tienes aproximadamente unas 10 horas, yo creo que lo puedes hacer de dos tiradas. Por ejemplo parar en Segovia, Avila o una ciudad muy bonita que se llama Zamora ;-) a la ida, las tres ciudades muy bonitas, con mucho románico qué visitar y muy paseables las tres, y a la vuelta podéis parar en Toledo otra ciudad preciosa, y si madrugáis un poquito te recomiendo comer en la zona del Lago de Sanabria (provincia de Zamora nada más pasar Galicia) que es un sitio muy bonito y muy recomendable.

Un besito y espero haberte ayudado :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mamábrais
#138211 Hola Luisam!!! por razones obvias, yo también te recomiendo Galicia :oops: , o en su defecto, Portugal (es muy bonito también).
De Madeira y Canarias me han hablado muy bien, aunque no he estado nunca :sad:. A Italia fui de luna de miel y es precioooso :mrgreen: , pero agotador, bueno imagino que depende de en qué plan vayas. Pero hay tanto para ver.......

Si al final te decides a venir a Galicia échale un vistazo a esta página web, es muy completita. www.turgalicia.com Tienes información sobre alojamientos, lugares de interés, fiestas populares, etc. etc.

Y ahora haré un poco de patria como se suele decir: como dice Marpemo las Rías Baixas son preciosas, pero las Altas no tienen nada que envidiarles así como la costa de Lugo y hay zonas del interior muy pintorescas.....en resumen, tienes donde elegir: playa o montaña, sitio más turístico o lugar menos movido y más tranquilo.
Un besote.

Imagen
por soytu
#138269 Hola luisam!
Yo te super-recomendaría Roma, pero eso sí, si te gustan las ruinas! porque hay gente que va y dice que está todo roto! :mrgreen: Ahora, que un poco caro y puedes ir en barco o avión.
Madeira ha ido una amiga y dice que es un rollazo... yo no he ido.
Las Canarias, si vas a una isla grande, ¿porqué no?
De España, la mejor opción de las que has dicho, Galicia.

:fl

Olga
por nilopeze
#138299 Hola Luisam, pues te diría lo mismo que a Vinrasell en el post: Necesito ideas, y repitiría lo que te han dicho: Vente a Galicia !!! ¿la distancia? Pues sí, es lo peor. Pero se puede hacer del tirón como ya te han comentado. Las primeras vacaciones las pasamos en Cantabria, pero el verano pasado nos fuimos al Puerto de Santa María en Cádiz: 12 horitas de coche. Lo hicimos de noche. Mi marido se empeñó, aunque no me hacía mucha gracia, pero lo cierto es que fue una buena idea, la niña fue durmiendo todo el camino y fue la que mejor lo llevó. Nosotros estuvimos un poco zombis el primer día, pero luego lo recuperamos con las siestas. No sé si me lo planteo de nuevo a lo mejor hago una parada en el camino, ahora la niña es más mayor y se la puede entretener mejor. Si te decides a venir y necesitas ideas aquí hay gallegas te ayudarán encantadas. Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#138345 Yo q t voy a decir.....me uno a mis colegas Galeguiñas :mrgreen: ...(q si seguimos asi....mandando a todos para Galcia...ya podemos ir pensando en pedir comisión....a la Xunta ;-) )

Si q son horas....nosotros hemos hecho Andorra-Vigo en el mismo dia, reconozco q es un palizón....por la niña y el perro (en nuestro caso ;-) )....pero bueno...como t comentan las compis.....podeis planearlo de noche, asi la peque va durmiendo....y no lo nota tanto!! o hacer una parada....p.ej: noche en una ciudad intermedia...y asi es más llevadero!!

Un Beso!!
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#138563 Buenas... pues yo apuesto por Galicia... y el viaje no te llevará tres días mujer... El año pasado fuimos de Barcelona a Jaén (vale que son menos km, casi 900) y tardamos 11 horas (3 más de las que solemos hacer) y Pau se portó fenomenal. Bueno, por entonces era un bebito de 2 meses y no hacía más que dormir, ya veremos este año!
Yo te voy a dar otra opción, a ver si te lío más o te aclaro del todo :mrgreen: .Nosotros hemos partido las vacaciones, el mes que viene nos vamos a Menorca 15 días y nos llevamos nuestro coche (vamos en ferry), hemos cogido un apartahotel en el sur de la isla y tenemos intención de ir a todas las playas :lol: Y en agosto pos' pal' pueblo (en Jaén) que se está muy fresquito ya que está en la sierra. Bueno, pues a pensarlo bien ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#139170 Muchisimas gracias a todas,

Jor, que exito tiene lo de Galicia (como se nota que tirais para la tierra ;-) ).
La verdad es que me gusta la idea, pero quiero más propuestas:mrgreen: .
Si siempre hago igual, el gran problema es que me encanta viajar y como me gusta todo, pero hay tan poco tiempo :cry:
Por cierto que me han dado otra opción: Sicilia (más lio todavía) :???:
:fl Marpemo, tú también tiras para tú tierra ;-) , la verdad es que llevo tiempo queriendo conocer Zamora (por cierto el segundo apellido de mi maridin es Zamora). Si al final nos decidimos por Galicia, seguro que paramos en Zamora ;-) .Segovia, Avila y Toledo ya las conozco, pero la verdad es que son preciosas, bueno la última vez que estuve en Toledo todo esta en obras :cry:
Lo del avión, no lo veo tan problematico, yo si he viajado con el peque en avión, y por lo menos es menos tiempo.
:fl Mamabrais, muchisimas gracias por la pagina web, le hecharé un vistazo. Y os pediré a las gallegas información si nos decidimos.
:fl Soytu, ya veo que estás super enamorada de Roma, para mi también es un lugar que no se me tiene que quedar en el tintero (y así de paso intento mejorar y practicar mi italiano). Pero a mi si que me encantan las piedras (como las llamo yo), y mi marido es de los que dicen que está todo roto :mrgreen: , pero como hay más para ver, pues compensaría. También Florencia me encantaría. Pero como son sitios que me gustan demasiado, creo que prefiero dejarlo para cuando el peque sea más grande (yo es que de la emoción me pongo hasta nerviosisima y malisima, con decir que no nos fuimos de crucero por esos parajes cuando estaba embarazada porque de pensarlo me ponia hasta mala de que no podia verlo todo).
Madeira, también he oido que según en el plan que vayas.
Y la ventaja de Canarias, que puede que convenza a una amiga que no tienen peques (pero ahora está embarazada) y nos hechen una mano con nuestro Chicho Terremoto.
:fl Nilopeze, ya habia visto tú respuesta a Vinrasell, y por eso he vuelto a plantearme lo de Galicia. Lo del tirón es lo que hemos hecho siempre, lo que pasa es que nuestro peque esta en una edad de echar a correr y tiene mucha, pero que mucha energia (no puedo esperar otra cosa siendo mi marido y yo tan nerviosos). Si lo hacemos de noche es una opción, pero al día siguiente estariamos hechos zombis como dices y mi peque no es que haga mucha siesta para recuperarnos un poco.
Bueno si al final nos decidimos os pediré informes :mrgreen: para trazar mis planes :mrgreen:
:fl Anabelaura. Si que teneis que pedir comisión.
:fl Mary Pau, tienes razón, cuando son peques se lleva mejor, porque se limitan a dormir, pero no se que hará ahora. Ah y haces muy bien, yo he estado en Menorca y es precioso, ¿vais a Mahón? Lo siento, pero ya hace como unos siete años que estuve y no me acuerdo de los nombres de las playas. Pero recuerdo que para llegar a muchas playas hay que patear, así que un buen portabebé os irá bien. Buena protección y una buena mochila para llevar agua (en la mayoria de playas no hay donde comprarla y si hay es carisima).

Bueno ya me he vuelto a enrollar. Pero acepto también sujerencias de nuevos sitios chulos en los que hayais estado. :mrgreen:

Imagen

Imagen
por soytu
#139209 No sé cómo tienes el tema con tu peque,... ¿pero has pensado en París?
Tambien preciosa, y está Eurodisney (en autocar 1h aproximadamente).

Ya no te digo más lejos, porque con un nene el avión se debe hacer pesado! :mrgreen:

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por ynuria
#140716 YO TAMBIEN ME QUIERO IR PARA GALICIA. QUE PARTE ME RECOMENDAISSSSSSSSS? QUÉ HOTELES? APARTAMENTOS??'

Imagen Imagen
por nilopeze
#140718 La página que recomienda Mamabrais tiene un montón de información sobre alojamientos. Yo te diría que buscases casa rural, con niños suele ser lo más cómodo, casi siempre tienen jardín, puedes calentar la comida, son lugares muy tranquilos y si vienes de una ciudad puede ser bueno el cambio. De todas formas cualquier ciudad tiene buenos hoteles.
En cuanto a la zona es difícil decir solo una, depende de lo que busques. (ahí me salió la vena gallega :mrgreen: ) Las rías bajas son buenas de playas y clima, el norte de Lugo es precioso y con un clima más suave, la zona de Coruña es bastante animada, Santiago tiene mucho que ver, Ourense tiene paisajes espectaculares como los cañones del Sil pero hace más calor. En fin, no sé, si quieres preguntar algo más concreto, encantada de ayudar. Seguro que otras gallegas te darán más ideas. Besos.
Creo que este año esto se va a llenar. Podemos hacer una quedada.......tomando marisco :lol: ¿quién se apunta?

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#140719 UMMMM YO ME APUNTO, PERO ESTOY HECHA UN LIO PORQUE NO CONOZCO GALICIA. ME GUSTARIA ALGO CERQUITA DE LA PLAYA PARA NO TENER QUE ANDAR MUCHO CON EL PEQUE.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#147410 Bueno, pues ya está hecho.
Al final nos vamos a ir a Tenerife. :woow
Lo de Galicia se me queda en el tintero :cry: , pero estar seguras de que iremos, que me habeis dejado las ganas. Esque el norte es tan bonito. Pero por más que lo intentaba planear, se me hacen demasiadas horas de viaje en coche con Moisés siendo aún tan pequeño e inquieto.
gracias y un besote a todas.

Imagen

Imagen